Manifestaciones en Argentina Apoyando el movimiento Estudiantil Chileno.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por campos_eliseos, 5 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. campos_eliseos

campos_eliseos Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Manifestación en Buenos Aires de apoyo a los estudiantes chilenos
    05 de agosto de 2011 • 19:40 • actualizado a las 19:41

Centenares de manifestantes marcharon este viernes en la capital argentina en apoyo a los estudiantes chilenos que protagonizan un duro conflicto con el gobierno de su país en reclamo de educación gratuita y de calidad, constató la AFP.
    "Educación pública y laica", "Estudiantes chilenos exiliados contra la educación de mercado", "Exiliados por la educación" y "Chile libre y democrático. No+represión", rezaban carteles llevados por los manifestantes, enarbolando además banderas chilenas.
    La convocatoria fue realizada a través de la red social Facebook por el Movimiento Estudiantil de Chilenos en Argentina.
    La marcha, que comenzó en el Obelisco porteño y culminó frente al consulado de Chile, tuvo el respaldo de organizaciones estudiantiles de Argentina como la Federación de Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (FUBA) y partidos de izquierda.
    "Vamos a seguir apoyando la lucha por una educación gratuita y laica", dijo Líbera DiFiore, vocera de los estudiantes chilenos en Buenos Aires.
    La marcha finalizó con la entrega de una carta dirigida a la cónsul general de Chile en Argentina, Pía Busta, en la que se explican las demandas de los estudiantes.
    Tras dos meses de protesta estudiantil en Chile, la situación se radicalizó el jueves con graves incidentes, cuando los estudiantes intentaron marchar por Santiago pese a una prohibición del gobierno y se enfrentaron con carabineros, con un saldo de 874 detenidos.
    Cabe recordar que durante esta jornada los trabajadores argentinos han manifestado su apoyo a la movilización de los estudiantes chilenos. Como prueba de lo anterior, informaron que cortarán los pasos internacionales con nuestro país.

fuente:http://noticias.terra.com.ar/internacionales/manifestacion-en-buenos-aires-de-apoyo-a-los-estudiantes-chilenos,61994efb71c91310VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

Mis agradecimientos al pueblo Argentino por todo su apoyo, de verdad que este gesto, sera muy bien recibido por nosotros los estudiantes...
    gracias tambien por tener medios de comunicacion tan objetivos y que no ahondan en superficialidades sino que van directo al nucleo de la noticia.

#1 campos_eliseos, 5 Ago 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. miguelitoooo

miguelitoooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    loco , los argentinos se han portado un 7 con nosotros en este tema

se agradece

3. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    Que bien, las noticias argentinas abordan el tema sin pelos en la lengua, lo he visto y los felicito.

4. Tepiteo_Lamotua

Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    71
    genial, espero k sirva de ejemplo para todos esos chilenos k estan en contra de este movimiento........

5. Hades

Hades Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    25
    Es curioso jeje.. pero los Argentinos no apoyan esto por que "solidarizan con Chile" si no por que un candidato a la presidencia de Argentina puse en un spot de tv que "Chile es un ejemplo a seguir como nación" (Ese candidato es Alfonsin) entonces claro muchos grupos salieron a protestar mas por ese candidato y MACRI (Amigo de Piñera que tambien pone a Chile de ejemplo, ex dueño de Boca), ademas para que decir el festin de algunos argentinos en Twitter sobre el tema chileno.

6. Arcangel Azrael

Arcangel Azrael Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    o un 7 los argentinos que nos han apoyado en esta lucha por una educacion de calidad y gratuita

7. Shaman025

Shaman025 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    se agradece

8. alexis131994

alexis131994 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17
    en argentina estan super conscientes con el movimiento wn, en las noticias de allá dicen las cosas como son

gracias argentina!

9. jEANpIERRE-AX

jEANpIERRE-AX Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    gracias hermanos argentinos!

10. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    igual notable

11. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
  12. SimonXuc

SimonXuc Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    independiente porke nos apoyen .., wea es notable... wn se agradece de una manera!

piñera ql tirate un paso
    tirate un que
    tirate un balazo csm!(8)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas