[Colunma] El Kun Aguero Chileno

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Patricio Rubio, 4 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Patricio Rubio

Patricio Rubio Usuario Casual nvl. 2
    697/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Nota : Hola a todos en el rincón pelotero. Hace poco, hice un viaje a España, se demora más que la cresta el viaje :XD: Y en eso, en el aeropuerto de Madrid compre la revista deportiva "Futbolista". Obviamente española y la sorpresa es que sale un artículo completo sobre un jugador chileno. Ni más ni menos que Álvaro Ramos, el delantero de deportes Iquique y lo comparan con el gran Kun Aguero. Es un artículo extenso, lo que sorprende. Como no tengo scanner y no tengo nada más productivo que hacer, transcribiré todo el artículo para que lo lean. Eso sería :XD:

--------------------------------------------------------------------------------

El delantero de deportes Iquique es una de las atracciones del torneo
    Clausura chileno. Debutó con 18 años, y en tan sólo una temporada se
    ha convertido en una referencia dentro de su país. En su juego
    se asemeja Agüero, y en su carrera sueña con seguir los
    pasos de Alexis Sanchez.

• Después de haber sido elegido mejor jugador joven del fútbol chileno en 2010, no es de extrañar que las ofertas se agolpen a las puertas de las oficinas del equipo chileno Deportes Iquique, club en el que milita el poseedor de ese trofeo: Álvaro Ramos (14 de Abril de 1992). Un delantero de pura cepa que ha sabido ganarse el respeto de sus rivales en la máxima categoría del fútbol chileno pese a contar, únicamente con tan sólo 19 años. En la copa chilena del 2010, ganados por "los dragones", sorprendió; en el Torneo Apertura eclipsó y, ahora, recién comenzando el torneo Clausura, intentará consolidarse como el gran futbolista que es. En la 'Tierra de Campeones', tal y como se autodenominan los seguidores del Iquique, ya le han apodado como 'El Salvador', gracias a los importantes goles que ha conseguido en los difíciles momentos que pasó su equipo para lograr la permanencia. No obstante, su destino está muy cerca del fútbol europeo, incluso no podría acabar la competición para hacer las maletas rumbo a una competición mayor índole, la italiana. Udinese ha puesto sus ojos en él como el sucesor y recogedor del testigo de Alexis Sanchez, compatriota y reflejo en el que se mira Ramos. Ha pasado por todas las categorías inferiores de Chile, y actualmente es la punta de lanza de la sub' 20.
    Un estilo Similar al Kun

• Si Alexis Sanchez es el futbolista en el que mirarse, Kun Agüero es el futbolista al que se asemeja Álvaro Ramos. Rápido, ágil y con una arrancada espectacular. Posee un tren inferior muy desarrollado que le hace ser más veloz que el resto y obtener ese punto diferencial que le hace estar por encima de los defensores rivales. A la hora de definir no lo duda y desenfunda la pierna en cuanto siente peligro de gol, por lo que, a pesar de ser diestro, siempre elige la mejor opción, por eso no es de extrañar verlo hacer un sinfín de tantos con su pierna zurda. No es un nueve puro, por lo que es muy habitual que corretee por todo el ataque del equipo sin tener una posición fija. De izquierda a derecha, o de derecha a izquierda, siempre lleva el peligro en sus botas, no sólo haciendo goles, sino también ofreciéndoles a sus compañeros, pues la habilidad que presenta con la pelota en los pies para esquivar rivales es un don innato. Verticalidad y presencia en el ataque, son los otros puntos fuertes que posee. Álvaro Ramos, delantero de presente para el futuro.
    Para ver algunas de las mejores acciones de Álvaro Ramos con
    Deportes Iquique, sólo tienes que poner en youtube:
    'Alvaro Ramos - Crack Iquiqueño'. Si quieres ver la
    espectacular jugada que se mancó ante Universidad de
    Chile, escribe 'La joyita de Álvaro Ramos, Iquique -
    Universidad de Chile'

---------------------------------------------------------------------------

Ese fue el artículo. Ahora que lo veo se ve chico pero en revista es más grande xD
    El artículo fue escrito por Marco A. Conde en la Revista "Futbolista" edición Septiembre.
    Eso sería, espero que le haya gustado y que bien que un chileno sea tan bien visto
    a las afueras del país :)

2. Brad pitt

Brad pitt Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    Cuando lo vi en la Sub 20 lo encontraba malo, pero al ver los partidos de los huecos (Iquique) me sorprendio bastante, le hizo un partidazo a las madres, y contra Colo-Colo anduvo del 10, solo le hacia falta un parner en quien apoyarse. Este cabro en un equipo grande volaria, igual que Junior Fernandez, ese negro anda inspirado, fue el mejor contra Mexico sub 20.
    Mas Carlos Muñoz y Eduardo Vergas creo que tenemos donde mirar hacia el futuro.

3. Azul.-

Azul.- Invitado

es muy bueno este cabro... en el sudamericano no brillo..
    pero es uno de los mejores jugadores del campeonato...
    se agradece el aporte

4. Gumtrax

Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    increible pillar una nota a un chileno por alla
    tenemos material, falta usarlo bien nomas

5. Patricio Rubio

Patricio Rubio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Exacto, osea, no es que no sea difícil, pero teniendo en cuenta que pudieran tener 50 páginas hablando entre el Barcelona y el Real Madrid ... sorprende que haya un artículo dedicado a un chileno que más encima acá muy pocos hablan de él por estar en Iquique y no en otro club como Colo Colo o La u o la Uc (Sin faltarle el respeto a Iquique, pero saben a lo que me refiero).

6. Rodrigo "Rengo" Diaz

Rodrigo "Rengo" Diaz Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    Le falta a alguien que lo acompañe mas en las jugadas aveces tiene que hacer todas las jugadas solos

7. #zpLєєη

#zpLєєη Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Es buenisimo este cabro

#7 #zpLєєη, 4 Sep 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  8. SCHILENO

SCHILENO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Pero por Chile en el sudamericano pintaba para figura y no paso na de na, es muy proximo para decir que le pesa, pero puede ser....

9. xVíc7or.

xVíc7or. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Es muy bueno ese weón, le hizo un golazo a la U en el Torneo de Apertura.

10. Damian The Vampire

Damian The Vampire Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    el chanchito ramos! ...

11. ZyzzCattO

ZyzzCattO Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    es un craa lo vengo siguiendo desde el 2010 cuando tenia 17