Curiosidades de la Hipnosis Regresiva

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~Denken.-, 14 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~Denken.-

~Denken.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2

La Hipnosis Regresiva

Esta terapia permite llegar a etapas pasadas y reconocer que tipo de emociones, se derivan de situaciones adversas que no han sido concluidas y que no han permitido el desarrollo óptimo de la persona. La hipnosis de regresión es una rama de la hipnosis clínica, la cual consiste en llevar a la persona que se somete a este tratamiento a etapas o procesos pasados, para que pueda revivir algunas situaciones los han marcado, o no lo han superado.

La hipnosis regresiva apareció con el movimiento llamado new age, y se utiliza para tratar casos de trastornos psicológicos. Brian Weiss fue el creador de este técnica derivada de la hipnosis; con esta terapia se busca que la persona al llegar a un estado anterior indique cuales fueron las etapas en su vida que no se concretaron de manera satisfactoria y que se han arrastrado hasta la actualidad.

El principal propósito de esta terapia es que el paciente reconozca, identifique aquellas etapas en su vida que no le han permitido tener una vida plena, llena de calma. En la vida en algunas ocasiones se vive complicaciones que nos debilita nuestra personalidad.

A través de la hipnosis regresiva se logra liberar ciertas emociones, lo cual permite tener una visión clara de lo que se ha vivido en el pasado y de cierta manera resolver lo que marcó, en cierta medida.

Con la hipnosis regresiva se puede retroceder al pasado reciente, a la infancia, incluso hasta el periodo pre natal, llamado también intra - uterino. Con esta hipnosis incluso se puede llegar a identificar vidas pasadas.

Para poder realizar esta práctica se debe realizar previamente un exhaustivo estudio que para que el terapeuta pueda aplicar correctamente la técnica sobre el paciente. El terapeuta debe haber realizado estudios de psicología cognitiva – conductual para que pueda manejar las situaciones que se presenten durante la regresión. Como se señaló, anteriormente, la hipnosis regresiva permite aflorar una serie de emociones que se han dormido con el paso de los años, y es por medio de esta técnica que se puede evidenciar aquellas emociones que nos han frustrado en el pasado.

Saludos y si ya estaba mil disculpas.

2. -WiiLLMAN-

-WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    42
    Ke bkan wn alguna vez me gustaria hacerme una regrecion xD jejeje
    Pa kaxar pro ke soy tan especial jakajjajaa XD
    wena la info man se agradeeEEcee!!

3. nkdn2

nkdn2 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    se agradece su tema --

4. pingoroxin

pingoroxin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    vale por la info

5. :_WaCaLa_:

:_WaCaLa_: Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    vale por la info :D

6. makanaki200

makanaki200 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    iwal buen tema , pero debieras colgar al go mas de brian weiss sus estudios sobre la hipnosis y la regresion, y como llego a creer en la reencarnación

7. k4rloz-x

k4rloz-x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    si men mas info sobre lo que dice el loko de arriba
    como llego a creer en la reencarnacion :O

8. makanaki200

makanaki200 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0