La Novia de Azapa

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por alvaro_LdeA, 31 Oct 2008.

1. alvaro_LdeA

alvaro_LdeA Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

Supongo ke muchos de ustedes cuando van para Arica la leyenda ke mas escuchan es la de la novia de azapa weno yo les traogo aki para ke la lean.

Varios choferes de la locomocion colectiva dicen haber tenido como pasajera a la llamada "Novia de Azapa", quien, segun cuenta la leyenda, murio atropellada momentos antes de iniciarse su matrimonio a mediados de la decada del 50'.

EL HOMBRE QUE LLEVABA A LA "NOVIA DE AZAPA"
    Don Félix Zegarra Baluarte
    Los sorprendidos conductores aseguran que la mujer les indica que la dejen en su casa, ubicada en Lastarria con Vicuña Mackenna, es decir, en el cementerio. De un momento a otro se esfuma, como los personajes de "La Hechizada". Hector y Guillermo nos muestran la tumba de Gloria del Rosario Berrios con mucho cuidado, porque, quien sabe, la "Charito" puede volver en cualquier momento.

La historia real es que el 5 de octubre de 1956, "Charito" se aprestaba a realizar su devota peregrinacion al Santuario de Las Peñas y a la vuelta se casaria con un carabinero. Como no habia locomocion en el sector, la familia habia contratado un camion para que la llevara de regreso. El camion nunca llego. Salio a la carretera a solicitar que alguien la aventara y al final se subio a un camion, cuyo conductor venia en evidente estado de ebriedad. En el sector de Alto Ramirez, el chofer perdio el control del vehiculo y este se volco, lo que ocasiono la muerte a los tres ocupantes, entre ellos, Charito.

Muchos choferes han dicho verla al pasar por ahi he aki algunos testimonios:

SENTADA EN LA
    MAQUINA

Juan Caballero, conduce un taxibús de la línea 7 desde hace varios años y al parecer fue el primero en encontrarse con esta fantasmal figura femenina hace unos seis meses atrás. “Eran cerca de las 22 horas. Estaba cargando petróleo y al girar el manubrio vi en una máquina estacionada, al fondo del garage a una mujer de pelo largo que estaba sentada en el volante. Me pareció extraño, porque estaba sola y a oscuras. Puse las luces altas para reconocerla, porque pensaba que era una pasajera y de pronto desapareció. En ese instante, un gran escalofrío recorrió mi cuerpo. Me quedé paralizado”, manifestó.

Les dejo un comic, de un tipo que no sabe mucho de historia, pero asi se imagino a la novia, onda elektra jejeje

espero ke lo hayan disfrutado ::portalnet::

#1 alvaro_LdeA, 31 Oct 2008
    Última edición por un moderador: 31 Oct 2008
  2. Gimlito

Gimlito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    pta l wn poetico pa escribir!!!

"Sus plácidas pupilas eran dos fascinantes disco de ébano flotando en la albura de los ojos"

"qué podría decirle de sus cabellos, brillantes y finísimos alambritos, que formaba sobre su ponga cabecita una mullida y suave esponja renegrida."

con esas frases mas paja da leer too compare

iwal vale

3. alvaro_LdeA

alvaro_LdeA Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ahi ta resumido sprry si era muy largo antes

4. panbeer

panbeer Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mi viejo la a llevado
    cuando era camionero y onda cuando se dio cuenta taba cagao de miedo y de ahi nunk mas viajes para arica y pro cuea los buques empezaron a llegar hasta tocopilla noma xD

5. vitoko666

vitoko666 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    se agradece.

6. metal_is_the_true

metal_is_the_true Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wnes pajeros lean porlomenos
    wena info se agradece

7. cannibalmethal

cannibalmethal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    lei todo
    vale compadre!

8. dulceleona

dulceleona Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    vale por el aporte

9. charchazo

charchazo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    29
    apliquele a la sintesis compadre!

10. Tepiteo_Lamotua

Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    71
    ta wena la historia socio, mitos urbanos? nunka se sabrá, se agradece

11. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Muchas gracias por la historia cumpa, me tome la libertad de ponerle algunas imágenes al post y un comic que encontré, ojala sea de su agrado

12. kayser2.0

kayser2.0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wen aporte vale