Hoy, muy temprano por la mañana, desperté cuando el sol iluminaba mi pieza tapizada en mármol. Mis padres me avisaron que el chofer el día de hoy no podría ir a dejarlos en el Meche a sus lugares de votación, po rlo que me pidieron que los fuese a dejar. Tuve que sacar mi 4X4 para poder sacar el Meche. Una vez encendido, puse música docta para empezar una gran mañana. Subieron, y mientras avanzaba por mi bello y tranquilo Barrio lleno de delincuentes, cache que los lugares de votación estaban atestados de gente. Mucho anciano solo, mi madre la deje en el Colegio del Cerro y despues pase a dejar a mi padre a otro colegio de mi comuna. Mientras(con mi mama, obvio) esperaba a mi papa a que fuese a votar, aparece la antigua Alcaldesa de mi comuna (donde la COncertación perdio su localia), y mi madre la saluda. Nos preguntó si ya habiamos votado, y mi mama dijo que si (Yo que le iba a decir que no estoy inscrito, si la wea no me interesa), mientras seguía viendo gente de al 3° edad, a todo sol caminado par "cumpir" con la OBLIGACION de votar, y es ahi cuando pregunto y habro este tema ultraarchirepetido: CUANDO CHUCHA LA VOTACIÓN DEJARÁ DE SER OBLIGATORIA, PENSANDO EN LA 3° EDAD, EN LA GENTE MINUSVÁLIDA (MI MADRE LO ES), Y EN QUIENES VEMOS SOLO INTERESES ECONÓMICOS EN VEZ DE PREOCUPARSE DEL PAIS????? Hay personas que no pueden votar pro motivos de salud, distancia, etc. Yo no pienso inscribirme nunca, ay que esto, da la impresión que uan vez que te inscribes, te conviertes en esclavo de la política, dodne las desisiones de otros te afectan te guste o no.... Espero susus chuchadas, sus puteadas (para los que se creen Perruanos) O sus opiniones y debates para los que somos Chilenos....
a nadie se le obliga a inscribirse para votar.... si una persona no puede votar por problemas medicos yo cacho que de alguna forma se puede excusar por el o algo asi... no creo que la wea sea tan vacuna.... de todas maneras igual estoy con la media caña y rogaria no ir a votar...
De eso se trata cumpa......Si no quieres o no puedes ir a votar, ya , listo, no vas y punto.......Es peor la excusa, es mas tedioso que ir a votar.....En todo caso, cuando estacione mi cacharro, tuve que poner la identificacion que debo poner por ley cada vez que salgo con mi mama....ME da lata esa wea, pero si no la pongo, los pacos webean...
Voto es obligatorio, pero la inscripción es voluntaria, nadie obliga a alguien a inscribirse. Vengo de votar, las personas que tenían problemas votaban antes, un señor tenía un tajo en el estomago (quizás que le habrá pasado) y voto antes. Existen las escusas por enfermedad, y por distancia. Yo prefiero seguir eligiendo a mis gobernantes.
viendo las noticias .... que va a pasar cuando sea automatico y voluntario .... cuando la gente llege vea una cola y se devuelva pa la casa XD de puro pajero XD yo creo que van abajar las votaciones como en un 100000% jaojaoajoaj
yo haria por la tercera edad q tienen probremas serios de salud mandaria a jovenes sus casa para q haya puedar votar tranquilo sin arriesgar su salud.... y despues los politicos salen habrando de los ancianos q hay q cuidarlos y ellos ,mismo los manda a cagarse de calor
Mira, bastaba con escribir: el resto (bla-bla-bla-bla-bla-bla-bla-bla-bla-bla-bla-bla-bla-bla), a nadie le importa. Es el mejor negocio de la politica obligar y someter.
es tu deber civico votar.. deberias ejercerlo . luego no reclames si las leyes ke toman los wns no te agradan saludos