16/10/2010 Unión Española se lo da vuelta en un minuto a la U y Gana

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sever, 16 Oct 2010.

1. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    22

Gracias al ingreso de Harbottle, Unión Española le ganó milagrosamente a los azules, que ganaban por 1-0 hasta los 87' y terminaron perdiendo 1-2. Derrota dolorosa para los de Pelusso, que se empiezan a despedir del título al caer contra un rival que se mete en zona de liguilla.

La tendencia se rompió. Desde el Apertura 2007 que Unión Española no podría derrotar a Universidad de Chile por torneos nacionales, además con una final perdida en el 2009. Los hispanos pudieron revertir su suerte contra su "bestia negra", que cayó en Santa Laura por un doloroso 2-1 que se gestó de forma casi épica, pues el elenco de Pelusso ganaba hasta los 87'.

El partido en sus antecedentes prometía. La 'U' necesitaba con urgencia el triunfo al igual que los rojos, pero pese al ritmo entusiasta al inicio, con el correr de los minutos el cotejo fue perdiendo fluidez. Muchas faltas, poca creatividad y las pocas opciones que hubo –Diego Rivarola y Gustavo Canales fueron lo más peligroso de los ataques– no fueron aprovechadas.

Ambos elencos contaron con más oportunidades en la segunda mitad, pero ninguno terminaba por convencer. Tiros en los palos de José Contreras en los universitarios y de Gonzalo Villagra para la Unión movieron al público en Independencia y Miguel Pinto empezaba a responder en su vuelta a las canchas.

Los cambios de los técnicos, redundantemente, cambiaron el partido. Fue el recién ingresado Carlos Bueno quien tras un pivoteo de Francisco Castro y en posición de adelanto, puso adelante inmerecidamente a los estudiantiles (70') con un muy bien cabezazo que dejó sin posibilidades a Luis Marín.

En el redebut de José Luis Sierra, el 'Coto' supo responder a la estocada del uruguayo. Y fue Kevin Harbottle desde la banca el hombre que cambió la historia del lance, anotando en una enredada jugada en soledad a los 87' y un minuto después habilitando de gran manera a Gustavo Canales, quien ante el achique de Pinto selló el 2-1 que iba a ser demasiado duro para una posible respuesta de la 'U'.

Aprovechando la caída de San Felipe ante Wanderers, Unión Española se metió en la zona de liguilla de Copa Libertadores, alcanzando el quinto lugar con 42 puntos y mostrando, bajo el mando de Sierra, una propuesta muy distinta a lo que tenía con el especulativo Rubén Israel.

Mientras que es un golpe durísimo para Universidad de Chile, que tras tener el triunfo en su poder se fue con la cabeza agacha de un reducto donde se acostumbró a sonreír. Se queda a tres puntos de Colo Colo y una unidad sobre Universidad Católica, archirrivales que mañana determinarán si los de Gerardo Pelusso todavía tienen chances reales de alcanzar su 14ª estrella.

Unión Española 2-1 Universidad de Chile

Goles: 72' Carlos Bueno (U); 87' Kevin Harbottle (UE); 89' Gustavo Canales (UE)
    Estadio Santa Laura | Santiago | 27a fecha Torneo Nacional Petrobras
    Árbitro: Enrique Osses

FORMACIONES:

Unión Española: Luis Marín; Sebastián Miranda, Álvaro Nájera, Francisco Alarcón, Rodolfo Madrid (Luis Pedro Figueroa, 79'); Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Martín Ligüera (Kevin Harbottle, 82'); Raúl Estévez, Leonardo Monje (Fernando Cordero, 82'), Gustavo Canales..
    DT: José Luis Sierra.

Universidad de Chile: Miguel Pinto; José Contreras, Mauricio Victorino, Juan Abarca, José Rojas; Felipe Seymour, Manuel Iturra, Eduardo Vargas (Francisco Castro, 46'), Emanuel Centurión; Edson Puch (Carlos Bueno, 66'), Diego Rivarola (Nelson Pinto, 75').
    DT: Gerardo Pelusso.

Ampliando.

2. Txus!

Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    harbottle al cacike!!!

3. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    Lo que me dio mas risa, que el coto estuvo escondido todo el partido en su asiento, hacen los goles y celebra se para y grita.... solo despues de que iban ganando.....

BULLA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS! Y EN LAS REMALAS!

4. SHÁGGÝNÓTÁLÓCKÁ

SHÁGGÝNÓTÁLÓCKÁ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ajajajajaa
    la wea lokaa me metii recien a terra
    y altoke los 2 goles
    en 2 minutos lo dieron weltaa

5. Lunatic Fringe

Lunatic Fringe Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    jajajajajajaj iban ganando con un gol offside los wnes jajajaajajja Coto se demoró mucho en los cambios pero igual ganaron buena de Harbottle y Canales y mañana a asegurar la punta nomas.. jajajajaj

se agradece sever

6. Maty Heys!

Maty Heys! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    ponete un poco mas la polera po sever

la cato les hara la gracia y are el tema wajajaja !

hay estaremos a mano :santo:

7. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    csm xD vamos que mañana ganando nos llevamos la punta !

8. Nicko.7

Nicko.7 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    será ....

9. .::DON VENENO::.

.::DON VENENO::. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    35
    estaba pasando mi caña cuando en la pieza del lado escuchaba a alguien llorar...era mi primo llorando y tirando puteadas jkajkakja me cague de la risa. jkakja

10. pelao_U

pelao_U Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    la csm ...

11. erichjuice

erichjuice Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    por madres les paso a los wnes omo se arratonan ontra la union po wn.... ma enima ganando 1 a 0...sera po ojalas el aike mñn gane para estar onsolidando la punta xd...

12. stratorock

stratorock Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    pelusso andate viejo ql raton de mierda!!! ahhhh y ke atras tuyo se valla el xupa pinto qlioa!!