Este robot de aspecto aterrador puede caminar, volar y andar en skate.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 7 Oct 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.783
    Me Gusta recibidos:
    34.689
    Los investigadores de Caltech han abierto las puertas al averno robótico y permitido que un humanoide de metal pueda caminar sobre dos delgados pies e incluso volar.

    [​IMG]

    El aterrador ingenio, llamado LEONARD (acrónimo para LEgs ONboARD drone), o LEO para abreviar, es básicamente la mitad inferior de un robot bípedo atado a un dron volador.

    El objetivo de los investigadores no era idear el próximo invento comercializable en masa, sino probar nuevas formas de locomoción para robots destinados a completar trabajos peligrosos y explorar lugares difíciles de alcanzar.

    El equipo va tan lejos como para sugerir que su invento podría llevar equipos a la superficie de otros mundos, incluido Marte o la luna de Saturno, Titán.

    «Nos inspiramos en la naturaleza», dijo Soon-Jo Chung, autor principal del artículo publicado esta semana en la revista Science Robotics, en un comunicado. «Un comportamiento complejo pero intrigante ocurre cuando las aves se mueven entre caminar y volar. Queríamos entender y aprender de eso».


    Un desafío importante para el equipo fue conservar la energía suficiente para permitir que el robot vuele y al mismo tiempo cubrir cierta distancia en el suelo.

    «Según los tipos de obstáculos que necesita atravesar, LEO puede optar por caminar o volar, o combinar los dos según sea necesario», especificó el coautor Patrick Spieler. «Además, es capaz de realizar maniobras de locomoción inusuales que incluso en los seres humanos requieren un dominio del equilibrio, como hacer slackline o andar en skate».

    A continuación, los inventores esperan disminuir el peso de LEO y aumentar el empuje de sus hélices para permitirle cubrir aún más terreno.

    Solo esperemos que la idea no sea utilizada para polémicos fines. Lo último que necesitamos es un dron asesino apocalíptico que no solo puede volar sino que también puede correr para alcanzarnos.

    Fuente: https://www.caltech.edu/about/news/...ot-can-ride-a-skateboard-and-walk-a-slackline
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  2. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    cada dia estamos mas cerca de lo que paso en la pelicula Terminator....
     
    A anbudenka le gusta esto.
  3. Lars_

    Lars_ Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Sep 2020
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    928
    Holaaaaaaaaaaaaaaaa Skynet!
     
    A anbudenka le gusta esto.
  4. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Va a suceder...
     
    A anbudenka le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas