“Los dos chilenos que colaboran en mural para respaldar la demanda marítima de Bolivia”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por elsurfeadorplate, 12 Oct 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elsurfeadorplate

    elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    3.865
    Me Gusta recibidos:
    3
    Así nos ven en el mundo: “Los dos chilenos que colaboran en mural para respaldar la demanda marítima de Bolivia”

    Beto Paz y Patricio Madera, miembros de la “Brigada Ramona Parra”, trabajan en una superficie de 10 metros de ancho por 2,3 metros de alto en un pasillo del Ministerio de Exteriores del país altiplánico. Lee el reporte sobre el tema de la agencia EFE, difundido a cientos de sitios al rededor del mundo.
    [​IMG]

    Artistas chilenos y bolivianos pintan un mural en la Cancillería de Bolivia con el objetivo de apoyar la demanda marítima del país andino y para simbolizar la hermandad entre ambos pueblos, según explicaron hoy a Efe los muralistas.
    Los chilenos Beto Paz y Patricio Madera, miembros del Colectivo “Brigada Ramona Parra”, trabajan en una superficie de 10 metros de ancho por 2,3 metros de alto en un pasillo del Ministerio de Exteriores, constató hoy Efe.
    El mural representa al pueblo aimara de Bolivia y al araucano de Chile estrechándose las manos con el fondo del sol que está “descansando” en el horizonte del océano Pacífico y con un cóndor abrazando a ambos países, indicó Paz en declaraciones a Efe.
    Según el artista, la obra representa la unión y la solidaridad entre estos países.
    “Bolivia tiene derecho a una salida al mar con soberanía y hemos diseñado este mural en conjunto con los bolivianos representando esta amistad”, sostuvo Paz y agregó que “el problema marítimo es entre los gobernantes, no los gobernados.
    Por parte de Bolivia trabajan en la obra tres artistas del grupo Apacheta, entre ellos Deynar Terrazas, para quien Bolivia y Chile deben alcanzar un acuerdo respecto al mar.
    “Hay que apoyar con lo medios que uno tenga y nosotros tenemos el medio del arte, y es lo que estamos logrando con esta obra en conjunto con los hermanos chilenos”, sostuvo Terrazas.
    Bolivia perdió 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio a manos de tropas chilenas en la Guerra del Pacífico, librada en 1879.
    En 2013, La Paz demandó a Santiago ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para que este tribunal emita un fallo que obligue a Chile a negociar en firme y de buena fe una solución a la demanda marítima boliviana, tras más de cien años de diálogo sin resultados concretos.
    El Gobierno de Bachelet presentó la semana pasada un video titulado “Chile y la aspiración marítima boliviana: mito y realidad”, en el que explica sus argumentos para objetar la competencia de la CIJ para tratar la demanda presentada por Bolivia.
    La grabación fue rechazada por el presidente Evo Morales, quien pidió al Gobierno chileno que no falte a la verdad sobre la demanda boliviana ante el tribunal de Naciones Unidas, misma que, según dijo, no es “contraria al derecho internacional ni pretende alterar el orden mundial de límites”.
    Los muralistas chilenos son parte de una delegación de ese país, integrada por 20 personas, que llegó a La Paz la semana pasada para un encuentro con el presidente boliviano y para presenciar los comicios generales del domingo, en los que el gobernante buscará la reelección para un tercer mandato.
    Tras reunirse con Morales el pasado viernes, el grupo expresó su rechazo al video del Gobierno chileno y ratificó su respaldo al reclamo marítimo boliviano.
    La delegación obsequió entonces a Morales un cuadro en el que se aprecia una mujer mapuche entregando un barco de papel al pueblo boliviano, pintado por Patricio Madera.
    Los artistas y sindicalistas chilenos también entregaron a Morales una copia de una carta que enviaron a Bachelet en agosto pasado, en la que plantean “la concreción de una salida al mar para Bolivia con soberanía”.

    Fuente:
    http://www.theclinic.cl/2014/10/10/asi-nos-ven-en-el-mundo-los-dos-chilenos-que-colaboran-en-mural-para-respaldar-la-demanda-maritima-de-bolivia/

     
  2. The Stench

    The Stench Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    3.007
    Me Gusta recibidos:
    4
    Veo a diario los Murales culiaos feos de los homosexuales de la brigada Mamona, no como los Carteles de propaganda de la carrera Espacial Sovietica:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Comunistas "Chilenos" hijos de puta, se creen dueños del pueblo, confraternizando con un pais que jamas nos tendra buena y deshonrando a la mejor generación que a tenido Chile la del 79, creo que el enemigo interno es peor que los externos, se camuflan como universitarios, amigos e incluso familiares.

    Mas encima de Santiago las escorias.
     
  3. Ron Perlman

    Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    10.318
    Me Gusta recibidos:
    6
  4. Raizo

    Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    47.089
    Me Gusta recibidos:
    12
    Uno puede estar de acuerdo o no con la salida al mar a bolivia pero con respecto al mural, encuentro que les está quedando genial :D .
    el compadre de arriba buscando enemigos en cuanquier parte xD
     
  5. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.476
    Me Gusta recibidos:
    1.290
    [​IMG]

    Salida al mar querian los weas...
     
  6. dylan28

    dylan28 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    5
    Que pinten lo que quieran pero salida al mar que la chupen los ctm
     
  7. mannrrini

    mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo veo la proyeccion de darles una salida al mar como un conflicto mayor a futuro....es como abrir un pequeño hoyo en una represa con el tiempo este se hara enorme...asi de simple. Yo conozco a mucha gente de.Bolivia por que vivi alla 2 años y lo siento por su gente pero esto daria.pie a un conflicto mayor.
     
  8. elsurfeadorplate

    elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    3.865
    Me Gusta recibidos:
    3
    Eso depende de como lo veas, que pasaria si aparecieran los nortinos decidiendo por temas que afectan la vida de los santiaguinos, como por ejemplo que paguen el pasaje completo sin que se subsidie con platas de todo chile, como reaccionarian los santiaguinos...de buena o mala manera ?

    Lo mas sano es que en temas limitrofes se consulte a la propia gente de la zona, sea norte sur o centro...el problema esta en que todo sale de santiago sin ni siquiera cuestionarse porque piensa la gente de la zona.
     
  9. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    Siguen siendo minorías los que apoyan la causa boliviana, así no hay que preocuparse de nada.

    Los temas limítrofes se deben de consultar solo a las personas que se ven directamente afectadas, los que viven el día a día y en éste caso, que sean chilenos y no nacionalizados -teniendo en cuenta la gran cantidad de inmigrantes que hay en el norte-. Porque, no tiene sentido consultar en Punta Arenas, Santiago -donde están esos giles que apoyan la causa- o en otra ciudad cuando se está pidiendo entregar parte de territorios por Arica o Antofagasta, :cafe:
     
  10. ALuCaRd.- [Rey No Muerto]*

    ALuCaRd.- [Rey No Muerto]* Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    40.767
    Me Gusta recibidos:
    36

    Toda la razón, es una wea que escuché un día " Dios está en todo chile pero atiende en santiago "
     
  11. mataflaites

    mataflaites Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta recibidos:
    513
    ¿Salida al mar??....... DICK pa' los indios esos...
     
  12. riddic

    riddic Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    5
    respecto a tu respuesta de consultarle a la gente nortina yo tengo el placer de conocer el norte de chile y te puedo decir que no les interesa darle una salida y es mas porque abria que preguntarles solo a los nortinos si es territorio chileno tendrian que preguntarles a todos los chileno y respecto al mural que pinten las weas que quieran si salida nunca tendran los ctm ::mono::
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas