Analicemos a españa, fortalezas y debilidades

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Niño Maravilla, 22 Jun 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Niño Maravilla

Niño Maravilla Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    36
    Sin lugar a dudas muchachos, es el partido mas importante y dificil el que nos tocarará este viernes. en este mismo foro he visto que el 99% de los portalianos y gente en general , le tiene fe al equipo y hay un ambiente triunfalista (me incluyo), eso si debemos tener un poco de mesura, y por sobre todo HUMILDAD ,y no pecar de soberbios como lo hacen los españoles, por que siempre cuando somos exitistas, perdemos.
    Ahora el analisis tecnico de españa:

Son un equipo con grandes figuras, todos en equipos grandes en europa, se conocen de memoria, tienen un juego en conjunto muy compacto, tocan mucho para generarse los espacios y asi habilitar a sus 2 grandes goleadores para que definan. Empiezan atras con PUYOL haciendo el juego para el volante defensivo y darsela limpia a XAVI , este es el cerebro y puede pasar cualquier cosa. van a salir a tocar y tratar de imponerse desde el inicio, tienen que tener en cuenta que españa nos va a atacar mucho, 4 veces mas que honduras y suiza juntos, entonces alli es donde nuestra defensa debe estar atenta, y no cometer errores como el de isla por ejemplo contra suiza. Esto tambien tiene su lado bueno que dejaran espacios para nuestro veloz ataque y espero que se sepa aprovechar.
    Todo el juego pasa por XAVI e INIESTA, tambien silva, entonces bielsa debera preocuparse de esos jugadores que no armen tranquilos y presionarlos con mucha gente en el medio como lo hace de costumbre chile.
    Si ellos logran armar , los receptores recibiran pelotas con ventaja y nos clavarán.

Tambien tienen mucha gente que remata al arco y eso es peligroso, por que hasta este momento no nos han atacado mucho no nos han probado,y no hemos tenido real peligro.
    Bueno muchachos,Esta es mi pequeña y humilde opinion. a tirarle buenas vibras a la sele para que ganemos y salgamos en 1er lugar. dejen sus comentarios tecnicos entrenadores,vamos chile ctm!!!!

COMENTEN

2. lespaul

lespaul Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Pero Xavi en barcelona se luce porque a un lado tiene a Messi y al otro lado a Dani Alvez, no son tan peligrosos como se creen es ganable, no es Brasil y no es Argentina, que hai si tendriamos que preocuparnos.
    Solo Chile tiene que jugar como siempre, si el rival no tiene el balon no nos puede hacer daño.
    Y España va a salir a jugar asi que la defensa no va a ser tan cerrada como los Suizos, asi que hay que tener confianza en la Roja.

3. Ender27

Ender27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Esta ESPAÑA no es la España campeona de la Euro. Se ha debilitado, ha perdido la magia que tenía, creo que porque Del Bosque no ha encontrado un buen esquema, y porque es muy ratón a ratos.

Tocan y tocan pero tienen poca profundidad y abusan del pase para el lado, son como la católica de Carvallo. Toque y toque pero sin efectividad, profundidad ni garra.

La defensa es la parte más débil. Ramos es un buen defensa pero no es un lateral, Piqué es excelente, pero Puyol comete muchos errores por su ímpetu, además de ser pobre técnicamente. Por la izquierda tienen a Capdevilla que no es nada del otro mundo, o a Arbeloa que todos sabemos es un paquete.

El medio será complicado, porque sin Carmona perdemos quite y ellos podrían manejarnos la pelota. No creo que sea partido para Estrada, yo pondría a Vidal, Isla y Medel al medio, y defensa Jara, Contreras y Ponce, pero seguro que Bielsa no saca a Medel del fondo, así que al medio irá Millar, Tello o Estrada.

Lo que es seguro, es que posibildades vamos a tener, y ellos también. Va a er un partido muy diferente a los dos jugados previamente y la clave será la efectividad. Tanto España como Chile se han perdido muchos, muchos goles, y el que ande más certero arriba y cometa menos errores abajo saldrá victorioso. Por ahora la defensa chilena ha jugado casi impecablemente, mucho mejor que la española, y ojalá eso se mantenga.

Sólo espero que vuelva Chupete, porque hace mucha falta alguien con puntería.

Saludos.

4. [C.Towers]

[C.Towers] Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    y esperemos que tu tampoco estés certero para el viernes
    al igual que Villa, jejeje

yo también pondría a Medel de contensión, pero Bielsa lo tiene fijo de defensa y no creo que lo cambie de posición...
    y ojalá chupete juegue como lo venía haciendo en los últimos partidos de las clasificatorias :)

5. lalocr9

lalocr9 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    españa viendolo friamente con el juego de chile no es nada del otro mundo, la clave de chile, va a pasar por los laterales.. ramos es un wn ke la pone sin asco todo va a estar en el talento de alexis y comprometer en el fondo a españa.. pero el jugador ke tiene ke marcar la diferencia tiene ke ser suazo.. casillas es bueno pero comete errores wnes y esos errores debemos aprovexarlos.. espero ke el arbitro no sea el protagonista pensando en ke si españa pierde keda fuera practicamente si suiza gana.. solo espero ke chile tenga calma y juegue como si fuera la final del mundial

6. Ezfranko´s

Ezfranko´s Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Este partio lo salva Suazo y valdivia tengo fé de esto

7. Ex Shaps

Ex Shaps Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Chupete y al conchadetuhermana te quiero ver!! te queiro ver papa!!!

tenemos muchas opciones de ganarles a estos españoles agrandaos, tenemos que jugar comoe stamos jugando y el reemplazo de carmona hacer bien la pega que venia haciendo carmona. Tenemos que definir bien las jugados, a hondura le llegamso 20 veces y un gol a suiza los mismo, a estos wns tenemos q llegar 20 veces y hacer los 20

viva chile!

8. Voltt

Voltt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    suazo despues de la lesion le hace falta futbol, pero tengo fe en los cabros, porq españa no es la españa de la eurocopa, estan mas debiles, chile puede ganarle con su metodologia de ataque como la q lleva ahora...

vamos chile csm!!!!

9. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    España a mostrado el mismo juego que Chile (y goles perdidos tbn) pero su debilidad es la falta de fisico la ultima media hora de juego...los españoles llegaron reventados a sudafrica y eso hay que aprovecharlo.

Creo que asi formara España

Casillas
    Ramos-Puyol-Pique-Capdevilla
    Xabi Alonso-Busquet
    Xavi-Iniesta
    Torres-Villa

El juego de España se basa en el medio campo, Xavi es el hombre clave de España, Iniesta viene saliendo de una lesion y esta falto de futbol, los españoles les gusta tocar el balon, no son de individualidades, lo mas peligroso sera el sector izquierdo con Villa, Medel debe cortar ese circuito, cuando tiene la pelota Xavi siempre busca una de las bandas ya sea Navas o Iniesta para tocar hacia el medio a Torres o Villa, Chile debe aplicarse un 110% ya que cuesta quitarle el balon a España y cuando lo consiga esa sera la clave, España tiene una defensa poco tecnica y de mucha pierna fuerte (Puyol y Ramos) ademas dejan espacios y en el mano a mano dejan mucho que desear, la contencion española pasa por Xabi Alonso y Busquet, ambos jugadores tienen buena tecnica pero su debilidad es la rapides, los hinchas españoles critican mucho al volante del Real por su escasa dinamica y ritmo de juego a la hora de recuperar balones, pienso que esos dos estan ahi solo xq son del Real y el Barcelona, Marcos Senna es mucho mas jugador que los 2. Esa es una de las mayores debilidades en España, por eso del Bosque ocupa 2 Pivotes como les llaman a los volantes de contencion, son muy irregulares a la hora de recuperar el balon, los centrales del Barcelona no han sido presionados en los ultimos 2 partidos, pero ya vieron que contra Suiza, les dieron 2 oportunidades de atacar y una fue gol y la otra palo, con espacios los españoles se complican en demasia en la defensa, ademas les juega en contra el trajin que vienen trayendo desde la liga española, contra Honduras se calleron los ultimos 20 minutos de juego en la parte fisica, se notaron cansados y eso que no fueron exigidos muchas veces, pero acuernse bn, en ese partido los hondureños cuando llegaron solamente tenian 3 defensas y pudieron complicarlos, España viene reventada, no aguantaran el ritmo de Chile los 90 minutos, en eso nuestra seleccion es muy superior a la española, solamente hay que quitarles el balon y salir con velocidad.
    otra debilidad es la defensa x el lado de Capdevilla, Alexis sanchez tendra muchas oportunidades x ahi, x ese lado estan Capdevilla y Pique que para mi son 2 troncos y eso el Dilla debe aprovexarlo.

confio en la roja y se que ganaremos

saludos

10. Macachecho

Macachecho Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pta no me las quiero dar de adivini ni niuna wea pero hace dos dias tuve un sueño en el que chile le iba ganando a españa cm a la media hora de haber partido 1-0y estaba en ese orden, el uno estaba al lado izquierdo del marcador,(ojala no me halla confundido y halla sido el marcador español jajkajkjkajka) bueno la wea es que a veces mis sueños pasan despues y queria ponerlo porsiacalo malo es que no soñ el final del partio asi q nose cm termina

11. xpunkx

xpunkx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buen tema y este partido se gana con valdivia a la cabeza, ojala ahora bielsa se de cuenta del 10 que tiene en sus filas como lo es valdivia ese es el unico defecto que tiene bielsa matias fernandez como dijo el bomva, pero bueno ojala se escuchen este grito en todo chile o mejor cantico, para que se lo aprendan,
    vamos vamos valdivia que esta tarde nos va a clasificar (8)

12. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    si weon, eramos nosotros, jugamos de local contra españa el viernes asi que chile va a la izquierda de la pantalla xd

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas