Estimados... Ayer desarme el tren delantero de mi v16 para cambiar algunas cositas q ya tenían desgaste... Pero al sacar y revisar los amortiguadores me entro la duda..... Primero: puedo comprimirlos y estirarlos fácilmente oponen algo de resistencia pero no es la gran cosa ¿es normal? Segundo: ¿si lo comprimo totalmente deberían volver a su prosición original? Lo pregunto por q estos se quedan abajo.... La duda me entro por q e cambiado amortiguadores en otros modelos y marcas y y estos siempre tan opuesto mayor resistencia a la compresión o expansión y si los comprimes siempre se terminan estirando varían velocidades pero siempre se estiran de ahí la duda... Si me aclaran un poco la película se los agradezco ya q no quiero cambiar los amortiguadores por pura gracia pero tampoco deceo arriesgarme a andar con un componente dañado... Saludos y gracias
No creo que sea normal, los resortes de seguro ya cumplieron su vida útil. Se supone que los resortes cuando los comprimes y al dejar de hacerles fuerza, deberían de liberar esa energía. Cómo sacaste el resorte? eso es más peligroso.
compa esta mas que claro que su amortiguacion ya cumplio su vida util, ya que un amortiguador al comprimirlo en poco tiempo tiene que llegar a su fase extendida. y en cuanto a los espirales. busca el manueal de amortiguacion de la marca y modelo de tu auto y midelos (espirales) en caso de que esten con fallas, encojidos. para retirar amortiguadores si no tienes compresor para espirales usa una gata y alambres gruesos, mientras levantas la rueda en cuestion el espiral se encoje. sube la gata al maximo y amarra el espiral con alambre en algunas zonas asi lo mantienes encojido y se saca facil y para montar solo montas el sistema de amortiguacion espiral subes la gata a tope y cortas alambres y santo remedio te ahorras como 30 o 40 lucas en mecanico. yo hice el procedimiento de amortiguadores con alambre en mi auto y creeme que es mejor que pagar tanto pa que te los cambien
Gracias por las respuestas.... Sobre los resortes están buenos ya los medi. Y sobre sacarlos gracias por el dato pero tengo el compresor de resortes así q es pega fácil de hacer. Lo otro recomiendan alguna marca de amortiguador en particular?
para el nissan v16 he escuchado que aparte de los japoneses que son los originales estan los taiwaneses que son igual de buenos y mas varatos