duda amortiguador v16

Tema en 'El Taller Mecánico' iniciado por nomoliaocu, 20 Abr 2014.

1. nomoliaocu

nomoliaocu Usuario Casual nvl. 2
    162/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Estimados... Ayer desarme el tren delantero de mi v16 para cambiar algunas cositas q ya tenían desgaste... Pero al sacar y revisar los amortiguadores me entro la duda.....
    Primero: puedo comprimirlos y estirarlos fácilmente oponen algo de resistencia pero no es la gran cosa ¿es normal?
    Segundo: ¿si lo comprimo totalmente deberían volver a su prosición original? Lo pregunto por q estos se quedan abajo....
    La duda me entro por q e cambiado amortiguadores en otros modelos y marcas y y estos siempre tan opuesto mayor resistencia a la compresión o expansión y si los comprimes siempre se terminan estirando varían velocidades pero siempre se estiran de ahí la duda...
    Si me aclaran un poco la película se los agradezco ya q no quiero cambiar los amortiguadores por pura gracia pero tampoco deceo arriesgarme a andar con un componente dañado...
    Saludos y gracias

#1 nomoliaocu, 20 Abr 2014
    Última edición: 20 Abr 2014
  2. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    19
    No creo que sea normal, los resortes de seguro ya cumplieron su vida útil. Se supone que los resortes cuando los comprimes y al dejar de hacerles fuerza, deberían de liberar esa energía. Cómo sacaste el resorte? eso es más peligroso.

3. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.121
    compa esta mas que claro que su amortiguacion ya cumplio su vida util, ya que un amortiguador al comprimirlo en poco tiempo tiene que llegar a su fase extendida. y en cuanto a los espirales. busca el manueal de amortiguacion de la marca y modelo de tu auto y midelos (espirales) en caso de que esten con fallas, encojidos. para retirar amortiguadores si no tienes compresor para espirales usa una gata y alambres gruesos, mientras levantas la rueda en cuestion el espiral se encoje. sube la gata al maximo y amarra el espiral con alambre en algunas zonas asi lo mantienes encojido y se saca facil y para montar solo montas el sistema de amortiguacion espiral subes la gata a tope y cortas alambres y santo remedio te ahorras como 30 o 40 lucas en mecanico.

yo hice el procedimiento de amortiguadores con alambre en mi auto y creeme que es mejor que pagar tanto pa que te los cambien

#3 ale_pro87, 20 Abr 2014
    Última edición: 20 Abr 2014
  4. nomoliaocu

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por las respuestas....
    Sobre los resortes están buenos ya los medi.
    Y sobre sacarlos gracias por el dato pero tengo el compresor de resortes así q es pega fácil de hacer.
    Lo otro recomiendan alguna marca de amortiguador en particular?

5. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.121
    para el nissan v16 he escuchado que aparte de los japoneses que son los originales estan los taiwaneses que son igual de buenos y mas varatos

6. nomoliaocu

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Vale por el dato.... Paso ahora mismo a comprarlos