Portalinos, simple y sencillo. Cómo puedo desarrollar una aplicación con conexión a una base de datos x para Mac y Iphone en Windows, entiendo que para distintos dispositivos se deben realizar aparte, pero algun IDE y que pueda realizar pruebas, pero en un IDE para Windows. cualquier aporte serio es bienvenido, gracias.
mmm haber para desarrollar una aplicacion para iphone o mac necesitas una mac xD , no un windows y en caso que tengas un windows debes virtualizar un mac y sobre las Ides para mac no cacho :/ pero se que la wea es mas o menos cara estar subiendo las apps al applstore o como se escriba
Perdón pero bajo esa mentalidad, solo se podría programar para android en un equipo android y no es así, si puede programar un app de mac en pc, solo requiere la aplicación Tersus Developer Apps que puede descargar de: http://www.tersus.com/#Id=178 a manera de comentario y sin afán de ofender, pero veo y leo que todos comentan sin conocimiento de causa, mejor si no saben, no hagan pelotas a los demás!
compadre tersus no se si te sirve para programar aplicaciones para IOS, como bien dijeron arriba lo mejor es tener un mac, por que puedes descargar XCode que es un ide excelente de programacion que te permite realizar aplicaciones de escritorio, y para tus dispositivos moviles. Ademas de eso xcode provee las ultimas versiones del sistema operativo del telefono, asi que es lo ideal para hacerlo, eso ademas de que te tienes que manejar bien en Objective-C que es el lenguaje que usa IOS. lo otro que me imagino que se podria, es virtualizar algun sistema operativo de mac con algun vmware, si puedes hacer eso entonces hazte una cuenta en la pagina de apple y cuando estes ya con tu mac lion (te recomiendo esa version) te descargas xcode de la pagina de apple y puedes desarrollar, este ide viene con un fantastico emulador del telefono que te permite testear las apliaciones ahi mismo, sin necesidad de conectar tu telefono al notebook.
si puedes hacer app para mac o iphone en windows pero no es recomendado para nada. 1 que tal vez no quede como una aplicacion nativa y funcione como la raja 2 lo mas probable es que sea rechazada de la app store por no cumplir con ciertas normas (que son enrealidad validaciones para que el telefono funcione bien, y xcode te ayuda mucho en ese sentido ya que casi es solo arrastrar iconos y unir funciones ya establecidas), dificilmente lo logres con un ide no hecho por apple te recomiendo hacer app para android o windows phone en win saludos
hasta donde yo se se puede virtualizar un windows para mac. pero no se si es recomendable, ya que a la hora de que los wnes de apple te den el visto bueno a tu apss puede presentar problemas no cacho. osea lo mas recomendable seria haciéndolas en Xcode en una misma mac, ya que apple te tiene que certificar de algun modo que tu apps pasa las medidas de pruebas y entonces no te aseguro que eso suceda si virtualizas una maquina de windows para mac. lo mejor es irte a la segura yo por ahora desarrolo para android, pero basandome solo en la publicidad y intentare con 2 apps pagadas al menos (no mas que eso) y cuando pueda comprarme la mac ahi me dedicare a hacer apps para iphone ya que por lo que tengo entendido en las apps pagadas apple la lleva