Buenas a todos; soy nuevo a cagar en este tema, por eso necesito una guia de cómo hacer bien esto. Bueno aqui voy Soy diabetico desde los 15 años mas menos, tengo 21 años actualmente, peso 83 kg y mido 1,74. Quiero bajar de peso, pero ademas quiero definir mi cuerpo, tengo una caja toracica grande, digamos que soy como un cono de helado . Por el momento hago ejercicios con mancuernas de 10 libras por mano, flexiones, y troto-camino rapido en una maquina de esas chantas q vienen como mil maquinas en una xd. Como soy diabetico, yo se de hidratos de carbono, en el fondo se como cuidarme un poco de ellos, onda como como 20 a 30gr de HC por comida, (hago 5 comidas diarias) pero la verdad diria q estas ultimas 4 semanas he estado comiendo mucho menos HC unos 15 HC y no complejos; ( no como arroz, fideos, papas, pure, pan, etc) solo HC de lacteos, verduras etc. Por ejemplo, en la mañana desayuno un yogurth griego natural, un cafe y seria. Despues si me da hambre me como una manzana, pero casi nunca lo hago porq llego bien a las 12,30 o 13hrs, ahi me como por ejemplo; brocoli coliflor, morrones o pimentones de color verde rojo y amarillo, y los salteo con aceite de oliva y sal. eso lo acompaño con 1 rebanada de queso chacra o quesillo, y le pongo lechuga. Despues tomo once a las 5 o 6 de la tarde, y me como 2 rebanadas o 1 de pan integral con quesillo, queso crema light o algo asi. y a las 8 ceno lo mismo que almorce. Con esa dieta puta logré dejar de usar 1 insulina, ahora solo requiero inyectarme solo 1 vez al dia, antes tenia que hacerlo 6, asi q comprenderan que era una real mierda jaajja c; Mi duda es si estoy haciendo bien con la dieta, y saber si voy bien encaminado, quizas deberia hacer otros ejercicios, o enfocarme mas en cardio, no se puta, quizas la dieta no es la correcta entonces me gustaria que me ayudaran con ese tema. Se los agradeceria un monton gracias ;v
la diabetes es curable, pero debes darle tiempo a que el pancreas se regenere te recomeindo que busques en internet josep paimes stevia y tratamiento de diabetes bioneuroemocion enric corbera diabetes dentro de mis recomendaciones para mi la dieta no es tan correcta... es una dieta que ayuda pero a largo plazo, pero si queires algo efectivo deberias investigar sobre la dieta cetogenica (en tu caso como eres deportista la anabolica) ayuda mucho a las personas con diabetes, ya que los hace bajar de peso y hace descansar al pancreas de los subidones de azucar producto de la alimentacion, porque no te haces dependiente de la azucar como fuente energética, si no que de la grasa. es muy normal que al inicio de la dieta puede que te sientas mal producto de la no adaptacion al uso de grasa y de los toxicos que tienes acumulados en tus células adiposas. el ayuno, sobretodo el intermitente ayuda bastante al tema de la diabetes, porque destoxifica el pancreas y lo hace descansar. el ejercicio con pesas tambien es improtantisimo, ayuda mucho, ademas de quemar grasa caminar rapido sobretodo en ayuna tambien funciona lo otro es que investigues sobe la dieta paleolitica para que sepas que alimentos escoger, rpoque en algunas personas el consumo de derivados de lacteos repercute bastante las enfermedades que tienen lo que te estoy diciendo es que segun mi vision estas haciendo solo un 10%.... ahi ves si lo sigues o no, yo te recomendaria la informacion para que estes convencido, rpoque el efecto nocebo debido al poco convencimiento, la escasa informacion o la desconfianza, genera que estos consejos sean mas dañinos que positivos. y por ultimo, esto lo debes tomar como un estilo de vida, probablemente necesites bastante tiempo incluso hasta 1 año o más, para vovler a tener la salud en mi blog hay videos de como diseñar rutinas, dietas, etc edit: cuando hablo de stevia no hablo del endulzante, hablo de la planta.... el endulzante no tiene las propiedades medicinales sobre el pancreas que tiene la stevia como planta