Bueno, muy pocas veces me meto a esta parte del foro. quisiera hacer una breve pregunta. Que pasa si empiezo a hacer dominadas en barra todos los dias? pero solamente eso. osea, estoy acostado viendo tele, caliento unos dos o tres minutos los musculos de la espalda, y hago 3 series de unas 5 a 10 repeticiones DIARIAS, o puede ser dia por medio. la pregunta es: se notara algun cambio? se me ensanchara la espalda pasado un tiempo? eso seria gracias
ola, las dominadas desarrollan la espalda,el torax,el trapecio el cuello, pero no los biceps, ademas si haces solo eso,,tendrás un torso de tarzan pero se te ensanchará el cuello como toro,mejor alternar con otro grupo de musculos para equilibrar el desarrollo muscular
pero entonces resultara eso? es que quiero ensanchar la espalda, pero no tengo nada mas que una barra para hacer dominadas y nada mas ph
pa ensanchar la espalda sirve por que te desarrolla el trapecio y da la ilusion que desde el cuello hasta el hombro hay mas distancia al agrandarse el musculo que hay entre ellos,pero si se te pasa la mano vai a quedar con cuello de almeja
vale gracias wn es que no sabia si serviria esa wea de pararse de la cama calentar la espalda unos 2 minutos y a empezar a hacer dominadas, que recomiendas? todos los dias? o dia por medio?
hola, hacelas como rutina y anota lo que vas progresando, el cuerpo luego de ejercitarce necesita de 24 hrs hasta 72hrs. por eso si las haces todos los dias , no le daras tiempo a tu cuerpo de regenerarse por completo y tendras fatiga muscular, si quieres ensanchar la espalda hace dominadas con esa abertura hace unas 4 series con un cierto tiempo de descanso. tu buscas hipertrofiar tu cuerpo por lo que deberás realizar de 8 a 12 repeticiones con descanso entre 1:30 a 3 minutos. " esto igual despues podras modificarlo a como reacciona tu cuerpo y tu genetica" si se te hace difícil pidele ayuda a alguien que te ayude desde la cintura. y hay iras anotando tus resultados y veras como vas progresando entre entrenamientos. hacelo asi mira como ejemplo son las 2 de la tarde almuerzas de preferencia proteinas con carbohidratos, luego esperas 1:30 horas en adelante cuando ya sientas que estas ligero y vas a entrenar supone que son las 4, hay vas y haces 10 repeticiones, luego descansas 3 minutos, y vas denuevo hasta completar las 4 series. terminado el entrenamiento te comer un platano con miel o papas y esperas una media hora y comes proteinas con carbos. saludos y sorri por la lata xd
no vas a obtener resultados buenos. lo ideal seria que entrenaras 30 minutos dominadas en todas sus variantes 1 vez a la semana ahora apra que sepas existen entrenameintos como lso que señalas, como por ejemplo el plan de superacumulacion de charles poliquin o el bombardeo de brazos, epro aplicado en epalda, peroson para personas que llevan 6 meses como minimo en las pesas al ifual que el entrenamiento en importancia esta el aporte optimod eproteinas, el descanso y sueño, ademas de los estiramientos, todo eso tiene una improtancia igual d eimprotante que el entrenamiento
Sabotearás el crecimiento y el desarrollo tanto de masa muscular como de fuerza. Por el simple hecho de que estás interrumpiendo el periodo del DESCANSO (que debe ser de 7 días). El entrenamiento crea el estímulo, pero es en el descanso cuando el crecimiento ocurre (sobra decirte la dieta). Hasta ahora con hacer dominadas todos los días te estás sobreentrenando, es decir, estás perdiendo fuerza y masa muscular, perdiendo el apetito, entre otros factores negativos. ¿Ah? Mijito, las dominadas trabajan indirectamente los biceps. Lo que estás diciendo, es como si yo dijiera que el Press de Banca no desarrolla los triceps. Te pongo un caso, yo entrené 7 meses con un amigo que no tiene piernas, y él sólo hacía dominadas (con un disco de 30 kilos amarrado) y Press de banca, nada más. Dicho amigo, tenía triceps y biceps fenomenales, sin hacer ni Press de triceps por ejemplo, o Curl de biceps con barra.
Si, si desarrollan los biceps, ya que en las dominadas estos actúan como estabilizadores dinámicos, o como sinergistas, dependiendo como hagas el ejercicio.
La espalda, al igual que cualquier músculo, crece mientras se está recuperando (regenerando fibras rotas). Si trabajas la espalda todos los días esto no sucederá. De poder trabajar la espalda todos los días, se puede, pero el ejercicio no iría destinado a la hipertrofia. Aquí te dejo un video de un tipo que realizó una serie máxima de dominadas al dia durante un mes, incrementando sus dominadas a casi el doble: Más info: http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/03/incrementa-tus-dominadas-en-tiempo-record/