A mi temor de parecer ignorante, pero como es mi primer año de educacion superior y siendo preseleccionado para dicha beca y dicho credito, quisiera saber en que consisten y como me benefician en la carrera que escogi. Por favor seria de mucha ayuda, gracias.
Te recomiendo endeudarte con el CAE solo si vas a estudiar una carrera que te de muuuuchas lucas, mi primo termino su carrera de pedagogía y tiene que empezar a pagar las 250 cuotas del CAE.
Hola: Veamos de la beca nuevo milenio no te puedo contar nada, pero el CAE es otra cosa. Primero el comentario que haceT130 debiese desarrollarlo mas. Mi hermano estudio terapia ocupacional en la Andres Bello, el CAE solo le cubrio la mitad del arancel, el otro lo pagamos nosotros, actualmente paga 45.000 en cuotas, por los proximos 10 años. Las personas que tienen CAE antiguo, de antes que lo rebajaran deben moverse en el Banco y ministerio para que les apliquen las rebajas correspondientes. El CAE cubre un arancel "referencial" lo que no se cubre por el CAE lo pagas tu. Al terminar la carrera tienes 2 años para comenzar a pagar la deuda y tu cuota depende del arancel. Saludos.
Lo que cubre el CAE es el arancel preferencial, que es el arancel que se establece como "promedio" entre las universidades del consejo de rectores creo, la beca nuevo milenio solo te sirve si vas a estudiar en institutos no en una universidad, siendo ese el caso no te queda otra que aceptar el CAE
Si el sistema sigue igual tengo entendido que al CAE se postula por año porque te piden requisitos para poder renovarlo prinicipalmente academicos , es decir un porcentaje que no recuerdo de ramos aprobados , y al final de la carrera te dan tiempo para encontrar pega y empezar a pagar en el banco.
La beca nuevo milenio es otorgada a estudiantes que se matriculan en carreras de institutos y cft. Esta beca se encarga de cancelar $600.000 del arancel de tu carrera. Lo demás se debería cubrir con el crédito CAE. Si tienes mas dudas lee en la pagina de becasycreditos.cl , ahí sale completamente detallado las características de cada beneficio y sus respectivos requisitos.
Al momento de matricularte tienes que decir que te matriculas con derecho al cae y la beca nuevo milenio, yo me matricule hoy con el cae y esa beca, es un webeo tremendo en el caso de la beca ya que hay que presentar muuuuchos papeles por ejemplo, las ultimas 12 cotizaciones y liquidaciones de sueldo de los integrantes de tu familia que comparten ingresos, tienes que llevar el formulario que llenaste para postular (FUAS), certificado de residencia tuyo y el de tu sostenedor, copia de carnet por ambos lados de todos los integrantes de tu nucleo familiar, concentración de notas de enseñanza media y una ficha socioeconomica que acredite los gastos de tu familia, ademas debe ir firmada por una asistente social xD es un webeo pero igual vale la pena, son 600 luquitas, algo es algo. sl2