Hola tengo las siguientes dudas con respecto a la geografía humana. -¿Específicamente que estudia? -¿Estudia como la sociedad modifica el espacio por las diferentes exigencias que se le presentan o como el ambiente modifica a la sociedad? -¿Por que se estudian temas como la religión dentro de la disciplina? Gracias de antemano. No es para un trabajo es para informarme con respecto a elección de carreras.
La geografía humana estudia el espacio geográfico que tiene diferentes significados según el paradigma que utilice el geógrafo, asi mismo la segunda pregunta también esta subyujada al paradigma que se utilice, como ejemplo los deterministas consideraban que el ambiente determinaba a la sociedad, no así los positivistas que consideran que la sociedad no se determina por el ambiente pero no es este su principal enfoque de estudio, y por ultimo a mi en mis estudios no me a tocado ver temas de la religión, pero si tiene mucho que ver en la disciplina ya que según la religión las formas de construcción social difieren, espero poder haberte ayudado, si algo no quedo bien clarificado solo pregunta