EL plátano en el entrenamiento ¿Depende de la dieta?

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por Gnzalo, 23 May 2015.

  1. Gnzalo

    Gnzalo Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    46.453
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.
    Tengo una duda con el consumo de plátano antes y depsués del entrenamiento.
    Estoy siguiendo una rutina de principiantes () y donde supongo el plátano es parte de la dieta a seguir como aporte de HdC.
    El asunto es que además de esa rutina hago abdominales día por medio, y en una dieta para "quemar grasa abdominal" se recomendaba el consumo de frutas MENOS el plátano. Además añadían que se debía restringir los Hidratos de Carbono y el azucar.

    Entonces como es? Si quisiera ganar masa muscular, pero a la vez quemar un poco de calorías abdominales debería o no añadir el platano a mi dieta?

    Agradecería paciencia.
     
    #1 Gnzalo, 23 May 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Cycloid Zero

    Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    10.436
    Me Gusta recibidos:
    11
    Estimado, es muy difícil y algunos afirman que es imposible ganar musculatura mientras se pierde grasa abdominal, ya que para ganar masa debes tener un alto consumo de carbos y para perder los disminuyes. El plátano es muy bueno comerlo durante o después de un entrenamiento estés en la fase que estés ya que ayuda a recuperar energía.


    Si tu debes consumir 2800 calorias diarias o 1700 o lo que sea, puedes meter distintos alimentos mientras no te pases de esa cifra y entre ellos puede estar el platano, es importante que manejes cuantas calorias necesita tu cuerpo y las vayas contabilizando diariamente si es que pretendes hacer de esto un estilo de vida y ver resultados en un tiempo decente, la mayoria fallan porque se destrozan en el gimnasio con rutinas que no les sirven y no se alimentan de la forma adecuada, ni siquiera saben cuanta proteina comer, que no te pase lo mismo.
     
    #2 Cycloid Zero, 23 May 2015
    Última edición: 23 May 2015
  3. Gnzalo

    Gnzalo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    46.453
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchísimas gracias.
     
  4. Zephyd

    Zephyd Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    1
    te vay a llenar de radiación con tanto platano :zippyconf:
     
  5. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    para los novatos se puede ganar y perder grasa a la vez. eso dura 3 a 5 meses y se acaba la magia. Después se deben hacer cosas más específicas.

    Las frutas son una fuente de hidratos de carbono muy recomendable, al igual que los alimentos integrales. Como dicen arriba el conteo de calorías es muy importante. Ahora para afinar el conteo, hay que definir la cantidad de hidratos de carbono y a su vez el tipo de alimentos. Prefiere un enfoque paleolítico al estilo de las recomendaciones de Loren Cordain. Creo que con eso mas o menos he respondido a tu duda.

    http://asesoriasguitarclas.blogspot.com/
     
  6. javitovm87

    javitovm87 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    3
    fruta puedes comer si calza en tus calorias diarias, pero ojo, durante el entrenamiento si lo que quieres es disminuir la grasa corporal yo evitaria algun carbohidrato durante este proceso, ya que para "quemar grasa" durante el ejercicio, tu cuerpo debe consumir primero el glucogeno que tienen tus musculos y tu higado, y ahi recien empieza a usar la grasa como energia (por eso hacemos pesas primero y despues el cardio, ya que las pesas como son un ejercicio de alta intensidad y anaerobico utiliza la glucosa como energia, y el cardio a baja o media intensidad tiende a usar en su mayoria la grasa como energia), si estas haciendo pesas y te comes un platano claramente vas a tener mas energia, pero vas a perder la instancia de "quema grasa" ... si estas en deseos de aumentar masa muscular o estas en el periodo de fuerza es una excelente alternativa.. pero para quema de grasa el unico momento del dia en que te puedo recomendar un platano es en la mañana de tu dia alto en carbohidratos... como dice guitar una dieta paleo es lo mas facil pero si no cuentas las calorias no sirve mucho...