Manuel Neira no duerme en su casa desde el 20 de febrero, fecha en pasó a alojar en el Centro de Readaptación Abierto Manuel Rodríguez. Es la forma que tiene el delantero de pagar su condena por ser sorprendido manejando en estado de ebriedad el pasado 15 de agosto, con reclusión nocturna. Esta pena, que dura 41 días, debió retrasarse debido a que el jugador tenía compromisos con su club, Santiago Morning. Se sabe poco de lo suyo. Estaba arrepentido, pero debe tomarlo como ir a dormir fuera de casa. En el plantel casi no se comenta su caso, comentó el atacante Sergio Comba sobre su compañero. Manuel ha vivido días difíciles y sigue cumpliendo con su deber profesional ( ) Esta situación, lejos de ser algo malo para el camarín, ha sido buena, pues Manuel es un ejemplo de alguien que asume sus errores, agregó el técnico Ricardo Lunari en entrevista con el diario La Cuarta. El mismo matutino cuenta que pese a que la entrada al recinto es a las 22:00, Neira llega en ocasiones más temprano para pasar desapercibido. Lo claro es que a las 6 de la mañana de cada día vuelve a ser libre. Manolete pertenece al Colectivo Dos, donde participan treinta reclusos, lugar que está considerado para las personas más tranquilos. El perfil de los internos es de infracciones y delitos menores, como conducción en estado de ebriedad, hurtos menores, pensión alimenticia y delitos económicos, comentó un gendarme. En estas fechas extendemos el horario de tele por el Festival de Viña. Además, los reclusos ingresan alimentos como galletas, papas fritas o bebidas que deben venir sellados, agregó. Por último, un compañero cuenta cómo se desenvuelve Manuel en la pieza. Debe estar pensado puras cabezas de pescado y más arrepentido que la chucha. Mientras muchos juegan cartas, leen o conversan, él se duerme temprano.
Que penca por Neira weon, ojala esto de tocar y estar en el fondo le ayude como a muchos, que vuelven con toda la garra a rajas los arcos, ojala sea su caso y tire pa arriba no mas.
Pagando como cualquier chileno no mas poh,nada de compasion,ni pobresito,ni weas,que cumpla su condena y que aprenda el weoncito xq ya ta bastante viejo!
Y pensar que hace algunos años lo vi dando una entrevista diciendo que el queria que fuese recordado por ser el delantero de los goles bonitos. La farandula y los escandalos lo cagaron