FaCh vs FaP

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Wayne Rooney, 27 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Wayne Rooney

Wayne Rooney Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    189
    He visto varias discusiones a raiz del tema limitrofe entre Chile y Peru y de lo que mas se hace incapie es al poder militar aereo ... y a la comparacion entre cual es mejor si un F-16 Chileno o un Mig-29 Peruano ... y bueno muchos olvidan las demas ramas.... como la Armada Chilena la cual con sus Escorpene (yo entre en uno y conozco sus sistemas de armas... gracias a que fui cadete naval :p ...) y sus nuevas Fragatas estan muy por encima del Peru... y que decir de nuestro Ejercito.... muy calificado y profesional como todas las ramas

en fin mi idea y creo que la de muchos es que el peor escenario es un conflicto armado... dado las consecuencias que trae esto ... por lo cual es el ultimo recurso ;) ....

ahora bien con respecto al tema hay un foro de "Armadas sudamericanas" y me llamo la atencion esto... se los dejo aca para que lo lean analicen y opinen... Saludos

Cebiche 1 Sol escribió:

Muchos aqui estan con la idea que en un supuesto conflicto entre Peru y Chile, la guerra en el aire, se dara con extensos combates entre los fierros de ambas fuerzas aereas.
    Y rotundamente, estoy en desacuerdo. Simplemente porque la capacidad aerea que Chile ha adquirido recientemente, y no solo me refiero a sus F-16 sino a su material de guerra electronica, material antiaereo y apoyo logistico; me da la idea que el plan central de la FACH en caso de tener que enfrentarse a la FAP es de aniquilarla antes que esta pueda despegar sus naves.
    Y para ello cuenta con 3 bloques ofensivos: uno es de ataque tactico (eliminacion de radares, baterias antiaereas, capacidad logistica del enemigo) el cual seria realizado por uno o dos escuadrones de F-16 y uno de Mirage M5 y sus aviones espias con capacidades de GE para el apoyo logistico de sus escuadrones de ataque.
    Segundo esta el bloque estrategico y logistico, y el cual se trata de triangular los elementos de GE y ponerlos en plano sobre los objetivos enemigos.
    y el tercero es el de un bloque ofensivo aire-aire en caso que algun avion de la FAP despegue.
    Chile tiene esa capacidad ahora, Peru no la tiene o si la tiene es muy limitada.
    Ahora hay que tener en cuenta que la FAP tiene en Chiclayo a su mayoria de naves MiG29, mientras que el Mirage 2000P en su mayoria en La Joya tendria que soportar el primer ataque de la FACH. La FACH asi podria neutralizar a la mitad del poderio de la FAP de un solo y contundente ataque.
    Yo siempre he tenido la idea que tanto La Joya como Chiclayo, mantengan una disposicion de ataque mixto, la cual comprenda los 3 componentes de la guerra moderna que explique arriba.

La FACH ha adaptado dentro de sus capacidades economicas los sistemas y componentes tacticos de la guerra aerea moderna, sistemas y componentes que en la FAP hay aun muchos vacios. Los componentes que se me refiero los explique arriba y se pueden ver en la USAF, la RAF (Britanica), la Fueza Aerea Francesa y la RAAF australiana; y los cuales se han convertido en los modelos operativos de la FACH.

G.A.Q. escribió: (peruano)

ME PREGUNTO DE DONDE HABRAN SACADO ESA TACTICA. [​IMG] .....

me parece que es la tactica empleada por los yanquis tanto en los balcanes y en la invasion de irak....................
    y asi dicen por alli que no sueñan compararse a los yanquis........... [​IMG]

Sabre escribió:

Dios mio....

Cuando apareció el bombardero, aparecio la defensa antiaerea. Cuando aparecio la defensa antiaerea aparecieron los sead. Cuando aparecieron los sead aparecieron los sweep. Creo que cualquier fuerza aerea aspira a poseer las capacidades que menciona Cebiche, y si eso para ti es compararce entonces la FACh ha buscado compararce a las fuerzas aereas modernas de las potencias, claro que si, pero de acuerdo a la escala regional. Osea busca el estandar tecnológico, que es lo que toda fuerza aerea debe hacer para mantenerce vigente y ejercer el poder disuasivo.
    Obviamente la FACh no puede decir "tenemos el mismo poder que la USAF", como se demostró a finales de los 80, cuando a pesar de que la FACh derribaba mas aviones de la USNF de los que perdía eventualmente se quedo sin aviones y obviamente perdió. Lo que si es valido decir, es "tenemos la tecnología y capacidad para llevar a cabo esas misiones en la región".

Cebiche 1 Sol escribió:

Exacto Sabre, tus apuntes son muy ciertos, y a lo que iba es justo a ese contexto regional, osea no me referia en ningun momento a que la FACH o cualquier fuerza aerea latinoamericana (tal vez excepto Brasil) tenga esa capacidad que tienen los gringos, o los britanicos, isrealis, franceses y australianos.
    Pero la doctrina y la estrategia puede ser la misma, aplicada a un contexto mas reducido (a nivel regional) como el eventual campo de batalla aereo latinoamericano.
    Pongamonos a pensar, en numero de aviones, digamos que todos esten operativos en la FAP y la FACH, serian casi 100 contra 100, entonces, si la FACH con sus equipos de Guerra Electronica y el poder que le da sus nuevos F-16 y los de segunda mano que compro a Holanda, puede entonces montar un ataque doble simultaneo con la intencion de aniquilar a la FAP en La Joya y en Chiclayo, sin que la FAP si quiera se de cuenta.
    Su avion espia si tiene capacidades de alterar la electronica operativa de los radares peruanos, le quitaria a la FAP la capacidad de reaccion inmediata. Entonces, la FACH se daria un paseo destruyendo los MIGs y Mirage 2000 sin que estos levanten vuelo.
    Esa es la estrategia, y con lo que la FACH cuenta, la estrategia apunta a eso y no hay que ser Colon para descubrirlo.
    Lo digo asi, porque en la RAAF que siendo una fuerza aerea pequenha en comparacion a la Gringa, Francesa e Inglesa, aunque mayor que la FAP y la FACH, las practicas que realiza en sus entrenamientos son para aplicarlos a escenarios parecidos, el enemigo es supuestamente Indonesia, entonces la RAAF practica con el escenario de neutralizar la capacidad aerea de Indonesia, antes que esta pueda reaccionar.
    Y como es la practica dela RAAF, bueno primero se traza con los Oriones el campo de ataque, con la ayuda electronica y ubicacion de los blancos que seran destruidos (obvio que Australia cuenta con el apoyo de los satelites de USA), con esto se busca detectar la ubicacion real de los aviones enemigos, y las capacidades antiaereas de aquellas bases. Despues que esto se logra, entran a tallar los F-111 que son los encargados de destruir posiciones antiaereas, radares y hangares, mientras que los F/A-18 Hornet hacen labores de cobertura.
    Espero que con esto me explique mejor, porque a nivel regional, veo a la FACH tener todos los equivalentes tacticos para una operacion similar.

En sintesis: Cebiche tiene la razon, nuestras FF.AA estan apuntando a eso a tener menos contigente pero que sea capacitado y que posea los estandares tecnologicos para que en un posible conflicto armado la balanza quede de nuestro lado ocupando los minimos recursos posibles... Chile buscaria una guerra corta y efectiva... en caso de..

ya xaus

::portalnet:: Rulz :)

2. chayanne_de_topless

chayanne_de_topless Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    17
    weeeena la wea
    sabia que tenian todo eso pero no cachaba para que servia
    se necesitaba un aexplciacion asi
    vale pro el aporte esta muy weno
    y si es asi
    les volamos la raja a los peruanos culiaos

3. llamarada_homero

llamarada_homero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Oye y ese "cevbche un sol" es de que pais? peruano????

4. Wayne Rooney

Wayne Rooney Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    189
    no, El es de australia por eso habla de la RAAF

5. borde

borde Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Grann info si estos peruanos estan cagao de nacimiento ademas que chile debe estar en plan de comprar mas armas

6. yeralpuelles

yeralpuelles Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    exelenteeeeee perrro!! chakaloo el aportee wn
    me gustooo!!

7. brutalgenocide

brutalgenocide Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yo siempre leo y posteo en foros de tecnlogia de armamento y se que es verdad que la fach esta muy bien preparada y que se piensa en dar un primer golpe donde mas les duele y afecta y para eso se tiene la mejor tecnologia que el cobre puede comprar.
    saludos

8. Blitzen

Blitzen Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Que buena informancion...
    Enrrealidad yo no estoy muy informado del tema, pero algo sabia de la buena capacidad de las fuerzas nacionales, e inclunso recuerdo haber leido por ahi, de que en Chile se instruia a fuerzas armadas, en las que participaban los Estados Unidos y otras potencias...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas