[DUDa] Cuando empezar a definir?

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por dx2words, 28 Mar 2014.

1. dx2words

dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    889
    bueno lo que sucede es que llevo un año de gym, al empezar era muy flaco y ahora he ganado masa muscular, el problema es que tambien he ganado guata XD, entonces queria saber que cuando mas menos es recomendable empezar a definir?. Tambien habia pensado definir y luego volver a ganar masa muscular para poder asi crecer con musculatura mas formada...segun yo (no puteen porque soy novato ene l tema)
    Que me recomiendan que haga??

2. pelao5

pelao5 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    yapo respondan que igual me interesa saber ajajajajaajajaj

3. javitovm87

javitovm87 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    mira lo ideal primero es conocer tus datos, peso, talla, edad y lo mas importante, tu % de grasa, se recomienda definir cuando el % de grasa es sobre 14 - 15 %, ya que sobre ese porcentaje, tu cuerpo tiende a aumentar mas la cantidad de grasa que de musculo.
    te recomiendo que con la formula de harris benedict calcules tus necesidades nutricionales y en base a eso le restes 500 calorias diarias, y ahi empezaras a perder grasa (y algo de musculo tambien, por eso son importantes las proteinas en las comidas)
    trata de consumir 2 grs de proteina por kilo de peso (ojo, proteina, 100 grs de pollo no son 100 grs de proteina, busca la informacion nutricional de tus comidas mas frecuentes)

segun tus datos podriamos aportarte mas info..
    saludos

4. javitovm87

javitovm87 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
  5. imMatias

imMatias Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi meta de este año es llegar a 75kg en octubre y ahi 2 meses de definición, 2 meses es mas que suficiente para quemar toda la grasa, saludos... (todo esto basado en mis estadísticas de grasa y peso)

6. dx2words

dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    889
    muchas gracias, ahora tratare definicion por 2 meses y luego volver a volumen

7. imMatias

imMatias Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    aprovechando que te vas a "limpiar", cuando vuelvas a volumen intenta comer lo mas sano posible, se puede y es rico! métale harta prote y modere sus carbos ! saludos

8. Sergio_Rulk

Sergio_Rulk Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    se supone que uno va alternando, onda, unos 3 meses de volumen y otros 3 de definición, lo ideal igual es que cambies tu rutina y hagas bastante cardio, te ayudara a bajar la guata.