¿Qué estudiar? ¡Ayuda!

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Leo Percepied, 24 Jun 2015.

  1. Leo Percepied

    Leo Percepied Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mis áreas de interés son: filosofía, historia, política y economía. Lo que quiero es encontrar una carrera que en lo posible estudie tres de esas materias. Tenía pensado el College de Ciencias Sociales en la PUC, y si no, estudiar periodismo quizá para luego hacer un posgrado en artes liberales que ofrece la UAI.

    PD.: La malla antigua de periodismo en la U. de Chile es orgásmica, no sé pa que la cambiaron :deprimido:
     
  2. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    y por economia no te tinca Contador auditor o Ingenieria Comercial?
     
  3. l3st4t

    l3st4t Invitado
    17/41

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    3
    hazte fiscal, asi encierras a los imbeciles que infringen la ley :cafe:... no te recomiendo ni ING comercial ni periodismo.....
     
  4. einheriar

    einheriar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.261
    Me Gusta recibidos:
    599
    Derecho puede ser, o ciencias políticas, según tus intereses
     
  5. Leo Percepied

    Leo Percepied Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me faltó agregar que lo que me veo ejerciendo en el futuro (o lo que me gustaría hacer, en todo caso) es el periodismo. Eso lo tengo más o menos claro. Lo que quiero es aprovechar al máximo los años de estudio; con esto me refiero a no gastar 5 años en solo estudiar ciencia política, o 5 años en solo estudiar filosofía. Creo que después de un tiempo ya me estaría metiendo en campos que a mí ya no me van a servir, y que podría aprovechar en aprender una infinidad de cosas que sí me van a aportar algo...
     
  6. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.768
    Me Gusta recibidos:
    4.897
    escoge lo que mas te guste, no hay mejor cosa que trabajar en lo que te gusta.
    y si te da un buen sueldo mucho mejor.
     
  7. Deskisiao

    Deskisiao Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    11 Dic 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    administracion publica
     
  8. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    ciencias politicas tiene todo lo que te gusta, ahora nose como sera la rentabilidad de la carrera
     
  9. alvaro3

    alvaro3 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estimado!!!!Nooooo Jamás estudies periodismo!!!!Es una carrera SOBRESATURADA desde hace décadas!!Todos los años se gradúan mil periodistas en todo el país y compiten por 50 puestos de trabajo.Hay 900 a a 950 periodistas que no van a encontrar trabajo jamás.

    mifuturo.cl ...y me parece que hay hartas páginas que te ofrecen información sobre carreras,empleabilidad y cuanto vas a ganar al salir.
     
  10. Leo Percepied

    Leo Percepied Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0

    Sí, estoy cachando que administración pública en la U. de Chile está bastante bien. Es una opción. Gracias por las respuestas ;)
     
  11. Mata_skt

    Mata_skt Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    3
    Estudia algo que te de un sustento económico estable. Todos dicen " las lucas dan lo mismo,estudia lo que te guste,el dinero no es lo primordial". Estas mismas personas son las que después terminan,a los dos años, estudiando otra carrera o haciendo diplomados,magister, etc.. Me refiero a que terminan gastando más plata,ya que lo que estudiaron no les da estabilidad económica,siendo que podrían haber estudiado algo más rentable de un comienzo,al final pierden tiempo y dinero.

    Todas las carreras que te han mencionado tienen baja empleabilidad y sueldos ¿Algún día quieres tener tu propia familia,casa y auto ? Con un sueldo de $600.000 es poco probable,vas a estar pagando intereses toda tu vida xD

    Mi consejo: Entra al college UC y luego cámbiate a ing.Comercial o abogado,si puedes entrar directamente mucho mejor. Estas carreras compatibilizan con tus gustos ,tienen mejor empleabilidad,sueldos y que mejor que tener el respaldo de una casa de estudios como la UC a la hora de buscar trabajo.

    Si no quieres,entonces estudia otra cosa,te aseguro con probabilidad 100% que al final terminaras volviendo a estudiar otra carrera.
     
    #11 Mata_skt, 26 Jun 2015
    Última edición: 26 Jun 2015
  12. Odin Verona

    Odin Verona Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    1
    estudia lo que tu corazón te diga si quieres estudiar algo que después te arrepientas no te lo recomiendo les pasa a muchos en este país que les una " crisis existencial" si quieres dinero haz lo que en verdad te gusta o sino seras parte del monton