El tener pareja por estos días esta sobrevalorado?

Tema en 'Familia y Relaciones' iniciado por rodrigo.v19, 11 Jun 2020.

  1. rodrigo.v19

    rodrigo.v19 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    17 Dic 2019
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    84
    A veces, cuando converso, parece que muchos buscan el estar en pareja como si eso a priori nos acercara de alguna forma a la idea de felicidad.

    Es extraño ver ese nivel de idealización del estar emparejado, tal vez ese deseo, anhelo se entiende en una persona que esta enamorada y tiene un sentimiento romántico por alguien, en ese caso es evidente que existe una "fuerza" emocional a buscar una vida en pareja con la persona por quien ha desarrollado esos sentimientos. Pero el "buscar" y anhelar a alguien X, como si eso será un requisito de una vida más plena y realizada. Creo que hay más de presión social en eso que de un deseo propio de un anhelo no cumplido, como querer mostrar a los amigos y familia una mina, como una forma de validarse.

    La cuarentena ha cambiado mucho las forma en que nos relacionamos y la cercanía que podemos tener con nuevas personas que vamos conociendo, así que, en mi caso, creo que este año la pasaré solo, desde el punto de vista romántico, pero antes de todo esta situación del covid, notaba que en mi circulo de amistades siempre me preguntaban ¿porque no sigues con tal mina?, o ¿porque no estas con esta mina que se muere por ti? o ¿porque te gusta estar solo?. En realidad no entiendo esa fijación casi fetiche al estar emparejado, creo que el darse un tiempo para estar solo tiene muchas ventajas, por lo menos si hablamos prácticamente:

    - Me da independencia de poder pasar mi tiempo libre de la forma y con quien yo quiero.

    - Me da el tiempo para poder reflexionar sobre mi familia, persona y amistades.

    - Ahorro plata (siempre que uno esta con alguien gasta más dinero por hacer cosas juntos, esto no es nada de machismo, es que simplemente el estar en pareja te hace gastar en actividades en las que generalmente no gastas si no estas en pareja).

    Tal ves soy medió practico, poco emocional, frió, distante, no lo se. Puede ser que cuando era más chico tenía novia, desde los 15 años, a los 16 ya tenía pareja íntima hasta los 18, y reconociendo que era feliz con pareja, tampoco me siento solo o infeliz por estar solo, puede ser que ya no lo vea como algo tan novedoso novedoso, lo mismo tener sexo frecuente.

    Mi mama, quiere que este poco menos aislado del mundo solo estudiando y alejado de la distracción de las minas, por otra parte tengo a mi papa que siempre me habla de mujeres. En mi casa somos bastante liberales en general, pero mi papa tiene una idea media distorsionada de mi, siempre me esta comprando preservativos, yo no entiendo porque me tiene tanta fé de que poco menos tres veces a la semana tengo sexo con diferentes minas [​IMG], mi pobre viejo cree que poco menos soy el Fabricio del barrio, veo en un cajón de mi pieza como se empiezan a acumular los lifestyle sin usar, pienso que un día los verá mi papa y se le romperá el corazón.

    Bueno este es un desahogo en mi encierro.

    No es mala la vida un poco en solitario
     
    A jotage23 y The Special 1 les gusta esto.
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta recibidos:
    19.581
    Yo creo que lo que esta sobrevalorado es la apariencia fisica de las minas. Me gusta ver minas ricas como a cualquiera. A lo que me refiero es que hay weones que se empotan con minas lindas sin nisiquiera haberles dado un beso. Y mas se empotan aun cuando ya estan en una relacion,por muy mierda que sea la mina.

    Con respecto a si es "necesario" tener pareja, yo creo que uno nunca deberia NECESITAR estar con alguien si no complementarse en la pareja.
     
    A rodrigo.v19 le gusta esto.
  3. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    esta sobrevalorado si es considerado tener pareja = felicidad. Lo mismo que tener hijos. Es bueno estar en pareja y tambien es bueno estar soltero, la diferencia es como cada individuo se siente en cada uno de esos estados. La sociedad siempre mirara al soltero o soltera como: oh pobrecito esta solito y al que esta comprometido o comprometida como: ufff menos mal no esta solo/a
     
    A rodrigo.v19 le gusta esto.
  4. rodrigo.v19

    rodrigo.v19 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Dic 2019
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    84
    Las minas pueden ser igual de superficiales

    Recuerdo cuando recién ingresé a la u, había una mina que me mandaba mensajes desde la fiesta de bienvenida, que era de segundo año, un año que yo, yo había cruzado solo 2 o 3 veces palabras con ella, hasta que me la encontré en un local de Republica, como estaba con unas chelas en el cuerpo se envalentonó y me dice que esta enamorada de mi, delante del resto de sus amigos, yo sonreí y le pregunte ¿ Como vas a estar enamorada de mi si ni me conoces ? y la mina responde - Es que desde la fiesta de bienvenida te vi con una polera azul y te veías tan lindo. Yo no pude aguantar la risa a tanta pelotudes y me cague de la risa, pese a que sus amigas se enojaron conmigo.

    En el colegio también conocí varias minas así de superficiales.

    Creo que pasa mucho cuando tenemos una fijación obsesiva en alguna persona, nos hace perder el "juicio equilibrado" y espesamos a idealizar, en ese ejercicio de idealizar vemos perfección donde no la hay y eso lo confundimos con sentimientos de amor.

    Cuantas veces ha pasado que minas quedan más agarradas del wn que peor las trata, aun cuando todos le dice "oie ese wn te trata como el pico", para la mina enamorada esa wea no importa, ella le ve "algo" a ese wn, que extrañamente nadie más ve, y con un solo gesto de ese wn para la mina, ella tiene el combustible suficiente para seguir en su patolótico fetichismo por varias semanas más.

    Casi no existen las relaciones de pareja 100% recíprocas y simétricas, al final siempre hay una de las parte que da un poco más que la otra, la clave es saber donde esta uno. Si eres el que da más debes estar cociente de eso y si eres quien da menos, no debes aprovecharte de eso.
     
    A jotage23 y alvacort les gusta esto.
  5. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.087
    Me Gusta recibidos:
    3.379
    Solo si te sientes solo y es tema para ti si!

    Si lo mencionas por un tema depandemia?
     
  6. rodrigo.v19

    rodrigo.v19 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Dic 2019
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    84
    Si, es una reflexión de pandemia
     
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta recibidos:
    19.581
    Exacto!!! Una cosa es idealizar a jna persona y otra es tener tus estandares (fisicos,morales,economicos,etc) al momento de considerar a otra persona como una posible pareja.
     
    A rodrigo.v19 le gusta esto.
  8. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.140
    Me Gusta recibidos:
    5.958
    Voh sigue solo loco... no hay nada mejor ;) Pienso lo mismo que tú...
     
    A jotage23 y rodrigo.v19 les gusta esto.
  9. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    2.449
    Me Gusta recibidos:
    1.064
    En gustos no hay nada escrito... si consideras que es mejor así, quedate solo. Al final es un cacho que los weones que no quieren tener hijos los tengan, porque los van a tener a saltos y a peos.

    Usa condón ctm si vay a webiar
     
    A jotage23 le gusta esto.
  10. rodrigo.v19

    rodrigo.v19 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Dic 2019
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    84
    No tengo planes de hijos, tengo 20 recien
     
  11. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Todo caso si querí buscar pareja tampoco vay a poder en tiempos de pandemia
     
    A rodrigo.v19 le gusta esto.
  12. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    Para mi, si está sobrevalorado. Partamos por una cosa: ¿para qué tener pareja? La gente es pacata y llena de eufemismos... Dejaré una frase que léi hace tiempo sobre el tema y que espero recordar decentemente, que expone brutalmente la dinámica de muchas relaciones:
    "SACA EL SEXO DE UNA RELACION, Y VERÁS QUE MUY POCOS HOMBRES TIENEN INTERÉS EN MANTENERLA. SACA EL DINERO DE UNA RELACIÓN, Y VERÁS QUE MUY POCAS MUJERES TIENEN INTERÉS EN QUEDARSE EN ESA RELACION"

    Y ojo, con dinero no me refiero solo a las "aprovechadas". La vida en pareja es mas fácil para una mujer en pareja, ya que aunque se compartan gastos, a menos que ella gane mas, generalmente aporta un poco menos (que lo invierte en ella: maquiillaje, y cosas por el estilo). Irónicamente, en el plano económico la vida es mas fácil en lo económico para un hombre soltero: si aprendes a llevar un estilo de vida minimalista (sacando el carrete de tu lista de imprescindibles) te darás cuenta la cantidad de lucas que te ahorras... y hay datos al respecto: generalmente los hombres casados son un 30% mas productivos en las empresas que los solteros (aunque siempre parecen los casados tener menos). Esto es así porque, siendo minimalista, tus lucas se gastan en ti mismo, y si eres inteligente, tampoco vas a gastar en huevadas de regalos, y por supuesto, tu dinero no se va a gastar en hijos y esposa que no tienes (quiero decir, en sus gustos y antojos)
     
    A jotage23 y rodrigo.v19 les gusta esto.