2012, La Pelicula mas absurda de la Historia según la NASA

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Andrea Pirlo, 4 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    37
    '2012', 'El Núcleo' y 'Armaggedon' son los filmes más rocambolescos
    'Blade Runner', 'Gattaca', 'Metrópolis' y 'Parque Jurásico', las más plausibles
    Desde el punto de vista científico, la mayoría de las películas salen mal paradas

En términos estrictamente científicos -y puede que también cinéfilos- '2012' es la película más absurda de la historia del cine. Así al menos lo creen en la NASA, cuyos expertos han repasado el género de la ciencia ficción buscando los argumentos menos afortunados.

Varios miembros de la Agencia Espacial Estadounidense se reunieron en California para charlar sobre las películas de ciencia ficción que más se aproximan a la realidad y también sobre las que tienen unas tramas más absurdas o descabelladas.

Y si bien encontraron argumentos plausibles, como el de la mítica 'Blade Runner' de Ridley Scott o el de la menos conocida 'Gattaca' -la película de Andrew Niccol protagonizada por Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law-, la mayoría de cintas analizadas desde el punto de vista estrictamente científico no salen muy bien paradas. También recibieron los parabienes de los expertos el clásico 'Metrópolis' y la primera entrega de 'Parque Jurásico'.

2012', apocalíptica y rocambolesca

La que cuenta con el dudoso honor de tener el argumento más absurdo y rocambolesco es el de '2012', la cinta apocalíptica de Roland Emmerich a la que, al margen de sus variopintos gazapos científicos, los chicos de la NASA culpan de alentar en la población la idea de que el mundo se acaba el año que viene. Un miedo que logró recaudar más de 800 millones de dólares en taquilla el pasado año.

En el segundo lugar del ranking de las cintas más absurdas está 'El Núcleo', otra cinta sobre el fin de la vida en el planeta esta vez no provocado por una profecía maya sino por el colapso del centro de la Tierra. Aaron Eckhart y Hilary Swank protagonizaron este despropósito estrenado en 2003.

El tercer escalón del podio es para una cinta mucho más conocida: 'Armaggedon'. Y es que, desde que se estrenó, al menos una vez al año podemos ver por televisión a Bruce Willis y compañía salvando el mundo del letal impacto de un asteroide a golpe de perforación y explosión. Un proceder nada científico a pesar de que expertos de la NASA aconsejaron a Michael Bay a la hora de elaborar el guión, aunque parece que el director de 'Transformers' no les hizo mucho caso.

Otros títulos que merecen ser reconocidos como barrabasadas científicas por la agencia espacial estadounidense son 'Volcano' (1997), cinta protagonizada por Tommy Lee Jones; 'Reacción en cadena' (1996), con Keanu Reeves, Morgan Freeman y Rachel Weisz; o 'El Sexto Día' (2000) con el 'siempre riguroso' Arnold Schwarzenegger.

fuente

2. Ronkardo

Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    23
    y presagio ? esa wea encuentro qe es como la mas realista...

3. josefafuck

josefafuck Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    wjaajaj no le conviene a la nasa :lol:

4. « Я Ξ F L Σ Ҳ »

« Я Ξ F L Σ Ҳ » Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    24
    Toda la razón la NAZA,es un chiste el cuento del 2012.
    PPPFFFF.

Gracias men.

5. MaylanCanarioshi

MaylanCanarioshi Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    concuerdo con la nasa

6. KageDensetsu

KageDensetsu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Salfate se compro la pelicula original wn, que detalle xD

7. vixo_ek11

vixo_ek11 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    reguleque

8. Lion

Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    16
    igual es mula la wea

9. Thug_Pancho

Thug_Pancho Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    129
    pero si lo genial de esa pelicula son los efectos especiales jajajaja :XD:

10. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    la encontre buena, creo que las escenas estan bien echas.

Ahora la respuesta alarmista:
    ¿no estaran diciendo que es absurda porque eso es lo que va a pasar y no nos quieren decir, y tienen las arcas en china como la pelicula lo dijo y quieren engañarnos para hacernos creer que no existen pero en realidad existen entonces se puedan salvar solo ellos?

11. DieegO74

DieegO74 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wnes aburrios, la pelicula es re wena es entrete y te mantiene todo el rato pegado a la pantalla

12. xdaaniieel

xdaaniieel Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Concuerdo mucho contigo :)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas