hola amigos,tengo las siguientes dudas en excel: resulta que tengo una columna con muchos ruts ( dni en otros paises,o numero de identificacion social) los cuales corresponden al nombre que esta en la columna siguiente,pero esos ruts vienen antecedidos por "0" generalmente 2,a veces 3 ceros. el tema es que deseo borrarlos y no tener que hacerlo uno por uno,y lo otro es que no quiero tenerlos con digito verificador,q es el numero que sigue al guión,por ejmplo: 0014087424-8 quiero que quede de esta forma ---> 14087424 o en el caso de los que tienen 3 ceros 0008388259-K ----------> 8388259 algunos ruts vienen sin los ceros,pero con puntos,entonces también deseo sacarle los puntos,es decir; 15.920.141-4 que quede de la siguiente forma ------> 15920141 sin puntos y sin digito verificador. utilizo el excel que venia con Vista,es decir el 2003. Amigos recurro a ustedes por que siempre me han ayudado mucho,y se que saben mucho,de antemano muchisimas gracias!
No tengo excel instalado, pero tienes que definir el formato de la Celda (Click con el secundario, Propiedades) llegando a la pega te ayudo mas.
Perro Funcion EXTRAE cuentas todos los digitos por ser un rut 16883043-1 este tiene 10 caracteres y si tiene puntos 12 caracteres ahi vas jugando con la funcion extrae, si deseas sacarle el guion y el verificador kedaria de la siguinete forma =EXTRAE(Celda;1;8) resultado 16883043 Perro si tiene dudas con excel envieme un mensaje io le puedo ayudar
junto con la funcion EXTRAE puedes anteponer una condicion, si solo quieres borrar ceros. =SI(condicion que se requiera; resultado si condicion verdadera; resultado si condicion falsa) *se pueden ingresar condiciones dentro de otras condiciones*