Abro este tema para compartir mi experiencia y recibir la experiencia de otros foreros. El Lunes 05 de enero, me robaron los espejos de mi auto, hice la constancia, llame al seguro y al otro día me vinieron a buscar con una grúa, me reciben el auto en el taller, Derco Departamental, y aproveche de registrar otro siniestro que involucra el parachoques trasero y el zócalo derecho. Hasta ahí todo bien, el liquidador fue a ver mi auto en el tiempo previsto y aprobo los siniestros. Faltaba el presupuesto y la aprobación de este por parte de Magallanes. Viene el primer problema, hasta hoy martes 13 no tenia idea del presupuesto y menos de la aprobación de este, envíe correo el viernes 16, lunes 12 y hoy, todos sin respuestas. Finalmente hace un rato llamé al taller donde me dicen que el presupuesto esta aprobado, desde ayer, y que el auto estará listo el 12 de Febrero. Me parece un plazo excesivo, mas de un mes desde que el auto entro al servicio para pintar 2 piezas y poner unas lunetas. Aclaro que el seguro lo tengo sin deducible a través de la empresa en que trabajo, que tiene asegurado como 50 autos, por lo cual mis alegatos pueden ir con mas fuerza. Hoy envíe un correo a mi liquidador reclamando por el plazo de entrega e insinuando que no debían cobrarme la cuota de este mes pues el auto estaría detenido todo este tiempo en sus manos, y básicamente eso es lo que busco: que me arreglen el auto mas rápido o que no me cobren la cuota por la demora. <Actualización 14-01> Me respondió el liquidador el mismo día que le envié el correo, preguntando la patente y el número de siniestro para revisarlo con Derco, se lo envié, lo mas probable es que me responda hoy en la tarde, por lo visto trabaja en terreno durante el día y en la tarde "digita" . Esto fue ayer martes en la tarde. <Actualización 15-01> Ayer se contactaron mediante esta misma pagina (¡¡!!) desde Magallanes, pidiendome el numero de siniestro y patente del vehiculo, luego de darselas me contacto el liquidador para decirme que el vehiculo estaría detenido tanto tiempo porque tienen que esperar el repuesto. La solución: me entregan el vehiculo mañana viernes, ya que deben cambiarle el motor de un espejo que se echo a perder en el robo, y el auto ingresa de nuevo al taller una vez que les llegue el repuesto. Satisfecho con esta solución mañana procedere a retirar mi vehiculo. Dejando el siniestro abierto que implica el resto de la reparación. <Actualización 19-01> Me entregaron el auto el viernes 16, todo bien, lavado y todo, no demore mas de 15 minutos en entrar y salir del taller. Me explicaron que el repuesto esta en camino y también me explicaron como se llevara a cabo la reparación cuando llegue. Por ahora marcha bien la cosa... <Actualización 20-03> Me contacte con en liquidador el 10 de Marzo, luego de un par de correos actualizando el estado de la reparación se comunico con Derco y estos me llamaron para que ingresara el vehículo porque ya les había llegado el repuesto. Finalmente ingrese el auto el miércoles 18, en inspección el encargado de recibir el auto, mi contacto con Derco, me recomienda aprovechar de sacarle un topón en el tapabarro delantero derecho y el parachoque delantero (que tenia otro daño porque lo había mordido mi perro). En la tarde me envían la fecha de entrega del auto que sera el 1 de abril. Me aceptaron el siniestro nuevo para pintar: Cubierta retrovisor izquierdo, Tapabarro delantero derecho, parachoque delantero. Durante el dia me deben confirmar si la fecha de entrega es la misma considerando estas reparaciones. En conclusión de aquí al 01 de Abril deben: -Cambiar y pintar zocalo derecho -Desabollar y pintar puerta delantera derecha -Pintar parachoques trasero -Pintar portalon trasero -Pintar retrovisor izquierdo -Pintar parachoque delantero -Desabollar y pintar tapabarro delantero derecho Se agradecen opiniones, esta historia continuará...
a un familiar le tuvieron el auto 30 días hábiles en un taller por un cambio de puertas tras un choque, considérate afortunado xD
<Actualizado> Me imagino la espera... de todas maneras estaba resignado al largo tramite, aunque considero que si no apuro me van a tener hasta Marzo sin auto xD
<Actualización 19-01> Me entregaron el auto el viernes 16, todo bien, lavado y todo, no demore mas de 15 minutos en entrar y salir del taller. Me explicaron que el repuesto esta en camino y también me explicaron como se llevara a cabo la reparación cuando llegue. Por ahora marcha bien la cosa...
te comento lo siguiente Yo hice mi practica en una Nissan, y en el caso de esta, están en un proceso de cambio de representante oficial, pasaría de Nissan Marubeni a Nissan México, por lo que Marubeni no está trayendo repuestos, y el tema se ha demorado mucho En la Nissan pasa algo similar, el arreglo se demora como 3 semanas en estar listo, y hay ciertos repuestos que se demoran meses en llegar, es básicamente por el el tema entre concesionaria y representante oficial. en otras palabras, queda puro esperar. sea como sea, en cuanto a servicio post venta, Derco es Horrible, el peor de todos
<Actualizado> Me entregaron el auto el viernes 16, todo bien, lavado y todo, no demore mas de 15 minutos en entrar y salir del taller. Me explicaron que el repuesto esta en camino y también me explicaron como se llevara a cabo la reparación cuando llegue. Por ahora marcha bien la cosa... <Actualización 20-03> Me contacte con en liquidador el 10 de Marzo, luego de un par de correos actualizando el estado de la reparación se comunico con Derco y estos me llamaron para que ingresara el vehículo porque ya les había llegado el repuesto. Finalmente ingrese el auto el miércoles 18, en inspección el encargado de recibir el auto, mi contacto con Derco, me recomienda aprovechar de sacarle un topón en el tapabarro delantero derecho y el parachoque delantero (que tenia otro daño porque lo había mordido mi perro). En la tarde me envían la fecha de entrega del auto que sera el 1 de abril. Me aceptaron el siniestro nuevo para pintar: Cubierta retrovisor izquierdo, Tapabarro delantero derecho, parachoque delantero. Durante el dia me deben confirmar si la fecha de entrega es la misma considerando estas reparaciones. En conclusión de aquí al 01 de Abril deben: -Cambiar y pintar zocalo derecho -Desabollar y pintar puerta delantera derecha -Pintar parachoques trasero -Pintar portalon trasero -Pintar retrovisor izquierdo -Pintar parachoque delantero -Desabollar y pintar tapabarro delantero derecho