Últimas imágenes del Cometa ISON, parece que no fue destruido.

Tema en 'Astronomía' iniciado por drwire, 29 Nov 2013.

1. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Científicos creen que parte del cometa ISON pudo sobrevivir a cercanía con el Sol

Sin embargo, un astrónomo advierte que aunque se trate del mismo núcleo del cometa era poco probable que dure mucho tiempo más.

Aunque ya lo habían declarado muerto luego de acercarse al Sol, la mañana de este viernes algunos astrónomos mantienen viva la esperanza de que parte del cometa ISON aún subsista.

Según la agencia AP “científicos están estudiando imágenes especiales para ver si alguna pequeña parte del cometa ISON sobrevivió a su acercamiento a la superficie del Sol”.

Agrega que el cometa primero pareció destruirse por completo, pero nuevas imágenes mostraron trazas de luz que indicarían que algo del cometa sigue desplazándose por el espacio.

El investigador solar de la Marina de Estados Unidos, Karl Battams, escribió en su blog que “parece que al menos una pequeña fracción de ISON permanece entera”.

Adviritió, sin embargo, que aunque se trata de su núcleo sólido no debería sobrevivir por mucho tiempo. Incluso la Agencia Espacial Europea, que declaró a ISON muerto el jueves, se estaba retractando este viernes al decir que el cometa “continua sorprendiendo”.

Entre la comunidad científica había una gran expectación y también una gran división entre los que afirmaban convencidos que el cometa superaría las altas temperaturas solares y lograría sobrevivir, y los que, como indican las primeras observaciones, creían que se desintegraría al acercarse tanto al astro rey.

Después de que los telescopios de la NASA siguieran al cometa hasta sumergirse en la corona del Sol, no hubo pruebas de que surgiese en el otro lado, aunque aseguraron que continuarían analizando las imágenes en busca de algún resto del ISON.

"En este punto, sospechamos que el cometa se ha roto y ha muerto”, había comentado Karl Battams, un científico del Laboratorio de Investigación Naval, quien se unió a una charla de la NASA y Google + desde el Kitt Peak Observatory en Arizona."Vamos a por lo menos darle un par de horas más antes de empezar a escribir el obituario,” dijo dejando una pequeña puerta abierta a la esperanza.

Aunque el cometa se haya roto finalmente, ha ofrecido una oportunidad muy rara de ver, ya que ha permitido observar cómo uno de los objetos más antiguos del sistema solar interactuaba con el campo magnético del Sol.

Los científicos dijeron que iban a seguir revisando las imágenes captadas por 11 telescopios de todo el mundo que realizan un seguimiento del cometa para saber lo que pasó con él y estudiar los datos que permitan saber más sobre el Sol.

Mientras tanto en las redes sociales los más optimistas aún esperan que el cometa reaparezca para iluminar el cielo.

FUENTE

(CNN) -- Hold the obituary. Experts now think Comet ISON -- or at least part of it -- survived its close encounter with the sun.

Karl Battams, a comet scientist for the Naval Research Laboratory, said it is believed some parts of ISON's nucleus survived perihelion.
    "It now looks like some chunk of ISON's nucleus has indeed made it through the solar corona, and re-emerged," he said. "It's throwing off dust and (probably) gas, but we don't know how long it can sustain that."
    However, he said, its fate is uncertain.
    "Now it has emerged and started to brighten, we need to observe it for a few days to get a feel for its behavior," Battams said.

Al parecer no fue destruido por el Sol...

¿sobrevivió o no?

#1 drwire, 29 Nov 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. sonemc

sonemc Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    decian q iba a ser increible...q iba atraer destruccion...la unica wea q trajo fue los examenes en la U

3. Tomelss

Tomelss Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo creo que si....

4. -FedericoAndres

-FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    Es impactante notar a la velocidad que pasa en este gif, cuanto demora en rodearlo? 3 horas? la cagó, ahi es cuando uno se da cuenta que mas que el tamaño importa la velocidad con que puede colisionar.