Necesito algún consejo para la PSU de Lenguaje

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Captsam, 22 Nov 2014.

  1. Captsam

    Captsam Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Soy un estudiante que va a dar la PSU por segunda vez (salí el año pasado de 4to medio).
    Quería (y aun quiero) estudiar derecho en la UCH, pero lamentablemente el año pasado en Lenguaje no me fue bien (quizás también los nervios me pasaron la cuenta).
    Este año hice un preu en el Pedro de Valdivia de Plaza Italia.
    En los controles de Lenguaje me fue bastante bien (mi mejor fue 780) y en Historia también me fue muy bien (830).
    También comencé a leer mucho desde Diciembre del año pasado (1 libro a la semana).

    Ahora viene mi duda:
    El problema es que en los ensayos del preu no me iba tan bien (en lenguaje me equivocaba en 10-15) y eso me preocupa de cara a la PSU, ya que necesito mínimo 750 (osea, 10 malas como tope).
    Del NEM, Ranking, Matemática e Historia no me preocupan demasiado, ya que me he preparado lo bastante bien.

    ¿Algún consejo para Lenguaje?
     
  2. ACM1PTe

    ACM1PTe Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    11.051
    Me Gusta recibidos:
    56
    Acuérdate que la prueba de lenguaje cambió harto, ya no hay preguntas de materia, sólo conectores, planes de redacción, lenguaje contextual y comprensión lectora. Identifica tu punto débil, y dedícate a eso.

    Una buena página es puntajenacional.cl, crea un ensayo personalizado, elige parámetros como el tiempo, área, materia, dificultad, entre otros.

    Éxito.
     
  3. Brian Diego :33

    Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    32.150
    Me Gusta recibidos:
    9
    a mí me fue bien sin estudiar, si es solo saber leer y concentrarse xD saludos!
     
  4. hombre codorniz