Necesito algún consejo para la PSU de Lenguaje

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Captsam, 22 Nov 2014.

  1. Captsam

    Captsam Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Soy un estudiante que va a dar la PSU por segunda vez (salí el año pasado de 4to medio).
    Quería (y aun quiero) estudiar derecho en la UCH, pero lamentablemente el año pasado en Lenguaje no me fue bien (quizás también los nervios me pasaron la cuenta).
    Este año hice un preu en el Pedro de Valdivia de Plaza Italia.
    En los controles de Lenguaje me fue bastante bien (mi mejor fue 780) y en Historia también me fue muy bien (830).
    También comencé a leer mucho desde Diciembre del año pasado (1 libro a la semana).

    Ahora viene mi duda:
    El problema es que en los ensayos del preu no me iba tan bien (en lenguaje me equivocaba en 10-15) y eso me preocupa de cara a la PSU, ya que necesito mínimo 750 (osea, 10 malas como tope).
    Del NEM, Ranking, Matemática e Historia no me preocupan demasiado, ya que me he preparado lo bastante bien.

    ¿Algún consejo para Lenguaje?
     
  2. ACM1PTe

    ACM1PTe Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    11.051
    Me Gusta recibidos:
    56
    Acuérdate que la prueba de lenguaje cambió harto, ya no hay preguntas de materia, sólo conectores, planes de redacción, lenguaje contextual y comprensión lectora. Identifica tu punto débil, y dedícate a eso.

    Una buena página es puntajenacional.cl, crea un ensayo personalizado, elige parámetros como el tiempo, área, materia, dificultad, entre otros.

    Éxito.
     
  3. Brian Diego :33

    Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    32.150
    Me Gusta recibidos:
    9
    a mí me fue bien sin estudiar, si es solo saber leer y concentrarse xD saludos!
     
  4. hombre codorniz

    hombre codorniz Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    43
    asegurate si o si con conectores ahi tienes como 100 pts aprox seguros, y puta lo demas en realidad son como "tips" q varían según la persona pero son como los típicos: parte por las de comprensión lectora primero ya que estarás más despierto, si las dejas al final tu capacidad de concentración estará más baja, pero como digo depende de cada uno, exito.
     
  5. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Es saber leer y comprender. Si sabes hacer bien eso, y has leído varios libros, no deberías preocuparte en demasía. De hecho, ya publicar un tema así, demuestra ciertos nervios. Y claramente eso te perjudica. ¿Mínimo 750? ¿Por qué tanto?
     
  6. Captsam

    Captsam Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad, estoy algo nervioso, pero mucho menos que el año pasado.

    Quiero 750 para asegurarme un puesto y no quedar en lista de espera.
    Mi nem es 61.4
    Ranking 692 creo
     
  7. ACM1PTe

    ACM1PTe Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    11.051
    Me Gusta recibidos:
    56
    Por mi parte, encuentro que no es malo tener algo de miedo antes.
     
  8. Villes

    Villes Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Ago 2014
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    4
    Como te dijeron mas arriba, las de comprensión lectora primero pues después cuando estés "agotado" sera una paja leer.
    Y bueno algo básico, lee siempre, pero siempre mas de una vez la pregunta
     
  9. ~MATADORSALAS~

    ~MATADORSALAS~ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Feb 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    1
    aprendete las figuras retoricas principales y después empieza a leer poemas y a encontrar esas figuras retoricas que se encuentran ahí, a mi me sirvió para tener mejor comprensión lectora y encontrar palabras claves
     
  10. Brian Diego :33

    Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    32.150
    Me Gusta recibidos:
    9
    ps: la comprensión de lectura no es una cosa que se aprenda de un día pa otros para fines prácticos, suerte y ojo con eso compa!
     
  11. Rocket.siyo

    Rocket.siyo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    5 Jul 2014
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    conectores es lo mas fácil de esta prueba, no deberías tener problemas si es que estas leyendo arto. Con plan de redacción es cosa de leer los enunciados y analizar la mecánica con la que se ordenan las frases. Lo mas complejo vendría siendo comprensión lectora y léxico, aprende a analizar las palabras según su contexto y estructura, en los textos mas largos a cada párrafo asígnale un título con el fin de sintetizar la información así se te hace mas fácil procesar y ordenar las ideas y no tienes que volver a leer el texto cosa que quita arto tiempo que puedes usar para revisar una vez que hayas respondido todo y en cuanto al orden de responder la prueba ve como te es mas fácil, yo en lo personal la hago en orden asegurando conectores y plan de redacción que no deberían quitarte mas de una hora y así tienes la hora y media que queda para responder el resto. A estas alturas del año y con 10-15 incorrectas ya debes tener claro tus puntos débiles y si estas en el predro de valdivia esta semana hay una cacha de talleres aprovéchalos y pregúntale a los profes tus dudas y vas a estar listo. Yo estoy en las mismas, aclara tus dudas con el profe y todo sera bonito.
    Exito :bear:
     
  12. Captsam

    Captsam Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por los consejos.
    Esta semana haré los últimos 4-5 ensayos.
    Otra consulta : ¿se puede llevar destacador a la prueba?