Duda sobre comienzo en Debian Squeeze

Tema en 'Casos Resueltos Informáticos' iniciado por nkdos, 13 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nkdos

nkdos Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno lo que pasa es que aprovechando unas máquinas que tengo en la casa,instale debian. Resulta que hice una instalación minima, es decir, ocupe solo el cd 1.

Es primera vez que instalo Debian, pero antes si lo había usado,y al hacer una instalación
    minima, me he quedado super limitado con las cosas y no he sabido como resolver.

He leido por internet que una de las cosas que debo hacer, es cambiar el Source List. Se su ubicación, pero no se como debiese dejarlo.

Mi mayor duda es como dejar lo mejor posible el sistema, ya que los softwares eso pueden venir despues.

Referente a esto, por ejemplo trate de instalar firefox, lei que se peude de los repositorios (no se si la web esta en lo correcto) lo intente y no pude. Es por esto que no se que le falte.

Lo mismo con los drivers de video por ejemplo, como instalar drivers de video intel.

He encontrado manuales de "post-instalacion" en la net, pero no se porque la mayoría
    de las cosas no me funcionan, no se si sera por la instalacion minima u otra cosa.

por ejemplo yo en Fedora ocupaba vim, aqui me dice que no esta el vim y yo como :|

2. Ogroberto

Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, primero debes crear tu sources.list, es muy fácil, creo que haré un tema para saber cómo configurar ese archivo.

Pero para ayudarte en el inmediato, lo que debes hacer es copiar y pegar esto en tu sources.list (Para editarlo, debes abrir una Terminal y escribir: gedit /etc/apt/sources.list)

Luego borras todo y pegas esto:

Una vez hecho esto, guardas y cierras. En la misma terminal escribes: apt-get update y ya podrás instalar todo lo que quieres.

No olvides que todo esto lo debes hacer como Root, es decir, escribiendo su en la Terminal y poniendo tu contraseña.

Cualquier duda, consulta.

Salud.

3. nkdos

nkdos Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias, ahora voy saliendo a comprar, apenas vuelva, lo probare, te pasaste

4. Ogroberto

Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Parece que fuiste a comprar muchas cosas.

5. AL2_

AL2_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    tema resuelto

:zippycerrar:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas