Duda sobre donde estudiar ingeniería en construcción

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por MauricioGZ, 4 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MauricioGZ

MauricioGZ Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente cual según sus fuentes creen que es mejor estudiar ingeniería en construcción:

• UNAB
    • UTEM
    • DOUC UC
    Igual que el tema sobre la acreditación, y que la UNAB está siendo investigada, si alguien sabe algo al respecto por favor comentarlo. Saludos

2. rock_89

rock_89 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    las tres son buenas después de unos 5 años solo dependerá de ti , deverias ver el tema del arancel para ver en cual te es mas factible estudiar

3. rock_89

rock_89 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    personalmente me iria a la utem , la unab no es mala pero dicen q es abusiva con el cobro y q al final lo unico q les importa es q pagues los 30 millones para darte el titulo

4. Conny Girl

Conny Girl Invitado

yo estudio en el duoc, no se si es un problema de mi carrera pero no considero que sea la mejor opción ... tal vez si tenga buen prestigio, pero me he dado cuenta que los docentes le falta mas compromiso y eso es un factor al momento de estudiar igual. pretendo estudiar ing en construcción una vez que termine mi actual carrera y bueno he hablado con profesores de esa carrera y me han recomendado la carrera ya que al parecer son los profes son mas preocupados ,pero francamente ya me he ilusionado en otras ocasiones :violinista:

#4 Conny Girl, 4 Ene 2013
    Última edición por un moderador: 4 Ene 2013
  5. mati.boom

mati.boom Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mmmm haber yo creo que en orden de la mas salvable son: utem, duoc , unab

6. claudio010874

claudio010874 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Compadre yo trabajo en el rubro y si prefieres irte a la segura, andate a la Central, de partida es mas economica y es mas reconocida que las que tu nombras.
    Es muy importante el nombre y el reconocimiento de la U en la cual uno estudió.
    Lo mejor es lejos la Santa Maria.

7. тoαsтү вoү

тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    12
    no conozco como sera la wea en el duoc, pero si te puedo decir con toda seguridad no te vayas a UNAB ni UTEM! son como las weas las carreras de construccion en esas universidades, los docentes valen caca y no tienen infraestructura para desempeñarla bien

estudiaba en la usm..

8. MauricioGZ

MauricioGZ Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces me dices que la central tiene mas peso el nombre?

9. Pancho Rojas

Pancho Rojas Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Compadre yo estudié ing. en construcción en la Católica de Valpo, ya llevo trabajando casi 10 años y le comento algunas cosillas. Primero la UTFSM hasta donde sé imparté construcción civil que no es lo mismo (no tienen la licenciatura en ciencias de la ingeniería), pero puta que son reconocidos por lo aperrado y buenos pa la pega que son los de la Santa María.
    Los del Duoc UC, tengo un amigo que se retiró de la católica y se inscribió en esa wea. El problema es que dura 4 años y le entregaron un título de ingeniero en ejecución con mención en edificación, la wea no es reconocido como título válido ante los estamentos públicos mandantes (SERVIU, MOP, etc). Es decir, mi compadre nunca en su vida va a poder aparecer como residente de una obra. Lo llaman harto eso sí para oficina técnica o autocontrol (el sueldo es como las weas, no pasa de 1.200).
    Por otro lado, y se lo digo por experiencia, los curriculums de las universidades pencas se amontonan en la oficina. Debo tener una carpeta como con 50 curriculums de ingenieros de universidades poco reconocidas (UDLA, UVM, INACAP, DUOC, etc) mientras que apenas llega un curriculum de un cabro de la católica, de la valpo, de la utfsm se le llama por último a una entrevista. Ahora, ¿por qué uno discrimina? fácil, es más sencillo contratar cabros de la misma escuela por la que pasó uno (si han pasado 10 años y mis profesores siguen siendo los mismos) y por ende uno estima que la formación es similiar a la que uno tiene, a hacer pruebas con cabros que uno no sabe como se van a comportar ante los desafios.
    Ahora si tienes conocidos en el área, algún pituto o lucas para ponerte con tu propia empresa en el futuro (y tirarte como contratista), bueno ahí da lo mismo en que universidad estudies. Pero si no es así, te recomiendo prepararte un añito más y entrar a una universidad tradicional. Ingenieros constructores sobran compadre, y si no me cree, dese una vuelta por laborum o bne y vea cuantos weones postulan para un puesto (no bajan de 200 aplicantes por puesto).

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas