23/09/2010 San felipe avanza a octavos en Sudamericana

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Filiii, 23 Sep 2010.

1. Filiii

Filiii Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    El cuadro del Aconcagua igualó 1-1 en los 90 minutos con Guaraní, razón por la cual el duelo debió definirse desde los doce pasos. Ahí apareció la figura enorme del portero Jaime Bravo, quien contuvo tres penales y le dio el triunfo a los sanfelipeños por 8-7.

Simplemente infartante lo de Unión San Felipe en la Copa Sudamericana. Si en Paraguay logró un agónico empate, en el duelo de vuelta en el Santa Laura logró una notable clasificación en penales. El 1-1 entre los locales y Guaraní obligó a definir desde los doce pasos, instancia en la que patearon los 11 jugadores de cada equipo y en la que la figura de Jaime Bravo se agigantó, ya que le dio el triunfo a los nacionales tras contener tres tiros de los visitantes.

El cuadro aconcagüino comenzó de buena forma el duelo ante los paraguayos, ya que de la mano de Vildozo y el 'Mágico' González se mostraba más punzante y con el control del balón. El choque era intenso y parecía que en cualquier minuto caía el gol local, más aún tras el cabezazo en el poste de Cristián Suárez a los 5'.

No obstante, con el correr de los minutos los dirigidos de Félix León equipararon las acciones. El nerviosismo se apoderó de la escuadra de Ivo Basay -el fiel reflejo fue Jaime Bravo y sus problemas con los zapatos- y el encuentro cayó en una laguna. Escasas llegadas hacían presumir que se irían al descanso sin goles.

Pero llegó la desconcentración en la zaga sanfelipeña -que hasta ese momento cumplía a la perfección- y tras un córner Filippini cabeceó solo y estrelló el balón en el vertical, en la insistencia Héctor Carballo marcó el 1-0 con un certero testazo, que obligó a los del Aconcagua a rearmar su libreto.

SAM' FUE EL HÉROE

En el complemento mejoró muchísmo San Felipe, y en eso tuvieron mucho que ver las modificaciones de Ivo Basay, que dispuso los ingresos de Estay y Domínguez, quienes le dieron mayor profundidad a los aconcagüinos. Así el 'Mágico' González tuvo mayor compañía en la labor creativa.

El propio '10' de los de la Quinta Región encendió la ilusión al anotar la paridad con un perfecto tiro libre a los 59'. Tras eso cualquiera de los dos equipos pudo ganarlo, pero fallaron en la última puntada, por lo que la emoción quedó reservada para la definición desde los doce pasos.

Y las cosas no partieron bien para los sanfelipeños, ya que Eros Pérez falló el primero de los tiros. Así se sucedieron los goles, hasta que llegó el último penal de la serie de cinco penales. Ahí Jaime Bravo inició su noche soñada al contener el primero de los tres que atajó en el reducto de Independencia.

San Felipe y Guaraní no se dieron ventaja hasta el 8-7. El último jugador paraguayo que quedaba por patear era el meta Aurrecochea, quien tenía la misión de igualar las cifras. Pero 'Sam' otra vez se agigantó y voló para desviar el balón, con lo que le dio la clasificación a su equipo.

La escuadra de Ivo Basay logró una merecida clasificación, premio a su humildad, enorme entrega y buen fútbol. El último representante chileno en el torneo continental ahora tendrá un duro escollo: Liga de Quito. Pero para eso quedan aún 13 días, así que los aconcagüinos tiene tiempó para festejar su notable paso a octavos de final.

Fuente:

2. Claudio.Andres.-!

Claudio.Andres.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    jaja guarani tuvo tres oportunidades para ganarlo
    que bueno por San Felipe

3. Apolo6969

Apolo6969 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    q wena wn jajajaja

bien por san felipe

!!!!
    primero!

4. DSA(*)Scars

DSA(*)Scars Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Que bien por San felipe wn , vi los penales wn los hinchas yo caxo que estaban que se morian XD en fin ojala sigan avanzando y representando a chile .

5. x.X vitoooo0

x.X vitoooo0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    wena wnnnnnn exitantes los penales jakjajkakja

6. satansk8

satansk8 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    dale san felipe wn, eso es garra, y los de guarani malos xD