[ayuda] cambio aceite caja transmision

Tema en 'El Taller Mecánico' iniciado por ve_xx, 30 Nov 2014.

1. ve_xx

ve_xx Usuario Nuevo nvl. 1
    27/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigos del portal les comento:

Tengo un chevrolet corsa año 2000 y lo que sucede que deseo cambiar el aceite de la caja de cambios y no se que aceite ocupar y ademas no encuentro los tapones de vaciado y llenado...no quiero llevarlo al mecanico ya que quiero aprender yo a hacerlo...

Les pediria que me ayudaran en este tema..de ante mano muchas gracias...

2. jpcc_la

jpcc_la Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    60
    mira, lo primero que tienes que hacer es ubicar en el manual del auto o en la placa de lubricacion, que aceite usar, por que si usas otro, el problema seria grave (muere la caja por que la visosidad es menor), para retirar el aceite de la caja de transmision es necesario retirar el carter de la caja, no tienen tapon de vaciado. para esto debes hacer andar el auto por un momento para que se caliente y escurra, si lo haces en frio, no se cambiara todo y te quedara aceite viejo dando vueltas por el sistema.
    una vez que retires el carter, debes limpiarlo cuidadosamente con papel absorbente, por ningun motivo con solventes o bencina, por que puedes cortar el aceite nuevo si es que no lo limpias muy bien. ten cuidado con el iman que traen en el fondo del carter, que parece una tontera pero es importantisimo ya que retiene todos los restos de metales que se van originando con el uso y evita que los piñones se raspen o traben.
    hazlo con confianza, no es dificil, te tomara tiempo pero no es nada del otro mundo...la cantidad esta definida por una ralla en el carter o algunos modelos tienen una varilla de medicion (no le eches mas ni menos)
    Fuente: yo le cambio los aceites a mi camioneta (chevrolet Blazer)
    Ojala te sirva....Saludos

3. ve_xx

ve_xx Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por responder tomare la concideracion

4. jpcc_la

jpcc_la Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    60