Video Vuelta Del Caracol Llegada a TOME VIII Region (16 muertos Accidente Hoy)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por NacionMapuche, 9 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. NacionMapuche

NacionMapuche Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

Me Gusta recibidos:
    5

Las autoridades confirmaron que hasta el momento hay 16 muertos por el violento accidente de un bus que desbarrancó en las cercanías de Tomé durante la madrugada de este sábado.

El capitán de la SIAT de Carabineros en la zona, Boris Yáñez, confirmó alrededor de las 11:30 horas que la cifra de fallecidos aumentó a 16, señalando que la última víctima corresponde a un lactante.

Yáñez agregó que cuentan con los antecedentes suficientes para establecer la causa, sólo faltando el peritaje técnico mecánico.

Recordemos que el accidente ocurrió en el sector de Cuesta Caracoles, en la comuna de Tomé. El bus, propiedad de Trans O’Higgins, transportaba a la barra oficial del equipo de fútbol Deportes O’Higgins, incluyendo varios menores.

Según los antecedentes policiales, los pasajeros se dirigían a la playa a pasar el fin de semana, tras haber apoyado a su equipo en el encuentro que tuvieron con Huachipato en la región del Bío Bío.

Producto del impacto que recibió la máquina al caer por una quebrada de más de 150 metros, hay 16 muertos y 21 heridos que fueron trasladados a distintos centros asistenciales de la zona.

#1 NacionMapuche, 9 Feb 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. espartacox

espartacox Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucha fuerzaa a la hinchada de o'higgins desde arica te apoyamos todas las provincias unidas :-)

3. chancholin

chancholin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Ayer tuve que viajar a eso de las 2:00 AM a Tome, y habia un taco de proporciones. Pase por la curva en la cual la barrera estaba fuera de su lugar, indicio propio de un vehiculo que siguió de largo.
    Hace un par de años, un camion quedo colgando gracias a que el remolque se enganchó, pero esta no fue la situacion.

En ese lapso de tiempo en el cual me quede atrapado, ya que ese camino es de un sentido con doble vía, no habia manera de devolverse.
    El barranco en donde cayo, practicamente es de caida libre, ya que el angulo es muy agudo y no existen arboles en esa zona para atrapar al vehiculo, cayendo dentro de las instalaciones de la fabrica de Telas Bellavista, a una distancia de 150 metros, y unos 80 de altura por lo menos.
    Alrededor de 10 ambulancias, y unos 4 carros de bomberos de rescate, ambos servicios provenientes de Tomé, Lirquén, Talcahuano y Concepción.
    Por lo que alcanze a divisar, el rescate fue muy dificil ya que por diferencias de nivel, los heridos y fallecidos debian ser transportados en camilla por cuerdas , para luego ser transportados.

Por la informacion recogida por radio Biobio, el vehiculo provenia de Rancagua con hinchas de o'higgins que venian de Talcahuano, y no se sabe las razones del porquè fueron a Tomé, presumiblemente a asistir al festival Viva Dichato.
    A modo personal, las curvas de ese cerro conocido como Caracol, no son tan peligrosas si se mantiene una velocidad prudente, con el vehiculo enganchado, pero por sobre todo conocer bien el sector, ya que el accidente se produjo en una curva que la antecede una recta con inclinacion de unos 30º por lo menos de longitud de unos 100 metros, lo que muchos conductores aumentan la velocidad, luego viene una curva semicerrada a la derecha y una contracurva cerrada obviamente a la izquierda, por lo que creo que la falta de conocimiento de la ruta, y no tomar en cuenta las señaleticas, significa perder el control del vehiculo y terminar cayendo.

En el video que subiste, se aprecia el enfrentamiento de la curva en la cual el bus cayó en el minuto 0:58.

El punto mas negativo, fue que todos los vehiculos nos detuvimos a un costado para mantener despejada una via, y como empezo a crecer la fila, autos mas "pillos" tratando de adelantar, terminaban osbtruyendo a los vehiculos de emergencia. Resulta obvio que si todos estan detenidos, se debe mantener la misma conducta.

Dentro de los puntos mas rescatables dentro de la tragedia, es que muchas personas se han acercado a los servicios de urgencia de los diversos hospitales de la zona para donar sangre de manera altruista. Espero que esta informacion sea rescatada por los medios de comunicacion, asi como lo hizo radio Biobio.
    Eso si, las donaciones de sangre se encuentran centralizadas en el Centro de Sangre, lo cual no permite que cualquier hospital pueda recibir donantes, eso debe ser corregido.

No tengo celular con camara, para graficar las curvas y constatar la existencia de señaletica, y de los servicios de emergencia en el lugar.

Rancagua y Tomé, haran 3 dias de luto por la tragedia, Mega no cancelará el festival de Dichato, siendo algo comprensible pero radio Biobio confirmo que se suma al dolor y no transmitirá el audio del festival por su señal.

Mis condolencias a las familias afectadas, y espero que se tomen todas las medidas necesarias para nunca mas vuelvan a ocurrir accidentes de este tipo.

4. Neviros

Neviros Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    se ha pedido hasta el cansancio que esa cuesta quede solo para vehiculos de carga menor, y que camiones y buses tengan su propia via, más amplia.

5. cesarzaa

cesarzaa Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    es brijida esa cuesta caracol

fuerza o'higgins mierda de todo corazon un Ñublensino Rediablo

"cuando me muera yo quiero q mi cajon sea de" ................

awante las regines mierda

6. Höstdepressioner

Höstdepressioner Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    q lata la wea que paso

7. katrina157

katrina157 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    "cuando me muera yo quiero que mi cajon me lo pinten celeste como mi corazon..."
    fuerza a mi familia celeste, estamos pa´ la caga! esto es una pesadilla, la trinchera es una familia, y hoy perdimos a 16 hermanos.
    terrible, ahora todo rancagua al banderazo , los colores dan lo mismo, lo que nos une hoy es otra cosa.

8. pdnejoh

pdnejoh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ooo que pena loco!

9. Zkabalz

Zkabalz Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre me cago de miedo cuando paso en auto por esa parte, ni me imagino como sera para los buses.

10. Дħцřά Мάžđά

Дħцřά Мάžđά Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    5
    que pena wn, Fuerza a las familias de los fallecidos, Ohiggins está de luto.

Ps: Para los que quieran dejar las condolencias en la pagina de Ohiggins acá el link :weena:

11. Gui2ooo

Gui2ooo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    estaba...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas