Soldados de EE.UU. violaron niñas en Colombia y grabaron los abusos [no hay video]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Tiburoncin, 6 May 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tiburoncin

    Tiburoncin Usuario Habitual nvl.3 ★
    6/41

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    13.106
    Me Gusta recibidos:
    29
    [​IMG]

    Al menos 53 menores de edad colombianas fueron violadas años atrás por soldados y contratistas de Estados Unidos destinados en el país sudamericano, quienes grabaron los abusos y vendieron los vídeos como material pornográfico, según denuncia el "Informe de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas".

    Este estudio de 809 páginas, publicado en febrero pasado, fue encargado a 12 expertos, seis seleccionados por el Gobierno y otros seis por las FARC, en el marco de los diálogos de paz que llevan a cabo en La Habana desde noviembre de 2012.

    En el apartado elaborado por Renán Vega Cantor, profesor titular del departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional, se recogen esos abusos que fueron cometidos en las localidades de Melgar y Girardot, próximas a la base militar de Tolemaida, la más importante de Colombia, situada en el centro del país.

    En esas dos poblaciones, 53 menores fueron abusadas por soldados y contratistas norteamericanos en territorio colombiano durante la ejecución del Plan Colombia, entre 2003 y 2007, "quienes además filmaron y vendieron las cintas como material pornográfico", siempre según el informe de Vega.

    "Imperialismo sexual"
    También en Melgar, un contratista y un sargento de Estados Unidos, cuyo nombre no facilita, violaron a una niña de 12 años en el 2007, agrega el informe, que no detalla las fechas en las que ocurrieron los otros abusos.

    Vega asegura que hay "abundante información sobre la violencia sexual, en total impunidad" que cometieron los estadounidense en Colombia, que califica como "imperialismo sexual" y considera que "forma parte de un comportamiento sexista y discriminatorio".

    Esta impunidad es posible "gracias a los acuerdos bilaterales y a la inmunidad diplomática de los funcionarios de Estados Unidos", según el profesor universitario.

    "Tanto por las actividades que realizan (los estadounidenses), como por su estatus de inmunidad, contribuyen a la inseguridad de la población en zonas de conflicto, pero también en otras áreas en las que se concentran y están en contacto con la población civil", concluye Vega.

    El docente también destaca que más allá de esos ataques sexuales directos, "son frecuentes las violaciones y agresiones sexuales por parte del Ejército colombiano" tal y como refleja en una entrevista con un oficial de inteligencia de la Marina que recoge en el informe.

    "Yo infiltré (en la guerrilla) a una pelada (niña) con un GPS así de grande (apuntando al mouse de un computador) en su vagina", dijo el oficial citado en el informe.

    El profesor de la Universidad Pedagógica Nacional también menciona que se han producido "otros casos graves que involucran a soldados y mercenarios" e incluyen "homicidios, narcotráfico y venta de armamento a paramilitares".

    Esta información forma parte del apartado "La dimensión internacional del conflicto social y armado en Colombia: injerencia de los Estados Unidos, contrainsurgencia y terrorismo de Estado".

    En él, Vega -quien contó con total libertad tanto para elegir el tema a tratar como en su redacción- hace un análisis el papel de los Estados Unidos en el conflicto armado de Colombia durante los últimos cincuenta años.

    El texto inicia la documentación sobre las relaciones entre ambos países desde el momento mismo de la independencia de Colombia de España y hace un recorrido histórico durante el periodo de la Guerra Fría que marcó la segunda mitad del siglo XX.


    Bio bio
     
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    15.734
    Me Gusta recibidos:
    14.707
    Van a tener hijos blanquitos parce pajuo mande.
     
  3. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.509
    Me Gusta recibidos:
    677
    ¿Y los videos?
     
  4. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    16.833
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Esta wea de post es para el semanario de lo insólito weon....no le bajemos el pelo a PN. Ver para creer .....(pasa los vídeos ctm)
     
  5. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    Sin videos no hay paraiso.-
     
  6. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    20.973
    Me Gusta recibidos:
    65
    abusadores qliaos
     
  7. spencer524

    spencer524 Moderador
    712/812

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    56.932
    Me Gusta recibidos:
    100
    :lol:
     
  8. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    6.148
    Me Gusta recibidos:
    2.110

    el ctm por que nunca denuncian a este hijo de perr.....
     
  9. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    6.148
    Me Gusta recibidos:
    2.110
    hay puros cagaos de la cabeza como me gustaría sacarle la ctmre
     
  10. slurmcito

    slurmcito Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    5 May 2015
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    6
    Eso le pasa a Colombia por asociarse con weones
     
  11. KokeFunky

    KokeFunky Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    11
    Y los videos? xD
     
  12. loco_x_el_bulla

    loco_x_el_bulla Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    26 Jul 2009
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un documental sobre estos conchasumadres que mujer que entraba hacer el servicio militar en gringolandia se las violaban salian hablando las victimas si mal no recuerdo en el HBO.....
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas