Duda !

Tema en 'Zona Linux' iniciado por criswxart, 16 Ago 2012.

1. criswxart

criswxart Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en linux y queria saber cual es la diferencia en instalar ubuntu junto a windows o en un disco particionado :S

Gracias.

2. conarr

conarr Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, a lo que mencionas se le conoce como dual boot, consiste en 2 SO(Sistema Operativo) en tu PC, en mi caso tengo Windows 7 y la distro GNULinux Fedora, básicamente lo que se hace es particionar el hdd(disco duro), si tienes Windows, te recomiendo que primero crees las particiones con una herramienta nativa de windows que no recuerdo su nombre xdd o con Gparted, después instalar GNULinux, entonces al prender tu PC tendras que elegir cual de los 2 SO quieres correr, recuerda que solo puedes tener 4 particiones primarias. . . sin liarse mucho busca en youtube "dual boot" y encontraras lo que necesitas.

3. janod21

janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    295
    compadre primeramente edite el titulo de su tema phaga una breve introduccion en el titulo ya que duda no dice nada y luego explayece

en el foro esta pregunta ya se ha formulado en varias ocaciones por ende si quiere ser linuxero lo insto a ser un poco mas autodidacta y bus que info y cunado ya se vea superado acuda a nosotros no es mala onda a nosotros nos costo mas ya qu hace años a tras linux era solo texto...

saludos

4. Albert Wesker

Albert Wesker Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    En primer lugar hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos tutoriales de como instalar Ubuntu en cualquier distro Linux junto a Windows, aplique google.

En segundo lugar es mejor instalar primero Windows y luego la distro que quieras, ya que Windows es "celoso" y dificil que te deje iniciar con la distro que instalaste. (una opción es Wubi)