Problema con APN web.tmovil.cl

Tema en 'Smartphones y Tablet's' iniciado por Cristofer_69, 1 Mar 2015.

1. Cristofer_69

Cristofer_69 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo un problema, tengo prepago movistar y compro bolsas, actualmente uso el APN wap.tmovil.cl pero este es muy inestable, demasiado lento y a veces no alcanza ni los 100kbps, este me da una IP privada del tipo 10.137.xx.xx y ip pública 201.220.242.xxx lo que quiero es usar el APN web.tmovil.cl ya que ese da IP pública del tipo 201.189.xx.xx directamente sin pasar por una NAT en donde miles de usuarios comparten la misma IP (yo creo que esa puede ser la causa de la excesiva lentitud del APN wap).
    El chip lo compré hace 1 mes y medio aprox. y en el APN web.tmovil.cl me da una ip del tipo 10.168.xx.xx y aparece el 3g con el símbolo de las flechas pero no tengo internet ni nada de nada.
    He probado otros chips prepago movistar de algunos amigos y el web.tmovil.cl les funciona muy bien y sin ningún problema.
    Mis pregunta son: ¿Será algún problema con el perfil de mi línea? ¿Alguna configuración mal hecha de parte de movistar? ¿Si compro otro chip nuevo podré usar el APN web.tmovil.cl? ¿Esto pasa en todos los chips nuevos de esos de $2000 que se compran en cualquier lado?
    Agradezco las respuestas.

2. Antenero

Antenero Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, por fin alguien que se fija en los mismo detalles en que me fijo yo xD

En el mundo del internet gratis se menciona algo sobre los chip con portal y los chip sin portal. Los chip con portal son los chip cuando no tienes saldo y al cargar una página te redirige a la página de movistar, a diferencia de los chip sin portal que no redirige a ninguna parte y al final tira error de página no encontrada. Justamente eso se da por los rangos de IP, donde el APN wap con IP privada 10.137.xx.xx corresponde al chip sin portal y en esos chip el APN web con su IP 10.168.xx.xx no recibe datos.

Lo único que puedes hacer es que el chip comience a mandar al portal de movistar cuando no tiene saldo, ahí recibirás la otra IP en el APN web, y esto solo se logra navegando a través de VPN para que te "baneen" el chip.

Generalmente los chip nuevos vienen sin portal y después de un tiempo cambian a chip con portal.

PD: Existe un truquillo para pasar rapidamente un chip sin portal a chip con portal o incluso a chip de modem, lo malo es que no se puede hacer en cualquier parte xD

3. Cristofer_69

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    @Antenero Eso es exactamente en lo que me fijé. Cuanto tiempo hay que esperar a que el chip sin portal pase a con portal?
    PD: recién hoydia me di cuenta que el chip pasó a con portal, y el Apn web.tmovil.cl me dió una IP 201.xx.xx.xx, funcionó una vez, me desconecté y volví a conectarme y volvió a aparecer la ip 10.168.xx.xx.
    Aclaro que llevo 2 meses y medio usando el chip.

#3 Cristofer_69, 21 Mar 2015
    Última edición: 22 Mar 2015
  4. Antenero

Antenero Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Respondiendo por partes...

Eso es algo que no se puede saber exactamente, pero en mi caso ha pasado cuando uso el internet por vpn con saldo congelado...

Algunas veces me pasaba que estando con saldo congelado y sin bolsa me daba la IP 201.x.x.x con internet gratis, pero cuando desconectaba y volvía a conectar volvía a la otra IP sin internet, me tinca que por ahí va tu caso.

PD: Desde hace días el APN web me está dando una nueva IP (201.182.x.x) tanto con la red 3g y 2g.

5. Cristofer_69

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me hace difícil usar el chip sin saldo (tengo una bolsa) y en este mes he navegado bastante, voy a esperar a que expire la bolsa que todavía faltan unos 17 días y ahí voy a intentar.
    PD: Aclaro que no me interesa en lo absoluto el internet gratis, solo quiero que me funcione el apn web.tmovil.cl ya que se que es mucho mas rápido y estable que el wap.tmovil.cl (en este ultimo cuando son las 21 o 22 horas con suerte me carga la pagina del google).

EDITO: Ya solucioné el problema, contraté un plan multimedia y ahora el apn web.tmovil.cl me da una ip 181.202.xx.xx.
    Saludos.

#5 Cristofer_69, 29 Mar 2015
    Última edición: 8 May 2015