Dudas con Ing Civil Industrial...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por choripan91, 20 Oct 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

Me Gusta recibidos:
    16
    Primero lo primero compadre, de 100 ing civil industrial, 1 llega a ser jefe, ¿Por que?, porque los cargos de jefatura son pocos y muy rigurosos, y los jefes son los MEJORES ing civil industrial, sobre todo en las empresas grandes no contratan a cualquier weon como jefe.

Tambien se buscan Ing comerciales para jefaturas pero en menor proporción, Tambien depende de la profesión del Gerente General (quien elige al postulante dentro de la triada que presenta RRHH).

Se tiende a elegir a los ing civil industrial por la formación sistémica que reciben y que ejercen durante su carrera laboral. un ing comercial tambien puede ser jefe pero tendra que compararse con su competencia.

Saludos.

2. Kiske

Kiske Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    52
    para ser un ing civil industrial JEFE debes estudiar si o si en beauchef o en la puc, el resto no existe como jefe salvo contadisimos casos.

los 2 primeros años cualquier ingenieria civil incluye harta fisica, pero nada para voverse loco tampoco...el primer curso de fisica debe ser una extension de lo q se ve en el colegio, despues se incluyen derivadas , integrales y valores propios y eso seria, ademas de algun curso de electromagnetismo y termodinamica + algo de laboratorio seguramente.

3. raizkhuskky

raizkhuskky Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Viejo soy de antofagasta y voy en segundo medio, me qedan unos pocos años para la PSU, mi historia ha sido bastante particular, aprendi. a multiplicar a los 4 años y siempre he sido bueno para el tema de matematicas y fisica, sin olvidar q es lo q me gusta, en 7mo basico me decidi a estudiar ing civil industrial, porqe era lo q estaba buscando y lo q qeria para mi de grande, ser un lider y poder ejercer en varios puestos.
    Desde el año pasado empeze a ir a clases de ingeniera, y a cursos de ing civil industrial, es una carrera pesadisima, la mas pedada de las ingenierias, una carrera q te pide creatividad y rapidez mental, si no entro a la U q qiero q es la USM, entrare a una privada, ya q mis viejos son bastante adinerados y me sobra plata y no tengo problemas
    economicos, lo q te dejaria de recomendacion es q si estas en duda no por ofenderte no entres a esta carrera, o mejor dicho, si no t sientes un ingeniero civil industial, no entres por q la sufriras, y otro consejillo es q si te decides a estudiar esto, despues del titulo estudia algo mas, por ser en mi caso qiero ser el mejor, y te serviria muchisimo, estudies lo q estudies SACATE LA MIERDA ESTUDIANDO, DEMUESTRA LO Q VALES Y NO TE DES POR VENCIDO.
    Saludos, suerte en tu eleccion.
    Pd: ojala q te sirva de algo, porque me esforze caleta en escribirlo del
    iphone jajaja

4. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    277
    La industrial la más pesada? Que raro, siempre me dijeron que era una ingeniería que veía de todo un poco pero no profundamente, siempre creí que era más difícil la en Minas, Metalurgia o la Ingeniería Matemática xd

5. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    Por lo que acabas de decír es que la Ing civil industrial es la más dificil. En la práctica los jefes necesitan de conocimientos más amplios porque tienen a su cargo un espectro mas grandes de objetivos por conseguir. Y para lograr tener esa amplitud (o adaptabilidad como dicen por ahí), necesitas una variedad de talentos, no solamente uno.

Saludos.

6. jose.G14

jose.G14 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no sé de adonde sacan que la Ing. civil industrial es la más difícil de las ingenierías...

7. Thrice

Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    180
    la mas pesada de todas las ingenierias? estay loco viejo!

8. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    277
    Por saber de todo por encima?
    Nah :S yo creo que una ingeniería que profundiza más como no sé, la Ingeniería Física, es lejos más brígida que la Industrial

9. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    A que te refieres con que un ing comercial tiene que compararse con su competencia?

10. Diieeego.O

Diieeego.O Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La industrial NO es la más pesada, aunque esto no quiere decir que sea fácil. Ninguna ing. civil es fácil, pero dentro de todo el grupo de civiles, a mi parecer (y lo que la mayoría de la gente opina) la industrial es menos complicada que las demás, por el hecho de que no está especializada en algo concreto, como es el caso de las demás civiles.

Creo que las 3 más difíciles de las civiles son la civil eléctrica, civil mecánica, civil en minas, obviamente desde mi punto de vista, todo esto es bastante subjetivo.

saludos!

11. rodrimusic69

rodrimusic69 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    137
    donde dejaste la civil matematica, civil electronica, civil en obras civiles

12. Diieeego.O

Diieeego.O Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso dije DESDE MI PUNTO DE VISTA, se que esas civiles que mencionaste también son recomplicadas y no las miro a huevo en lo absoluto, pero por lo que he hablado con varias personas que estudian distintas civiles, las que mencione me parecen como las "más complicadas".

saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas