Duelo de colosos .......Pink Floyd vs Led Zeppelin

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por magonia, 11 Mar 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. magonia

magonia Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    Pink Floyd vs Led Zeppelin ......................dos bandas supremas , ambas creadoras de un estilo unico e inigualable , dignas del mejor debate .

En calidad musical , exito , ventas , trascendencia, influencia , son dos pesos pesados del rock y definitivamente una de estas dos bandas fue la que mas exito tuvo en los 70 .

Yo soy fans de las dos , pero para mi Led Zeppelin esta unos peldaños mas arriba que Pink Floyd ........................comienzo las comparaciones con la versatilidad musical de Led Zeppelin : Blues , hard rock , musica celta , country , musica arabe , rock progresivo , musica india .

Invito a los seguidores de Pink Floyd a un debate abierto , yo defendere a Led Zeppelin ................................... ARGUMENTOS CONTRA ARGUMENTOS .
    [​IMG][​IMG]

2. y tu vieja

y tu vieja Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    ooooooooo tremendo debate... me abstengo, no sabria a cual defender
    este si es debate de calidad... no lo esperaba de ti magonia :santo:
    ojala salga bueno

3. Madcap Laughs

Madcap Laughs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
  4. PerrOckerO

PerrOckerO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6

asi quede al ver esto
    mas rato doy argumentos aunque encuentro innecesario hacer estos debates

5. matias r.

matias r. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    esta dificil la pregunta :omg: pensare en alguna respuesta

6. "Jose.."

"Jose.." Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Me quedo con pink floyd pero de la era Waters ya que alcanzaron su pic musical, variando estilos desde el clasico Rock psicodelico en menor medida, Pinceladas de Hard Rock, Rock Progresivo/Rock Sinfonico y Art Rock teniendo de base estilos como Blues, Jazz y Musica Clasica vease Atom Heart Mother Suite y A Saucerful of Secret.

Los Shows en vivo de Pink floyd de otro mundo sobre todo el concepto que tenia The Wall, mucho superior a los de Led Zeppelin que si bien eran con gran euforia los de Pink floyd tenian esto ultimo mas el toque espacial.

Las liricas de floyd siempre han sido mucho mas profundas que las de Led zeppelin, con The Dark Side Of The Moon esa critica que se aplica es magistral y The Animals el concepto tambien es iniguanable.

La era Barret esta al mismo nivel que led zeppelin sobre todo en esos años que Led Zeppelin era una banda de Hard Rock con mucha influencia blusera.

Despues de la salida de Waters considero que ya no hay Pink Floyd y no voy a considerar comparacion con led zeppelin

7. magonia

37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Sin complicasiones , vamos paso a paso ............................Zeppelin supera en estilos a Floyd o alguien se atreve a decir lo contrario .

8. magonia

37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    [quote="Jose..";12023673]Me quedo con pink floyd pero de la era Waters ya que alcanzaron su pic musical, variando estilos desde el clasico Rock psicodelico en menor medida, Pinceladas de Hard Rock, Rock Progresivo/Rock Sinfonico y Art Rock teniendo de base estilos como Blues, Jazz y Musica Clasica vease Atom Heart Mother Suite y A Saucerful of Secret.

Los Shows en vivo de Pink floyd de otro mundo sobre todo el concepto que tenia The Wall, mucho superior a los de Led Zeppelin que si bien eran con gran euforia los de Pink floyd tenian esto ultimo mas el toque espacial.

Las liricas de floyd siempre han sido mucho mas profundas que las de Led zeppelin, con The Dark Side Of The Moon esa critica que se aplica es magistral y The Animals el concepto tambien es iniguanable.

La era Barret esta al mismo nivel que led zeppelin sobre todo en esos años que Led Zeppelin era una banda de Hard Rock con mucha influencia blusera.

Despues de la salida de Waters considero que ya no hay Pink Floyd y no voy a considerar comparacion con led zeppelin

[/quote]

Toda la carne al asador ...............................tranquilo cabro , primero solo la caomparacion es hasta el año 80 , ya que despues zeppelin no existio , pero de los estilos , floyd es algo de jazz , algo de musica clasica , algo de psicodelia , pero siempre ( por lo menos en los 70 ) amparados en su rock progresivo .

En cambio las experimentaciones de zeppelin fueron mucho mas acentuadas , llegando a los extremos sonoros (tanto en los estilos , como en los sonidos ) y en todos el exito fue indiscutido .

9. "Jose.."

"Jose.." Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Led Zeppelin tampoco hacia un cambio de estilo tan bruzco siempre uso pinceladas

10. Bas77ian

Bas77ian Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que dijo el otro...:zippymmm: aguante Led Floyd

11. crchico10

crchico10 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    me quedo con zeppelin,
    si bien floyd alcanza más niveles en lo que ha conceptualismo se refiere, todo los otros parámetros relevantes para el rock es superior zeppelin, pero el más sobresaliente es la entrega de emoción que entrega esta banda.
    de hecho, zeppelin a mi juicio es la banda que en una canción, en una sola frase, puede hacer volar a la mente más sólida con solo con 5 notas: sol do #la sol #la. Si es que esa secuencia no te hace sentir nada, no eres humano.

12. magonia

37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    [quote="Jose..";12024239]Led Zeppelin tampoco hacia un cambio de estilo tan bruzco siempre uso pinceladas [/quote]

Tendrias que tener todos sus albunes para darte cuenta ........................Zeppelin fue la banda mas eclectica de los 70 , unos camaleones del rock , lo hicieron todo en apenas 10 años .

Page fue un innovador en los sonidos y tecnicas de grabacion , usando efectos que nadie usaba en esos años .

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas