[Info]Figuras en clásicos: Los 90 minutos más gloriosos de sus vidas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sever, 28 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sever

    Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    16/41

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    82.938
    Me Gusta recibidos:
    22
    A lo largo de la historia del fútbol chileno, apellidos ilustres acapararon las portadas con notables actuaciones en los clásicos. Sin embargo, existen otros que, sin dejar una gran huella, estamparon sus nombres en los duelos más esperado en cada temporada.
    [​IMG]

    Decir que un clásico es un partido aparte no tiene nada de descabellado. Una mala temporada puede ser salvada si se gana este partido. De acuerdo a como se ha desarrollo el campeonato nacional, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica definen su suerte en intensos 90 minutos, tras los cuales unos cargarán con la gloria y otros con nada.

    En un repaso de los encuentros memorables, aparecen jugadores sin cartel, héroes inesperados que tomaron las banderas de sus clubes y los llevaron al triunfo, y aunque no les alcanzó para entrar en la historia del club, al menos dejaron estampados sus nombres en los partidos que concentran todas las miradas.

    LA GLORIA DEL 'HUAIQUI' Y EL SELLO DEL 'TINO'

    [​IMG]A principios del siglo XXI se inició uno de los períodos más difíciles que recuerden los hinchas de Colo Colo. Por ese entonces, la institución era declarada en quiebra lo que obligaba a recurrir a las fuerzas básicas o comprar jugadores sin mucho renombre para armar el plantel. Uno de estos fue Francisco Huaiquipán, más conocido como 'Huaqui', quien con su descendencia indígena y su particular personalidad, se ganó el cariño de los hinchas.

    Sin embargo, el talentoso volante no se conformó con eso y un día sábado 11 de mayo de 2002, acalló los cánticos de la 'U' de un repleto estadio Nacional. Primero a los 54', donde aprovechó un error de la zaga rival y remató por debajo del 'Superman' Vargas, y luego a los 88', cuando tras un rebote del portero universitario aseguró el resultado con un inapelable 3-0.

    Justamente es recordado por la celebración del último gol cuando corrió por todo el codo norte enarbolando la camiseta blanca, ante el delirio de sus hinchas, en una tarde mágica que lo catapultó a la categoría de ídolo, aunque fuera por algunos meses.

    En la vereda de enfrente encontramos a un futbolista con características diferentes a las del ex mediocampista albo. Es que siendo defensa también se puede llegar a la gloria y fue el caso de Christián Thompson, quien en una tarde de agosto de 2003 hizo estallar a los miles de azules presentes en el Monumental.

    Fue el inicio de una tarde que traería muchas consecuencias, sobre todo por un proyectil que golpeó a Nelson Pinto durante el segundo tiempo y que obligó a la suspensión del encuentro y un duro castigo para el recinto en posteriores clásicos.

    Sin embargo, el ex defensa de Antofagasta alcanzó a disfrutar sus minutos de goleador ya que cuando ni siquiera se terminaban de acomodar los espectadores, el central se adelantó para un tiro de esquina y ganó de cabeza para abrir la cuenta. Luego empataría Aceval de tiro libre pero nada de lo futbolístico quedaría para el recuerdo por los problemas en las tribunas, pero Thompson siempre podrá vanagloriarse de haber celebrado en un Superclásico.

    Pero el caso del defensor no es el único en las huestes universitarias. En el 2003 la 'U' dio un golpe mediático al contratar nada menos que a Faustino Asprilla, el extravagante colombiano que brillara en su selección durante los '90 y que llegó para intentar levantar a un alicaído elenco azul.

    Ese mismo año hizo dupla de ataque ante Universidad Católica con un joven Mauricio Pinilla en un vibrante duelo 3-2, donde los azules dejaron escapar dos veces la ventaja, pero en el final, cuando el duelo expiraba, un pase de 'Pinigol' encontró en el área al 'cafetero' que controló y definió con un toque suave por sobre Cauteruchi para darle con calidad la victoria a la escuadra de Víctor Hugo Castañeda.

    Luego Asprilla haría más noticias fuera que dentro de la cancha, donde sus problemas de rodillas le impidieron jugar mucho, pero ese golazo fue su mejor regalo durante su estadía en el país, además del susto a sus compañeros cuando se las dio de vaquero en una práctica en el Caracol Azul...

    NO MARQUÉ PERO FUI EL MEJOR

    No solo con goles se puede ser un héroe en un clásico. Muchos jugadores han pasado a la historia por sus destacadas actuaciones, que no necesariamente significaron hacerse presente en el marcador y salvar el honor propio.

    A principios de 2009, Hugo Notario, un desconocido argentino, llegaba proveniente de la liga paraguaya para reemplazar al 'Pipa' Estévez en Universidad de Chile. Sergio Markarián, por ese entonces estratega azul, no demoró en señalar que por sus características, sería el reemplazante natural del ex Boca Juniors.

    Seis meses después se marchó del país, con una maleta cargada de sin sabores. Fueron difíciles semanas en las que no pudo responder a la confianza del técnico y donde en escasas oportunidades vistió de corto. Sin embargo, en un pequeño rincón al fondo de la valija cargó con el recuerdo del mejor partido que disputó en tierra criolla: El triunfo por 1-0 sobre la UC.

    [​IMG]Los cruzados corrían con todas las de ganar gracias al equipo alternativo que tiraba la 'U' a la cancha y que era comandado por Hugo Notario, el más criticado de la planilla azul. Justamente el '7' lideró un ataque promediando la segunda etapa, donde recibió una falta y él mismo se encargó de lanzar el centro, que encontró a Nicolás Larrondo para la sorpresiva victoria del elenco laico.

    Incluso el propio argentino admitiría después que el centro no lo tiró como debía hacerlo, pero la suerte le permitió que su compañero encontrara el balón para darle los tres puntos a la 'U', que luego se proclamaría campeón del Apertura.

    [​IMG]

    Si Notario se lució generando los goles, Cristián Álvarez lo hizo evitándolos. En un clásico universitario jugado el 12 de octubre de 2002, la UC se quedó sin cambios y Jonathan Walker -su arquero- fue expulsado tras cometer penal. Entonces, el 'Huaso' asumió el desafío de situarse bajo los tres palos. Y consiguió el milagro, al detener el penal de Pedro González, para redondear una tarde extraordinaria para los 'cruzados', que terminó 1-1 pero con sabor a victoria para los precordilleranos.

    Más tarde se quiso dar una explicación a esta anecdótica situación e incluso se culpó al árbitro Carlos Chandía, quien antes de la ejecución del penal, se acercó al defensor y le dio un "consejo" al jugador sobre dónde debía lanzarse.

    [​IMG]
    Otro jugador que tuvo una inolvidable tarde de clásico fue Gary Medel quien en el 2007 convirtio 2 golazos a Universidad de Chile en ese encuentro tuvo un entrevero con un jugador de su propio equipo(Eros Pérez), pero luego de empezar perdiendo con un gol del Matador Salas Medel con un gol de cabeza y una volea espectacular quedo en el recuerdo de los hinchas de la UC en aquella tarde calurosa de Ñuñoa.

    [​IMG]

    Como no olvidar a Lucas Barrios con sus 2 gloriosa tardes frente a Universidad de Chile en el clausura 2008 cuando fatigado y todo convirtio 2 goles pero el segundo resulta inolvidable para los hinchas de colo-colo ya que minutos antes salía asistido con vomito y en su ingreso se llevo a toda la defensa de la u y convirtio un golazo, 6 meses despues repetiría 2 goles frente al clásico rival de los albos cuando estos estaban sumergidos en una crisis.



    En un clásico pueden pasar muchas cosas, como ver goles asombrosos, chascarros incomprensibles, peleas y jugadores sangrando, otros recorriendo el estadio como si fuera una vuelta olímpica. Sin embargo, todos entran al campo de juego pensando que 90 minutos después saldrán bajo una ovación y los cánticos de los hinchas.

    __________________

    Este reportaje lo encontre en prensafutbol, si ustedes recuerda a algún otro futbolista que tuvo fama solo en un clásico nombrenlo opinen recuerden, siempre con respeto.

    Saludos.
    ::portalnet::
     
  2. Brad pitt

    Brad pitt Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    26.035
    Me Gusta recibidos:
    12
    Grnde Huaqui y sus 2 pepas en el ex clasico, y para que decir Notario, un craaaaa , un messi(despues del fin del mundo si) tiro libre mal ejecutado y fue gol xDDDDDD
     
  3. xVíc7or.

    xVíc7or. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    81.117
    Me Gusta recibidos:
    22
    Buena info, pura cuea Notario si xD
     
  4. Sever

    Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    82.938
    Me Gusta recibidos:
    22
    Notable Huaquipan esa inolvidable tarde que se consagro como el toqui de la Legua :XD: o Alvarez cuando atajó el penal gracias a Chandía que le dijo que se tirara a ese lado, buenas anécdotas o cristiano Notario jajaja que pedía que los hinchas de la u lo fueran a apoyar la semana pasada jajaaj
     
  5. Andrea Pirlo

    Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    60.725
    Me Gusta recibidos:
    37
    [​IMG] :lol: que malo es este jugador
     
  6. Blow.

    Blow. Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    29.754
    Me Gusta recibidos:
    43
    el huaqui es un craa wm xD
     
  7. ELXGEN

    ELXGEN Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta recibidos:
    3
    notario ql malo :XD: buena info
     
  8. Lunatic Fringe

    Lunatic Fringe Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    74.158
    Me Gusta recibidos:
    2
    jajajajaj Grande Huaiqui !! heroe del superclasico ! :XD: y el malo ql de Notario que dio puro jugo cuando dijo que su nombre empezaba con U :lol: buena info man

    Se Agradece
     
  9. L*D*A

    L*D*A Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    0
    QUE PASA CON CRISTIANO NOTARIO
    CN7
    [​IMG]
     
  10. ~Ceatolei\U|C/~

    ~Ceatolei\U|C/~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    26.495
    Me Gusta recibidos:
    7
    te falta lucas barrios , y gary medel contra las mamis 2007 cuando le hiso los 2 golazos y en clasicos mundiales gary medel en boca el año pasado 2 pepas a river !
     
  11. janox81

    janox81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta recibidos:
    6
    Al que voy a citar no presisamnete fueron sus unicos 90 minutos de gloria, sino el principio de una leyenda en Colo COLo debutando ante el clasico rival el 95 y marcandole 2 golazos lo recuerdo con nostalgia..

    Marcelo Fabian Espina debutando ante U. de Chile 1995


    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=8qnIAETcr-E[/ame]
     
  12. xin0sky

    xin0sky Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Jun 2008
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    0
    Huaqui y lucas
    kedaron en la memoria alba en esos clasicos ante las madres
    2 pepa x jugador
    la de lucas notable la 2 se llevo a la defensa
    y la cara de musrri en el gol de huaqui ni se la kreia el ql
    grandes clasicos
    falto el mati en la final
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas