Víctimas en riesgo vital por acción de Carabineros motivan enérgica condena del director del INDH

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 11 Dic 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    27/41

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    "El instituto se basa en lo que ve, y lo que ha visto anoche es terrible, entonces esto tiene que terminar, realmente tiene que terminar”. Con estas palabras, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, golpeó la mesa ante los nuevas evidencias del accionar de Carabineros, cuando se cumple la octava semana desde el inicio del estallido social.

    Micco dio un punto de prensa esta tarde en el INDH, donde se refirió a las manifestaciones de ayer en Plaza Italia, marcados por los dos dramáticos casos de las personas lesionadas, una menor de 15 años y un hombre de 32 años, ambos internados en la ex Posta Central en estado de riesgo vital.

    La menor fue golpeada en el sector frontal de su cabeza, mientras el hombre fue impactado en la zona occipital y presenta hundimiento craneal. Ambos se encontraban en las manifestaciones que coincidían paradojalmente con la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos

    “Los antecedentes que maneja el Instituto Nacional de Derechos Humanos es que el día de ayer, por lo menos hay 14 casos de heridos en manos de agentes del Estado, y realmente lo único que les puedo decir como director es un profundo cansancio. Esto no puede continuar”, precisó el director del INDH respecto al trabajo de observación del instituto durante la jornada de ayer.

    En este contexto, Micco se mostró escéptico de la efectividad de las medidas adoptadas por la autoridad. “Acá se toman medidas, y no se cumplen, se forman comisiones, y estas comisiones ¿para qué sirven? Estos eventos no pueden seguir, entonces lo que nosotros le hemos pedido al Gobierno es la mayor celeridad, la mayor urgencia para que se sepa la verdad”, indicó.


    “Nos parece terrible que sigamos hablando de reformas de las instituciones que 'las vamos a radicar en tal o cual parte, que fuerzas especiales ...' realmente eso no puede ser, entonces yo les digo, insisto: el instituto se basa en lo que ve, y lo que ha visto anoche es terrible, entonces esto tiene que terminar, realmente tiene que terminar”, añadió, aludiendo a las medidas anunciadas esta mañana por el ministro del Interior Gonzalo Blumel como reacción a los hechos.

    Consultado, entonces, por la efectividad de las acciones del Gobierno, el director del INDH sostuvo que “los hechos son los hechos. El instituto participa en reuniones interministeriales, en comisiones de reforma, de la policía y lo seguiremos haciendo. Exigimos que se cumplan protocolos, y ¡siguen ocurriendo estas cuestiones! Ahora el problema es que aún no podemos ser más tajantes (…) es público y notorio que estas cosas siguen sucediendo. Y el dolor se expande, el miedo se expande, y esto le hace más daño a la sociedad civil chilena”.

    “El uso de las lacrimógenas es clarísimo, hay que disparar hacia arriba y nosotros seguimos recibiendo antecedentes de que se disparan contra el cuerpo (…) Nosotros tenemos nuestra verdad, que es lo que vemos, esto lo hemos señalado una y mil veces”, sostuvo.

    Emplazamiento a Blumel y Rozas
    Los casos de Plaza Italia motivaron nuevos emplazamientos hacia el ministerio del Interior, en su condición de responsable político de la policía uniformada, y obligó al Gobierno a tomar nuevas medidas, como el anuncio de cambios en las Fuerzas Especiales de Carabineros para constituir una prefectura de orden público dependientes de los jefes de zona, junto a la decisión interna de “apartar” de labores operativas a los funcionarios eventualmente involucrados en los hechos.

    De paso, diputados exigieron la salida del general director de la institución, Mario Rozas. El diputado independiente Raúl Soto dijo que “si el Gobierno realmente quiere velar por los DD.HH. y reformar la institución de Carabineros, tiene que sacar a quien ha estado al mando de los abusos policiales”, mientras Carolina Marzán (PPD) sostuvo que el jefe policial “no entrega garantías de control”.

    Fuente: https://www.elmostrador.cl/destacad...idas-y-no-se-cumplen-esto-tiene-que-terminar/
     
  2. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    WN SI LA CAGA Y LOS ABUSOS SIGUEN , Y LA TELE NO MUESTRA NADA CON LA INTENCIÓN DE HACER CREER Q LAS MANIFESTACIONES YA TERMINARON!!
    ¿ESTE ORGANISMO NO PUEDE ACUDIR A CORTES INTERNACIONALES O A LA OEA O A OTRA ORGANIZACIONES INTERNACIONALES? PARA Q INTERVENGAN!!!!!!
    YA TODO ESTE ABUSO DEBE TERMINAR
     
  3. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    si pero la policia aun asi tiene todo el derecho a usar la fuerza bruta necesaria para manetener el orden publico
    en estos casos simplemente se les paso la mano de parte de funcionarios enfermos o sadicos.
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  4. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    Hace rato que se debió sacar a Rozas, ese wn no se esta tomando enserio su rol, esta atrincherado a la defensiva, justificando todo el actuar de los pacos, muchas veces declarando con tono burlesco. Un ql así no puede ser el mando máximo de carabineros.
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  5. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    588
    Cobardes y asesinos, desde capitan a paje, hay que desmantelar esa caga de institucion y fundarla de nuevo. No da el ancho como portadora de justicia. Policias mal preparados y con poco sentido de la etica y la moral, un nido de vivoras siempre dispuestos al robo y al asesinato para quedar bien con piraña.
     
    A Kristakar le gusta esto.
  6. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    El INDH es un chiste... pero de los malos
     
  7. arquired.89

    arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta recibidos:
    417
    He escuchado gente que justifica la violencia para lograr una conquista social o "revolución", si justificamos la violencia como medio de acción tenemos que estar de acuerdo que nos responderán con violencia. Ahora que el accionar de los carabineros sea desproporcionado es otro cuento, falta de preparación, falta de inteligencia para controlar masas, etc. Llegara el día que se defiendan con empujones o insultos ante una masa de 400 iracundos. El INDH es un chiste, puros amigotes de políticos, algunos con un pasado revolucionario (MIR), con sueldos de 4 palos que se dedican a tergiversar todo, incluso torniquetes....
     
  8. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Entonces que les diga a sus secuaces que saquean, rompen ciudades e incendian que terminen con la weaita...es simple..


    Lo mas curioso es que no hay pruebas si realmente las lesiones fueron provocadas por carabineros...nada de raro que algun simio de la protestas les haya mandado con un objeto contundente que le tiran a carabineros a los mismos lesionados..


    Se lo tienen ganados por weones..nadie lo obligo a ir a.marchar como weones..
     
  9. Kristakar

    Kristakar Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    6 Dic 2019
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    80
    piñera y los gobiernos anteriores los obligaron a marchar... si el pelmazo q prometió tiempos mejores hubiera cumplido su palabra la gente estaría tranquilita en sus casas pero como el weon es un ladron q se llena los bolsillos de plata a costa de la clase media-trabajadora, entonces por weon la gente tuvo q salir a marchar. Si quieres seguir recibiendo migajas, ver como la justicia no hace nada con eso vandalos y q a futuro recibirás una miseria de jubilación, problema tuyo no del q sale a luxar flojo culiao.-
     
  10. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Salir a " luchar "dice este weon :lol2:..la.mentalidad que tienen estos comunachos...es.pa cagarse de la risa..
     
  11. Kristakar

    Kristakar Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    6 Dic 2019
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    80
    por supuesto ¿o crees que con los sordo, ciego y poco empático que es piñera, se logran las weás por twitter o mandándole una caja de bombones? :lol: los abuelos con jubilaciones pencas gracias al hermano de piñera y la gente con enfermedades terminales por culpa de la mala salud es la q sale a luxar mientras tu te quedas en la casa tirándote las bolas esperando q todo vuelva a la normalidad recibiendo pico en el ojo, q triste tu vida ctm!!! :lol:
     
  12. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Osea saquear, romper ciudades, incendiar locales comerciales y dejar a la gente normal sin trabajo y con el tripe de deudas esta bien segun tu logica?

    A lo mejor la.pamela giles deberia gobernar :lol2:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas