[Info] Síndrome de Noé

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por dskisia2, 22 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dskisia2

dskisia2 Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    Este también es un tema importante de debatir

¿Qué es un Síndrome de Noé?
    Es una patología que lleva a acumular en casa un número desmesurado de animales de compañía a los que no se da una siquiera atención no ya adecuada, sino incluso mínima: ni alimentación, ni agua, ni alojamiento, ni atención veterinaria, ni condiciones higiénicas. El enfermo no reconoce que sus animales están mal incluso ante niveles críticos y evidentes de desnutrición, deshidratación, infestación parasitaria, proliferación de enfermedades, ataques entre los animales, canibalismo y cría incontrolada, todo ello en un espacio lleno de cosas, orinas y heces.

¿Cómo son estos enfermos?
    Tienen la necesidad compulsiva de poseer muchos animales de compañía, más allá del límite en el cual pueden atenderlos de forma mínima. El enfermo suele creer que está "salvando" animales, sigue recogiendo y llevándose a casa sin freno, y además se opone ferozmente a separarse de ninguno de ellos, ya sea adoptado en una buena casa o para eutanasiarlo si está gravemente enfermo (en casos extremos tampoco quiere separarse de los cadáveres).

Este tipo de persona no es un simple excéntrico inofensivo y bien intencionado, sino alguien con un problema mental muy grave cuya consecuencia es el sufrimiento de sus animales. Si convive con niños o ancianos a su cargo, además, se produce una situación paralela de abuso y de maltrato con ellos.

¿A qué tipo de animales afecta?
    Cualquier animal puede ser víctima de estos enfermos. Los informes han documentado una gran variedad de animales de compañía como gatos, perros. conejos, hurones, aves, cobayas, y de animales de granja (caballos, ovejas, cabras, pollos, vacas), así como animales exóticos y algunas veces animales salvajes peligrosos.

Los domésticos son los más habituales en estos casos, sobre todo por la facilidad para conseguirlos y porque tan es más fácil atenderlos que a los salvajes. Los gatos son los más afectados y los que más abundan en el estereotipo. Son más sencillos de coger y de tener en grupo que los perros, y ambas cosas explican por qué son las grandes víctimas.
    No es raro que haya varias especies animales juntas, aunque la mayoría de las veces el enfermo tiende a acumular una sola. Las investigaciones no han explicado aún qué factores intervienen para que la inclinación sea una u otra.

¿Cual es el caso conocido que implique a mayor número de animales?
    El número de animales no es determinante si no se considera sobre una sola especie. Por ejemplo, no sería complicado tener en casa 500 ratas. Si hablamos de animales de mayor tamaño, se sabe de varios casos en los que había más de 1.000 animales, entre perros, gatos y otras especies.

aca les dejo otro articulo
    Pasión por los animales: cuando Diógenes se transforma en Noé

2. Apola

Apola Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    OOh que interesante, nosotros conocimos a un vecino que tenia muchos perritos famélicos, y lo denunciamos a la sociedad protectora de animales, pero segun el viejo eran sus mascotas y no las queria entregar...una vez los ví comiendose el cadáver de otro perro :(

3. Pelli-Rap-nes

Pelli-Rap-nes Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jojojojoj muy interesante ,no lo sabia
    se agradece

4. VetMedical

VetMedical Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    si es un problema psicologico grave

se llama tambien como el "mal de diogenes" en las noticias tambien lo han mostrado pero con gente que acumula basura ... pero tiene una variante con animales .....
    la otra vez en el animal planet
    mo0straban a un caballero qeu tenia como 300 gatos o_O
    y los que se les morian los tenia metido en congeladores y los tenias todos rotulados con nombre con fecha de muerte etc
    tena como 300 mas en los congeladores XD

5. troi

troi Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    23
    Algo sabia..
    Cada cierto tiempo aparecen noticias de personas que mantienen desorden y condiciones insalubres en sus casas.
    Creo que esas personas sienten la falta de algo en sus vidas y tratan de compensarlo acumulando cosas que para la mayoria son basura.

Respecto al Sindrome Noé me imagino que las personas ven en los animales, la compañia que necesitan para vivir mejor.. Lamentablemente, sin pensar en sus vecinos que deben soportar ruidos y olores molestos todos los dias..

6. SIN ANEXOS

SIN ANEXOS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    es el mal de diogenes pero en los animales, es lamentable por las condiciones a las que se enfrentan los animales que muchas veces llegan hasta el canibalismo....ni imaginar el desagrado que causa a los vecinos

gracias por la info

7. -Asgaärd

-Asgaärd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    oo la volaita..se agradece la info

8. demente-QL

demente-QL Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    60
    se agradece la info no sabia esa wea XD

9. AL2_

AL2_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    :O la volaita wn
    qe lata llegar a eso

10. aGRoTRauCo

aGRoTRauCo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    see es una alteración mental muy complicada, ya que le hace daño a los animales en este caso.

creoq eu en chile falta una entidad que se encargue del maltrato animal como corresponde y además llevar un registro de estas personas que tienen esté síndrome

saludos!

11. mackblacks

mackblacks Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17
    interesante
    no sabia mucho acerca de eso

12. [PROTOTYPE]

[PROTOTYPE] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos: