Un caso extremadamente raro de una mujer sin cerebelo trae de cabeza a los médicos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ACM1PTe, 11 Sep 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ACM1PTe

ACM1PTe Usuario Habitual nvl.3 ★
    82/163

Me Gusta recibidos:
    54

El caso asombroso de una mujer china de 24 años que carece de cerebelo, parte indispensable del cerebro, demuestra la extraordinaria versatilidad del organismo humano.

Una mujer china de 24 años se dirigió a un hospital aquejada de náuseas y vómitos que le duraban un mes. Los médicos le realizaron una tomografía axial computerizada y quedaron asombrados al comprobar que la mujer carecía de una parte entera de su cerebro, el cerebelo, según declararon a la revista científica 'Brain'.

La gran mayoría de los pacientes con ausencia del cerebelo son niños que padecen alteraciones muy graves y no alcanzan a vivir hasta la edad adulta. Tan solo 9 casos de adultos con dicha condición han sido descritos, pero incluso entre estos el caso de la mujer china resulta sobresaliente. No solo porque haya logrado cumplir 24 años, esté casada y tenga una hija, sino porque la ausencia de cerebelo le causó menos trastornos "de lo que era de esperar", según los doctores.

El cerebelo o 'cerebro pequeño', pese a ocupar el 10% del volumen del cerebro, contiene hasta el 50% de sus neuronas, según la revista 'New Scientist'. Indispensable para el control de los movimientos, la coordinación y el sentido del equilibrio y del desarrollo mental, el cerebelo también está involucrado en tales funciones cognitivas como la atención y comunicación (lengua).

Según la madre de la paciente, su hija no logró tenerse en pie sin ayuda hasta que no cumplió los 4 años, y no fue capaz de caminar sola hasta los 7 años. Sin embargo, nunca fue capaz de caminar de manera completamente estable, ni de correr o saltar. Además, hasta los 6 años casi no podía hablar. Aún presenta un temblor suave en la voz, su pronunciación resulta un poco inarticulada y tiene la voz un poco áspera. No obstante, el examen neurológico demostró que ella puede orientarse completamente.

Este caso insólito demuestra lo versátil y variable es el cerebro humano, que puede adaptarse incluso a la ausencia de una de sus partes más importantes.

Fuente: http://brain.oxfordjournals.org/content/early/2014/08/22/brain.awu239.full

#1 ACM1PTe, 11 Sep 2014
    Última edición: 11 Sep 2014
  2. Jim Morrison

Jim Morrison Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    22
    :O Espectacular el cuerpo humano :bravo: Definitivamente la máquina perfecta.

3. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Increíble, buena nota! :weena:

4. mxtreme

mxtreme Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    67
    buena e intrigante info............

5. indignado

indignado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Por apuro lei que la mujer no tenia cerebro :lol:

6. ♫Ingrid Bergman♪

♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    44
    xiaaaaaa iba a poner que era rubia pero es cerebelo me cago XD ajaja pero como sin cerebelo esa wea es un alien

7. jhony mandraque

jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    523
    mmmmmmmmmmmmmm pero si tenia problemas desde antes como no la revisaron
    parece q los chinos son un poco descuidados con sus hijos

8. ! Chris Brown ~

! Chris Brown ~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    tonce tan indispensable no es

9. Jigsaw999

Jigsaw999 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    realmente no es tan grave, el cerebro puede reemplazar funciones que se perdieron, como en un accidente vehicular. Además es más probable pensar que tiene algún tipo de retraso mental o del lenguaje que el que no tenga cerebelo.

10. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    Chinos po wn... nacen con cada cosa, en este caso sin una cada cosa

11. AntifaX

AntifaX Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay casos,certificados por la Medicina,donde individuos con altas capacidades intelectuales, incluso con IQ superiores a lo normal,tienen el cráneo prácticamente VACÍO, hay por ahí un par de radiografías de esos pacientes y es sorprendente,pero el cráneo se lo ve lleno de líquido pero nada parecido a un cerebro.

12. MoDeM

MoDeM Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    262
    Que cuatico, como el cuerpo humano compensa lo que necesita.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas