Puma ataca a ciclista en la Región de Aysén y genera preocupación en la zona

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por TAKAKO UEHARA, 16 May 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. TAKAKO UEHARA

TAKAKO UEHARA Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    18
    Un ciclista fue atacado por un puma en las cercanías de Villa O'Higgins, en el sur chileno

Rubén Velasco sufrió mordeduras en su brazo izquierdo al ser atacado por un puma en un paraje situado a 32 kilómetros de Río Bravo, camino a Villa O’Higgins, en la Región de Aysén, Patagonia Chilena.
    Las información fue consignada por el sitio de noticias Chaltén Hoy, de la localidad argentina de El Chaltén.

De acuerdo a lo relatado por el ciclista, el animal se abalanzó sobre él, mordiendo su mano. Previamente había sido alertado por personal de Vialidad sobre la presencia de un puma a la vera del camino, por lo que circulaba con precaución. Los funcionarios de Vialidad no pudieron evitar el ataque, pero lo asistieron inmediatamente. Según relató Rubén Velasco, el personal de Vialidad lo subió rápidamente a la camioneta, pero el puma no soltaba su antebrazo, incluso el animal fue arrastrado un par de metros con sus colmillos enterrados en su brazo, hasta que finalmente pudo liberarse.

El pasado fin de semana, en el mismo sector, se habría producido un ataque similar a turistas a bordo de un vehículo. Chaltén Hoy agrega que desde hace mucho tiempo pobladores de Entrada Mayer y Río Bravo vienen denunciado ataques de pumas a sus rebaños.

Alerta por la pérdida del equilibrio ecológico

Estos hechos, representan apenas un síntoma de la acelerada pérdida del equilibrio ecológico en la región debido a la caza indiscriminada, sobre pastoreo, introducción de especies exógenas, tala de bosques o incendios que destruyen el hábitat natural de las especies autóctonas.
    La solución brutal es la caza del animal, cuando se deberían focalizar los esfuerzos de las autoridades y comunidades para restablecer el equilibrio en la zona. Recordemos que la presa natural del puma es el guanaco. En la medida que se diezme sus poblaciones o se limite su área de expansión, los pumas y otros depredadores se verán obligados a buscar fuentes alternativas de alimento.

Un veterinario, urgente

La conducta de éste puma, referida por los testigos, nos estaría hablando de un animal en riesgo, confundido y quizás padeciendo algún tipo de enfermedad o herida. No se especifica si es hembra pero también podría ser que tenga cachorros y la escasez de presas lo esté llevando a una situación no habitual, ya que los pumas se apartan del hombre.

Rubén Velasco, luego del ataque. Foto gentileza Chaltén Hoy

fuente

2. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.868
    gatos culiaos flaites xD

3. gatodemierda

gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    39
    Malditos pumas que van a vivir donde estaba desde hace milenios el humano.

4. NÜCLEAR!

NÜCLEAR! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    81
    hay que traer algun animal que deprede a los pumas y asi se acaba la plaga de gatos invasores :retardao:

5. l3st4t

l3st4t Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    baxele: y el proximo año prometo traer una jauria de pumas para q lo mate a todos ^.^

6. RodrigoCC

RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    439
    Preocupacion porque? hay muchos humanos, uno menos no afecta en nada, un puma menos eso si seria de preocupacion.

7. ovalerio

ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    101
    que bueno que aun existan pumas en Chile. La gente del secror lo entiende aunque a veces los caza de todas maneras. Manejo ecologico es lo que falta en Chile, basicamente tenemos la zorra y hemos hecho na mierda de lo que antes era un paraiso de animales :/

8. GoodTroll

GoodTroll Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    414
    dicen que el Puma lo ataco xq andaba con unas adidas ::ZippyBanda::

9. fher2010

fher2010 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    20
    PFFFFF …. Nosotros hemos invadido su espacio, y somos los atacados???

10. rodrimusic69

rodrimusic69 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    146
    Que debe haber dolido esa mordedura

11. Hαяℓєу Qυιии

Hαяℓєу Qυιии Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    Shuuuu, bueno, el ser humano invadiendo su espacio natural