13/05/15 Orellana dijo no a la Roja porque el cuerpo técnico le informó que era de los 7 sustitutos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -.DieK.-, 13 May 2015.

1. -.DieK.-

-.DieK.- Invitado

"No hubiese tenido ningún inconveniente si hubiese sido parte de una nomina de 30 jugadores que buscáramos un lugar entre los 23 en los entrenamientos", dijo el ariete del Celta.

Fabián Orellana, delantero del Celta de Vigo, explicó que decidió restarse del proceso de la Copa América porque el cuerpo técnico de la Roja le avisó que formaría parte del grupo de 7 sustitutos en caso de que alguno de los 23 convocados no pueda asistir al torneo.

"El Cuerpo Técnico de la Selección chilena se comunicó conmigo hace unos días. El motivo era informarme que habían ya designado una lista de 23 jugadores para la Copa América. Y un listado de 7 eventuales sustitutos para el caso en que alguno de los 23 nominados sufriera alguna lesión. Se me informó que yo formaba parte de este grupo de 7 sustitutos", escribió el ariete en su cuenta de Instagram.

"Por esa razón comuniqué al Cuerpo Técnico de la Selección que no me parecía un procedimiento correcto y que en ese contexto prefería no participar", agregó.

"No hubiese tenido ningún inconveniente si hubiese sido parte de una nómina de 30 jugadores que buscáramos un lugar entre los 23 en los entrenamientos. Luego el que va bien y el resto a alentar desde afuera", complementó.

Orellano afirmó que "luego de formar parte del plantel en 2 mundiales, de formar parte de la selección durante 7 años y después de una temporada exigente con más de 40 partidos en la Liga española, me pareció fuera de lugar aceptar el rol de eventual sustituto de emergencia".

"Esa es mi decisión, seguramente muy opinable y estará quien no esté de acuerdo. Pero en estos días se ha especulado con una exigencia de mi parte por estar en la nomina final de 23. Y no es así", cerró.

2. DejaNxc

DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    146
    Finalmente es una decisión personal y es comprensible , si se nominan 30 uno espera que la lucha por entrar en los 23 finales se de en los entrenamiento , la verdad entiendo a Orellana .

En todo caso, en el proceso Sampaoli Orellana no ha rendido en las oportunidades que ha tenido , en todos los partidos que jugó siempre se espero más considerando su buena campaña en el Celta.

Bien por Fabián Orellana salió a aclarar el tema.

3. Fr4nco

Fr4nco Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Si ya se sabia quienes eran los 23, era una falta de respeto para el y el Tucu venir de "emergencia"...igual nunca aprovecho las oportunidades y siempre sera recordado por el gol a Argentina

4. juanuco26

juanuco26 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12
    Mmm en lo personal no me gusta Orellana, pero si es una buena alternativa para la seleccion, de todas maneras me parece que es una buena desici{on, mal que mal sacrifican vacaciones por participar en un proceso que ni siquiera signifique frutos...

5. dexter87

dexter87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    la wea mala te cortan las alas de entrada :buuu:

para eso que no los llamen a los otros 7 y si se lesiona alguno se llama el remplazo natural del puesto y seria... si es cierto lo que dice orellana, partimos con malas desiciones...

6. ACM1PTe

ACM1PTe Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    54
    Orellana jugó pésimo cuando tuvo la posibilidad con Sampaoli.

7. beto_69

beto_69 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    485
    esta bien Orellana, bien penca ser el sustituto del sustituto...

8. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.868
    Que rinda en Celta y listo

9. Paablo' Aleejandro

Paablo' Aleejandro Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    No entiendo, para que avisarle? y no dejar que venga a los entrenamientos nomas... Para evitar llantos como el de Paredes? mal ahi el cuerpo tecnico de Sampaoli.

No se pierde nada sin Orellana tampoco, tenemos a junior bicicleta fernandez asi que es la misma wea :lol:

10. RodrigoCC

RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    439
    Buena decision de Orellana, para que venir si no va a ser considerado. No me deja de parecer increible que en defensa prefiera a pepe rojas por sobre Enzo Roco.

11. Lunatic Fringe

Lunatic Fringe Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero si Orellana nunca fue aporte en la era Sampaoli asi que era de esperarse, de hecho es probable que Pinilla igual quede fuera y lleve a su regalon Junior.

12. Arxys

Arxys Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    47
    Ni un brillo Orellana, no aprovecho todas las oportunidades que le dieron asi que no espere mas tampoco.