[29/01/2014] Manchester City llega al liderato exclusivo de la Premier League humillando a Tottenham

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ♫Alice♀, 29 Ene 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ♫Alice♀

♫Alice♀ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    1

Ayer, y como visita, Arsenal había tropezado ante Southampton al conseguir sólo un empate 2-2. Esto se traducía en que hoy Manchester City tenía la gran oportunidad para trepar al liderato en solitario de la Premier League: los "gunners" quedaron con 52 unidades, mientras el elenco de Manuel Pellegrini llegaba al partido ante Tottenham con 50.

Y el conjunto "ciudadano" no falló. Jugando a ratos en un gran nivel, el cuadro del chileno no tuvo mayores inconvenientes para ganar 5-1 a su rival de turno y, así, convertirse en el nuevo y único puntero de la liga inglesa.

Durante la primera etapa, Manchester City fue una aplanadora. Por ello, no fue extraño que a los 15' Sergio Agüero abriera la cuenta, tras un gran pase de David Silva.
    El City continuó dominando y, más allá de alguna arremetida de Emmanuel Adebayor, fue el arquero Hugo Lloris el que se transforó en figura al detener varias pelotas que parecían gol.

En todo caso, no todo fue felicidad para los de Pellegrini pues, poco antes de finalizar el primer tiempo, Agüero abandonó el campo de juego por molestias físicas. Cabe recordar que el argentino ya había sufrido una lesión que, hasta hace poco, lo había tenido 40 días fuera de las canchas.
    Pese a ello, el City aumentó las cifras. Primero, a los 51', Yaya Touré marcó desde los once pasos un dudoso penal cobrado a favor de los celestes. Y dos minutos más tarde, Edin Dzeko aprovechó una pelota que quedó a la entrada del área chica para decretar el 3-0 para su elenco.

Aunque a los 59', Capoue puso el descuento para los "spurs" aprovechando un yerro defensivo del cuadro de Pellegrini.

Pero había más: a los 78', tras un remate de Jovetic que no pudo ser detenido antes de llegar a la red. Una ventaja inalcanzable para un Tottenham impotente, sin nada que hacer ante el buen juego del nuevo líder.

Y como si fuera poco, a los 90' Vincent Kompany decretó el 5-1 final con una pelota que le quedó casi con el arco descubierto.

De esta manera, Manchester City -que en la próxima fecha recibe al Chelsea de José Mourinho, el lunes 3 de febrero- se consolida como puntero de la Premier League con 53 puntos, superando en uno a su escolta Arsenal.

Fuente:La Tercera​

2. Rorschach

Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El cuadro que dirige el chileno se impuso por 5-1 y alcanzó el liderato en solitario con 53 puntos. Lo único negativo fue la salida por lesión de Sergio Agüero.

Manuel Pellegrini lo logró. El técnico chileno llegó a la cima de la Premier League con su Manchester City luego de que sus dirigidos se impusieran por 5-1 al Tottenham Hotspur.

El conjunto celeste totalizó 53 unidades, una más que el Arsenal, y se ubica como exclusivo puntero del certamen inglés tras 23 fechas disputadas.

Además, sumaron 20 lances invictos, sumando sus participaciones en la Premier, Champions, FA Cup y Copa de la Liga.

Pero la alegría no pudo ser total ya que al término del primer tiempo abandonó la cancha con claro dolor el delantero argentino Sergio Agüero, quien viene recuperándose de una complicada lesión.

Y fue justamente el "Kun" quien abrió el marcador a los 14 minutos con un espectacular remate ajustado. El dominio de los visitantes era superior y quedó reflejado en el segundo tiempo.

A los 50 minutos Yaya Touré convirtió de penal el 2-0 y tres minutos después Edin Dzeko aumentó a tres la distancia. La única luz de esperanza de los locales llegó por cuenta de Etienne Capoue quien a los 59 descontó. Pero Jovetic a los 77 aumentó y el capitán Vincent Kompany decretó el 5-1 final a los 88'.

Ahora, el conjunto de Pellegrini afrontará otro trascendental cotejo cuando el próximo lunes se midan al Chelsea de José Mourinho por la fecha 24.

INFO:

http://www.emol.com/noticias/deport...vo-de-la-premier-tras-golear-a-tottenham.html

#2 Rorschach, 29 Ene 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  3. Danıʟᴇın

Danıʟᴇın Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    No encontré que fué penal y menos expulsión del jugador del Tottenham, que a la postre condicionó el partido, independiente de eso bien por el City y por Pellegrini que se afianzan en la cima...

PD: Faltaron los golsitos :santo:

4. ~Lpz.-

~Lpz.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    X2 :lol:

Pero bien por Pelle, gran momento que vive el City, y la lesión de Agüero ojalá no sea grave.

5. Blackened92

Blackened92 Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin punteros por la ctm! Ahora al City no lo baja nadie!

6. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.829
    Paliza del city, puntero lo
    negativo la lesion del kun

7. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Increíble el partido, no se hasta que punto el penal y la expulsión condiciono el partido ya que el City siempre fue mas y siempre mereció mas.

Me alegro por Pellegrini y como saca el nombre de Chile adelante, espero celebrar el titulo del City acordándome de como le arderá el ojete a Mourinho.-

PD: Alerzi lleva 2 golcitos ya en Barcelona v/s Levante (el 2do notable... :lol: ).-

8. Rorschach

Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi puse el video con los goles.

9. Juan[']dinamita®

Juan[']dinamita® Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    149
    Como deben estar los Gallagher culiaos...

10. Hiruma Youichi

Hiruma Youichi Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    bien por don pelle

11. Martin_666

Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    69
    El City saldrá campeón.