Hace un tiempo, pasaron los testigos de Jehova por mi casa, como de costumbre les abrí la puerta y me animé a escucharlos y darles mi opinio, el tema de ese dia era: El apocalipsis. Me hablaron del dia del juicio final, de como solo los que fueron buenos y los que se arrepientan y vivan el camino al cual nos invita la biblia serán salvados (todos los testigos de Jehova). Siempre que hablo con estos señore(a)s les hago un montón de preguntas (y reconozco que muchas son irónicas y hasta maliciosas), el asunto es que finalmente cuando ya se estaban hartando, me dijeron que tenia que ser bueno (o irme con ellos) o sino Dios iba a venir a salvarlos a ellos y a mi me iba a dejar que me repudriera en esta tierra. Frente a esta tierna invitacion yo respondi que: No creo que Dios venga y acabe con todo el mundo, y si es así, ni en ese momento ni jamás reconoceré como mío un Dios que prefiere matar y hacer sufrir en vez de ayudarte, cuando esto está entre sus (bastísimas) facultades. El debate que planteo al respecto es: Esta sentencia del apocalipsis es una razón pa reconocer y seguir a Dios? o (como en mi caso) es una razón pa no reconocerlo, aunque sea verdad?
lo más patético y falso que podrías hacer es seguir a un Dios por solo temerle a que te vas a quemar en el infierno y bla bla bla ... primero debes hacerte la pregunta si crees en él o no después ves si lo sigues o lo reconoces, como quieras llamarle porque si no crees, aunque andes de hábito XD será un corazón falso y obviamente no te salvarás... por otra parte el hecho de que Dios venga a la tierra y nos haga puré sólo porque está enojado ... no wn en mi opinión, no creo que sea así si te das cuenta esta mundo se está yendo a las pailas por nuestra propia mano, si nos extinguimos será solo por obra nuestra... saludos pd: por cierto, a modo de consejo, no pesques mucho lo que te diga la secta de los TJ. que no le veo mucha viabilidad el hecho de amenazar con el apocalipsis para ganar adeptos...
en realidad el apocalipsis es la arma que utilizaron las personas que inventaron la biblia o religion (la que sea), para que los incredulos tuvieran miedo y los siguieran. ademas este dios de "amor" como es capas de aser algo asi, este dios que "odia el pecado pero ama al pecador".. como?? el apocalipsis y los demas libros de la biblia son solo una gran y muy bien creada obra literaria.. aunque = tiene sus defectos.. pd: a, y como dijo iorek (o como sea) no pesques a esa sexta de tj. a,dios
no creo que lo que diga la biblia pase, son palabras muy generalizadas. de que va a quedar la caga la va a quedar. somos vulnerables a eso
todos tenemos un final, como especie, todo tiene un auge y un ocaso, todos debemos cruzar esa temida línea que separa la vida de la muerte, pero hablar del fin del mundo es algo ilógico, nuestra especie tendrá un final, pero no por eso el mundo dejará de ser mundo, la vida es un ciclo que continuará siempre a pesar de nuestra extinción
no tanto estimada... hace unos meses el astronomo stephen hawking afirmó que al planeta tierra no le queda más de 100 o 150 años de vida, por lo tanto el hombre se vería en la necesidad de radicarse en otro planeta, lo antes posible. es por eso sacaron ese nuevo proyecto (no recuerdo el nombre) de implantar vida en marte aunque se ve muy lejano
exacto hablar de como se acabar el mundo es la cosa. pero no si se va a acaba ro no, la vida de este planeta en comparacion con otros esa bastante disminuida
ya veran monton de incredulos,,,,,,van a haber guerras,,,,enfermedades,,,,lascivia,,,,corrupcion,,,,,desastres naturales,,,,,,,en ninguna epoca se han tenido registro de estos sucesos mas que ahora,,,,conviertanse o mueran. pero antes si se convierten les dejo mi cuenta bancaria donde depositar para que podamos hacer un mejor reino del señor en la tierra, 85687-9865-salvacion....... ya veran el fuego eterno los consumira, jehova nos ama por eso debemos aceptar la muerte como acstigo por nuestros pecados. por siaca es del banco estado la cuenta
pero porque eres tan basico con tu respuesta del porque no Crees en Dios. yo perfectamente podria responderte con esto: que pasa si veo un tipo chascon y barba inmensa en la calle. Tengo too el derecho a decir, los barberos y pelukeros no existen! tu me deci..NO po!!! si existen lo que pasa es que no ha ido a un pelukero no mas!! y yo podria responder lo mismo! la gente se asesina, se droga, maltrata, NO porque NO exista DIos,.. es solo que no se han acercado a El. y con eso me comi tu motivo por el cual no crees! period.
Amen respecto a los testigos de jehova.. son hermanos "separados", pero hay que estar constemente orando por ellos para que se den cuenta en el gran error doctrinal que tienen. Se que ellos no oran por los católicos, pero al menos los católicos si oran por ellos. respecto al apocalipsis: pues claro que vendra el gran juicio final y todos tendremos que rendir cuentas a Dios, si lo miras desde una mente "básica" pensaras que hay que creer por miedo, o que te inculcaron eso para tener miedo y seguir a tal iglesia. pues eso del "cree por miedo" es la mentira mas grande de todos los tiempos que ha existido (aparte de los aluninatis xD), el que cree, cree por amor, el que va a la iglesia, te predican SIEMPRE el amor, jamás el miedo. Eso no quita el hecho de rendir cuentas, pero si practicas el amor toda tu vida, que te preocupas!, no se de donde se basan con eso del miedo. al menos hablo por la iglesia católica. claro, si te puedo obligar a creer con el miedo, estarás en lo cierto. pero como no crees, tu teoria falla. primero Dios no odia, pero si entiendo lo que quieres decir xD y claro, asi es Dios, no le le gusta el pecado, pero ama al pecador, algo que jamás podremos entender (ni me interesa tampoco, se lo dejo a los cerebrines) saludos!