posicion de la mano derecha? significado??

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por nephilim, 20 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nephilim

nephilim Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    hace tiempo que me vengo preguntando esto (talvez es un poco idiota, pero en fin) no se si se han dado cuenta de la pocision de las manos de muchos dibujos e ilustraciones biblicas.. e incluso de algunas bandas como TOOL en lateralus.. aqui van unas fotos para que sepan de que estoy hablando:

en fin! quien sabe? xD

2. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    la mano derecha representa la adaptacion a las circunstancias,el ambiente, objetivos preparados para cumplir planes, aqui se empieza a ver nuestro destino, la mano derecha es la misericordia, y la izquierda la justicia, la posicion de las manos en los cuadros o pinturas cristianas donde aparecen santos o cristo nos revelan un lenguaje , este es llamado mudras, y nos indican una señal , , por ej el del posteo , donde aparece cristo este nos indica la misericordia del padre , y apunta al corazon de jesus, donde tiene el sagrado corazon , en el caso del diablo nos muestra el espejo, indicando el cielo la derecha ( la misericordia) y la tierra con la izquierda es decir la justicia, ademas los 10 dedos de las manos son los 10 sephirotes de la kabbala, los 5 dedos son los 5 elementos de la naturaleza, (agua,aire, fuego, tierra, eter o espiritu), saludos

3. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    No pesques la interpretación de Turquestán, son tonteras de alguien que saca todo de contexto.

La idea de que el típico ademán de cristo es un mudra es SÓLO UNA TEORÍA, la cual es sostenida por estos tipos new age, pero no pasa de ser una comparación iconográfica infundada.

Ahora, sobre la mano derecha, esta siempre aparece pues es la DIESTRA, la mano del lado "bueno" con el cual se hacen siempre cosas "buenas" en oposición a la SINIESTRA con la cual en el orden "diestrocéntrico" todo sale mal (si no eres zurdo o ambidiestro, todo te sale mal con la izquierda, eres torpe, es decir haces el MAL). Si Jesús bendice con su derecha es porque te está prodigando cosas buenas, si lo hiciera con la izquierda probablemente se entendería que te odia o algo así.

Saludos

PS: Te recomiendo los diccionarios iconográficos para este tipo de dudas.
    PS2: No confundas lo que un "místico" tiene que decir acerca de los valores iconográficos de la visualidad cristiana con la verdad, esto es algo objetivo que no está sujeto a interpretaciones subjetivas "shuper locas".

4. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿ con que mano se masturba sr diego ?

5. crchico10

crchico10 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    jajaja me rei con los dos comentarios anteriores xd.
    me acerco mas eso si a la interpretacion de diego, pero solo por un tema casi meramente etimologico.

6. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    La masturbación no es un tópico cristiano, es tabú y no se hablaba, se hacía como que no existía.

No es una pregunta procedente en este caso.

PS: No te tomes a mal que desprestigie tu interpretación, pero como dije, sobre iconografía cristiana, ya hay mucho dicho y no está sujeto a nuevas interpretaciones "new age", los programas iconográficos eran objetivos.

7. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    si la pregunta fuera simple , el forista habria recurrido a algun diccionario iconografico, los cuales son buenos pero superficial en este caso de la explicacion de la mano, pero en fin el que quiera tomar del agua muerta que lo haga, saludos

8. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    No recurren a diccionarios así porque no los conocen y es más fácil preguntar si alguien sabe.

No te las des de sabio.

9. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    eramos tan felices pero.........

10. Pero llegue yo jajajajajajaja y todo es felicidad de nuevo .

La interpretacion del señor diego es , digamos emmmmmmmm , como lo podria llamar , emmmmmmm ..............haber , seria como , bueno nose .

Las interpretaciones de las manos en las representaciones artisticas son SOLO LA VOLUNTAD DEL ARTISTA no hay nada mas que eso , puede que quiera decir algo , pero es simplemente la vision de un artista .

Ahora te falta preguntar , por que los metaleros hacen el simbolo de los cachos con los dedos .

11. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7

MMMMMM...
    SÍ, pero a partir del siglo XVIII, de la segunda mitad para ser más precisos (y generosos).

Existe algo que se llama "programa iconográfico" y determinaba las pautas gráficas que debían seguir los artistas/artesanos.

Saludos

12. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    visto desde el punto de vista de un iniciado , el artista coloca un mensaje en su pintura , para otro iniciado , una especie de escritura solo para los que la conocen, cierto sr siddarta, saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas