El ‘boicot’ que dio origen a la Capilla Sixtina

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por totofredes, 17 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. totofredes

totofredes Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    A principios del siglo XVI un joven escultor y arquitecto llamado Miguel Ángel cuyo nombre comenzaba a estar en boca de todos, era al mismo tiempo envidiado al punto de que varios de sus colegas comenzaban a verlo con el mismo grado de rencor y admiración.
    Razón por la cual, y ciertamente no con la intención de destruir su carrera sino que más bien la de bajarlo a Tierra, Rafael, quien no necesita introducción, y el famoso arquitecto Donato Bramante, quién diera vida, entre otras grandes obras, a la Capilla Sixtina en si misma, convencieron al Papa Julio II para que comisionase a Miguel Ángel con la monumental obra de decorar y pintar el interior de la capilla. Miguel Ángel, quien era principalmente un escultor y no se consideraba a si mismo como un gran pintor, se opuso vehementemente en un principio. Pero presionado ante la figura del Papa terminaría aceptando. La intención de Rafael y Bramante era clara, abrumar al joven artista con una épica obra de tanta dimensión que Miguel Ángel termina dándose por vencido y así manchar su nombre.
    Una tenacidad inacabable
    Pero lo esperado por los rivales de Miguel Ángel, por fortuna, no ocurrió, y el famoso escultor, ahora en su rol de pintor, emplearía cuatro años de su vida creando una de las obras artísticas más bellas y reconocibles de la historia, todo un tesoro cultural. Tanta era su dedicación que incluso llegó a poner en riesgo su propia salud, ya que Miguel Ángel pintó el techo de la capilla con tanta tenacidad que llegó a dañar su espalda a causa de la incomoda posición que requería esta tarea. Razón por la cual, tras sufrir fuertes y hasta insoportables dolores, creó un sistema de andamiajes que le permitieron recostarse y pintar a la vez, ya que quedaba a escasos centímetros del techo.

Rafael y Bramante volverían a las andanzas
    Como buen perfeccionista no permitió a nadie observar su obra a medio finalizar, ya bastante le molestaba que el Papa visitara la capilla regularmente y se pusiera a darle consejos sobre ciertos aspectos de la obra. Pero esta molestia no sería nada comparada con el odio y rencor que le causara el enterarse que Bramante, utilizando su conocimiento de la estructura, y tras pedirle permiso al Papa en persona, ingresara a Rafael en la misma, quien tras estudiar detenidamente los frescos a medio terminar llegó a quedar tan asombrado y maravillado que, al volver a la obra en la que se encontraba trabajando, la famosa Escuela de Atenas en la Stanza della Segnatura, dio tributo a Miguel Ángel incluyéndolo como pieza central en la obra. En la imagen de la derecha podemos ver la obra en cuestión, siendo Miguel Ángel el hombre sentado que sostiene su cabeza con su puño mientras toma notas.
    Al día de hoy todavía se discute si a partir de esta visita, además, Rafael tomaría ‘prestados’ aspectos y la pose del Isaías de Miguel Ángel para su propia versión de Isaías en la iglesia de San Agostino.
    A diferencia del carismático Rafael, Miguel Ángel no poseía una personalidad encantadora, todo lo contrario, razón por la cual contaba con pocos amigos y mecenas. Es muy interesante por esto mismo la biografía del famoso artista realizada por uno de sus discípulos, Ascanio Condivi, quien presenciara en directo las excentricidades y berrinches del consagrado pintor.

http://img34.*************/img34/2272/capilla1.jpg

http://img693.*************/img693/4421/capilla2.jpg

espero sus comentarios o si no.. ::cortado::

2. troi

troi Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    23
    Interesante,
    La tenacidad de Miguel Angel y su maestria.

3. (_C-BA_)

(_C-BA_) Invitado
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wena info, se agradece.

4. pepporock

pepporock Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    genial la estructura

5. βTZ

βTZ Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Reconosco que es una obra de arte ...sobre las cabezas. de seres malignos.

6. simio_coloro

simio_coloro Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante... siempre recuerdo
    cuando lo terminaras??
    cuando lo termine

7. Rick Sánchez

Rick Sánchez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    un geniooo miguel angel!!!!!
    como en 4 años termino una de las obras mas importantes de la historiaaa!!!!
    y uno piensa
    solo en 4 años????
    y gracias a esos 4 años
    nos ha dado cientos de años de investigacion!!!

8. •Erick el Rojo•

•Erick el Rojo• Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    eso es hermoso pero el sentido que le dieron opfff

9. boncito

boncito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    es increible lo que pinto,maravilloso.