¿porque no vemos moverse las estrellas?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por reyeees, 6 Jul 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. reyeees

reyeees Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hola cabros, hace tiempo que tengo esa duda...
    si la tierra se mueve, el sol se mueve y las estrellas y TODO se mueve
    porque todas las noches vemos las mismas estrellas en el mismo lugar y tambien entre ellas?
    por ejemplo las 3 marias... pareciera que no estan exactamente a la misma distancia de la tierra ambas 3 y supongo que van a una velocidad muy alta pa algun lado. con el tiempo todas las estrellas deberian de estar en distintas posiciones pero no es asi... porque pasa eso?
    gracias!!!

2. HARDKORE

HARDKORE Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    si cambian su posicion =).. fijese bien nomas "puede ser en la transicion de algunas horas en la noche" para ke el cambio sea notorio

3. Z3RO

Z3RO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    si bien no kambian su poscicion, al rotar la tierra pasa x diferentes constelaciones... x ejemplo "las tres marias" corresponden al cinturon de orion, de la constelacion de orion (obiamente), este en el hemisferio sur solo es visible en verano, si hechas una miradita no enkuentras nikagando tus "tres marias" ahora.... (si vives en chile o en algun pais de este hemisferio klaro) jajajajaj... bueno y así komo orion, todas las konstrelaciones van rotando con cierto periodo de tiempo... se supone k las konstelaciones son un mapa del espacio asi komo una forma de ubikarce kon un mapa de la tierra.... bueno eso... espero k te sirva y te sake de la duda... jajajaj exito!

4. reyeees

reyeees Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    me gustaron las respuestas... pero tengo otra duda mas para entender aun mejol... porque la cruz del sur (por ejemplo) siempre apunta al sur ? (se que hay que hacer una medida pal lao pero siempre es la misma medida) es decir, cuando la vemos siempre esta en el mismo lugar con respecto al sure.
    con todos los movimientos nuestros y de ellas mismas no se deberian de ir a la chch y perderse ? bueno, por algo sera que no, pero quiero que me quede bien bien ese algo.
    gracias !!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas