Gobierno taiwanés agradece el apoyo del vicepresidente estadounidense Mike Pence

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por rolitox85, 5 Oct 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.294
    Me Gusta recibidos:
    3.077
    [​IMG]

    El Vicepresidente de los Estados Unidos de América Mike Pence dio un discurso el jueves 4 (horario local) en el Instituto Hudson, un centro de análisis conservador en Washington, y tocó varios temas sensibles respecto a China Continental. Pence destacó el apoyo del gobierno estadounidense a la democracia de Taiwán, la participación de la isla en los organismos internacionales, y su preocupación por la seguridad y estabilidad del Estrecho de Taiwán. En respuesta a Pence, la Oficina Presidencial agradeció el discurso y el apoyo de Pence.

    Pence acusó al gobierno de Beijing y al Partido Comunista de China de ser los culpables de la ruptura de las relaciones diplomáticas de 3 países latinoamericanos con Taiwán, y también hizo mención de la presión y amenazas de China Continental para que las empresas norteamericanas incluyeran a Taiwán como una provincia suya, como lo hizo con las aerolíneas norteamericanas, y en particular pidió que la empresa aérea Delta diera una disculpa abierta. Por otra parte, el gobierno comunista también presionó al Hotel Marriott para que despidiera a un empleado estadounidense que apoyaba al Tíbet, entre otros hechos que divide a la ciudadanía norteamericana.

    El vicepresidente Pence destacó que las acciones de Beijing atenta contra la estabilidad del Estrecho de Taiwán, y a pesar de que el gobierno de Donald Trump seguirá respetando los tres Comunicados Conjuntos sino-estadounidenses y la política de una sola China, así como el Acta de Relaciones de Taiwán, sin embargo “siempre creerán que el abrazo de la democracia en Taiwán muestra un camino mejor para todo el pueblo chino”.

    La Oficina Presidencial volvió a resaltar lo prometido por la presidenta Tsai Ing-wen de que no cambiará sus buenas intenciones y promesas sobre las Relaciones en el Estrecho, y que el Gobierno no volverá a la época de enfrentamientos, pero que tampoco se rendiría bajo presión. Como parte de la comunidad internacional, Taiwán aboga por la estabilidad y seguridad de esta zona del planeta, y seguirá contribuyendo en la defenza de la paz y el desarrollo.

    Fuente: es.rti.org.tw
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas