Economista de Piñera propone eliminar sueldo mínimo a jóvenes de 22 años

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por deuce81, 1 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. deuce81

deuce81 Usuario Nuevo nvl. 1
    762/812

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno este tema lo acabo de leer en ww.terra.cl y lo quise compartir con ustedes y saber su opinion

José Ramón Valente

Economista de Piñera propone eliminar sueldo mínimo a jóvenes de 22 años

El economista también se refirió a las expectativas de crecimiento para este año, manifestando que "en 2009 tendremos una mayor productividad, dándonos la sensación de que estamos saliendo rápidamente de la crisis, pero hay que tener mucha cautela con las cifras que se vienen en los próximos meses".

SANTIAGO, junio 01. El director ejecutivo de Econsult José Ramón Valente, quien también es uno de los economistas cercanos al candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, propuso hoy eliminar el sueldo mínimo a los jóvenes menores de 22 años como una forma de reactivar la economía.

El economista, señaló que si bien no se pretende bajar el salario mínimo se podría considerar eliminar para los jóvenes de hasta 22 años cuyo desempleo está en torno al 20% o "podría bajarse temporalmente para ver si podemos incluir a esas personas de forma voluntaria".

"A nadie le gusta decir que lo conveniente es no subir el salario mínimo, porque además es bastante bajo, pero hay que tener en cuenta que hay una tasa de desempleo muy alto, sobre todo en los jóvenes. Al subir el salario para todos se puede perjudicar a ese sector que tal vez está dispuesto a trabajar por un sueldo menor", agregó Valente.

El economista también se refirió a las expectativas de crecimiento para este año, manifestando que "en 2009 tendremos una mayor productividad, dándonos la sensación de que estamos saliendo rápidamente de la crisis, pero hay que tener mucha cautela con las cifras que se vienen en los próximos meses, que la crisis se acabó y volvimos al periodo precrisis. Yo creo que algunos meses tendremos un alto crecimiento, pero lo que se puede esperar, a menos que hagamos reformas muy profundas, es una actividad en torno al 2%, algo totalmente insuficiente para un país como Chile".

Respecto del optimismo de las autoridades, Valente señaló que "tiene que haber más cautela de las autoridades que han dicho que estamos pasando bien la crisis y vamos a salir fortalecidos creciendo mucho más que el resto. Con eso se pone una dosis de optimismo que no se sustenta en las cifras que estamos viendo. Si seguimos viendo que la política fiscal y monetaria son analgésicas, no lograremos salir adelante".

2. perrothor

perrothor Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    es cuatico el tema.....merece una explicasion mas profunda.....a que se refiere en concreto....

3. doctorklo

doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    y este weon pretende que la gente trabaje por bolitas de dulce o por unos aplausos a fin de mes. otra mas de piñera y su equipo.

4. one_loveee

one_loveee Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    vale x la info

5. Pablinsky_

Pablinsky_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    otra mas de piñera pensando en la plata envez de la gente... digo yo, todos pasamos por malos momentos, asi mismo lo hace un país. Obviamente se tiende a adecuarse, pero que sea por cosas que de verdad valen la pena...
    por que según el quiere reactivar la economía? es obvio que sus amiguitos empresarios les esta bajando sus ingresos :/!

me da rabia el weon y me da mas rabia su risa culia ...

que me lo chupe piñera, vale callampa el culiao

6. PAN CON CHANCHO

PAN CON CHANCHO Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    36
    ta weon el culiao, x eso no voy a botar x el weon falso y sinico de piñera...... vamos ominami!!!!!!!!!!!!

7. zipdrive69

zipdrive69 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    vale por la info.....

8. doctorklo

doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    demasiado barzuo, pensando en perjudicar al pueblo para reactivarle la economia a los empresario, porque mejor no se sacrifican los empresario si ellos son los que tienen el dinero. inaceptable.

imaginense un gobierno de piñera aplicando estas medidas.

9. nachito_xx

nachito_xx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no es un tema para tomarlo a la ligera. lo que dice el economista es que si las empresas pueden pagar menos entonces contratan a mas jóvenes. excelente desde la perspectiva de las empresas pero ¿igual de conveniente para los jóvenes? ojo con esto, es una señal super directa a tomar en consideración al momento de elegir quien sera el futuro presidente -.-

10. panxux

panxux Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Considero que el tema segun lo tomó el periodista deja muchos cavos sueltos, no esta completamente abordado el asunto, ni desde todas las perspectivas.
    ¿Ustedes creen que piñera daria a conocer una propuesta asi sabiendo que tiene a gran parte de los jovenes de su lado? Lo dudo.

Ojala puedan explicar mejor el asunto.

Saludos

11. ZOen

ZOen Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    opino muy parecido a mucho de acá.... por qué no les bajan el sueldo a los que ganan mucho por sus puestos y así reactivamos? porque no le bajamos un poquito el suelo a los politicos y a los empresarios... ahi salimos de una crisis en 2 segundos...........

12. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.490
    buen punto ese, gran parte de los jovenes estan a favor de él, si haria eso se va a la chucha.

la idea no fue de piñera, fue de un asesor de él.

eso deberian hacer mejor y asi todos felices. los politicos ganan cualquier plata y no hacen mucho que digamos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas