El asteroide 99942 o Apophis

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por smootnony, 27 Sep 2008.

1. smootnony

smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    El asteroide 99942, es también conocido como Apophis y es uno de los 127 objetos que la NASA tiene registrados como potencialmente peligrosos, debido a su probabilidad de colisión contra la Tierra. Mide de 150 a 500 metros de diámetro y se calcula que pesa más de 20 millones de toneladas.

Descubrimiento:

Fue descubierto el 19 de junio de 2004 por Roy A. Tucker, David J. Tholen, y Fabrizio Bernardi desde el Kitt National Peak Observatory, en Arizona (EE. UU.). Sólo pudo ser observado durante dos noches, y no volvió a ser visto hasta que, el 18 de diciembre del mismo año, fue redescubierto por Gordon Garradd desde Australia. En los días que siguieron, otras observaciones desde diversos puntos del planeta permitieron al Minor Planet Center confirmar la conexión entre ambos descubrimientos.

Datos sobre Apophis

Orbita de Apophis

Trayectoria de riesgo de impacto sobre laTierra.

Características físicas
    Dimensiones: ~250 m (estimación)
    Masa: 2,1 × 1010 kg
    Densidad: ? g/cm3
    Gravedad superficial: ? m/s2
    Velocidad de escape: 0,51 km/s
    Periodo de rotación: ? d
    Clase espectral: ? G
    Magnitud absoluta: 19,2
    Albedo ?
    Temperatura superficial media ~290º K (asumiendo un albedo de 0,1)

¿Por qué le tenemos miedo?

Debido a su órbita alrededor del Sol, que es parecida a la de la Tierra, este objeto se cruza a menudo con nuestro planeta. Los astrónomos han calculado que los próximos acercamientos se producirán en los años 2013, 2021, 2029 y 2036. Los dos primeros no tienen peligro alguno ya que Apophis pasará lo suficientemente lejos como para estar tranquilos, pero en el año 2029 el asteroide estará de la Tierra a menos de 38000 kilómetros de distancia, algo más de una décima parte de la distancia que nos separa de la Luna (recuerdo que además a esa altura tenemos varios satélites que podrían ser devastados si se encuentran con el asteroide). Pues bien, La fuerza de gravedad de la Tierra podría modificar la trayectoria del asteroide acercándolo a nosotros. Sin embargo, no es que estemos condenados ya que observaciones ayudaron a mejorar el cálculo de la órbita, demostrando que solo hay una remota la posibilidad de un impacto con la Tierra o la Luna en 2029. Aun así hay cierta probabilidad de colisión en los años 2036 y 2069 (siendo el 13 de abril de 2036 la fecha más probable). Por ello se mantiene este asteroide en el nivel 1 de La escala de Turín1. Según los cálculos correspondientes a mayo de 2006, la probabilidad acumulada de impacto es de 1 entre 28.000.

1 La Escala de Turín es un método de clasificación del peligro de impacto asociado a los objetos de tipo NEO (Near Earth Objects, objetos cercanos a la Tierra) como por ejemplo asteroides y cometas. Fue creada como instrumento de uso de los astrónomos y el público para conocer enseguida la peligrosidad de un eventual impacto contra nuestro planeta, combinando la probabilidad estadística y el potencial derivado de la energía cinética que procede del mismo impacto.

Documental sobre los Asteroides

Parte 1
    [yt]ClV11SKJ6gs[/yt]
    http://es.youtube.com/watch?v=ClV11SKJ6gs

Parte 2
    [yt]r4svz_GO_i4&feature=related[/yt]
    http://es.youtube.com/watch?v=r4svz_GO_i4&feature=related

Parte 3
    [yt]CBc4rMPSp74&feature=related[/yt]
    http://es.youtube.com/watch?v=CBc4rMPSp74&feature=related

Parte 4
    [yt]ImGWwyij6Jo&feature=related[/yt]
    http://es.youtube.com/watch?v=ImGWwyij6Jo&feature=related

Hola como he estado alejado les dejo un te
    mita saludos Xau

#1 smootnony, 27 Sep 2008
    Última edición por un moderador: 28 Sep 2008
  2. X.Tito.X

X.Tito.X Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    se agradece ^^

en todo caso si la Tierra se termina el 2012 no habria que preocuparse del asteroide :3

3. smootnony

187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    En todo caso jajajajaja pero si sobrevivimos el 2012 no creo que pasemos el 2029 o el 2036 jajajajaja mmmmm hablando enserio me he estado informando de este tipo de temas y creo que la posivilidad de que la tierra sea destruida por alguna causa cosmica no es tan absurda mas adelante colocare informacion sobre otras posibles causas de destruccion de la Tierra saludos
    Xau

4. maxmarcian

maxmarcian Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    u.u quiero morir de viejo y no por otras cosas, se agradece

5. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Uffffffffff, ya cumpita, arregle los videos y te agregue la ultima parte.

Gracias por este informe, muy weno, lo vi entero y me gusto mucho, muchas gracias por compartir la info con nosotros

6. smootnony

187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias mauri no habia podido colocar bien los videos y se me fue colocar la ultima parte gracias por arreglarlo, bkn que te gustara saludos Xau

7. [D]ark[Z]ero[S]

[D]ark[Z]ero[S] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    interesante..........

8. Hiruma Youichi

Hiruma Youichi Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    Valesk....................

9. Johann

Johann Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola cumpa
    wena info la cagó
    pero se ve que estamos lejos de los posibles puntos de colision,
    con cuea se pitearia Venezuela xD,
    SE AGRADECE LA INFO

10. Kümîkø

Kümîkø Invitado

Viendu videus
    muy interesante corazon

Se agradece

11. GaRRafacK

GaRRafacK Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    uufff.....

esto si k es brijido!!!!

nos podemos tirar de una!!!

vale.

12. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Nopo cumpita:no:, usted no cacho bien, te pongo como ejemplo el meteorito que mato a los dinosaurios, no fue en si el golpe el que los mato, sino las toneladas de polvo que quedaron en suspensión, esta quedaron flotando en la admosfera por años X, esto nos llevo a la era glaciar, puesto que no entro la luz del sol a nuestro planeta, seria lo mismo ahora, si cae uno cagamos todos igual jejejeje:charcheteo: